Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 26 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Calentura

El Tortugón y La Mala siguen recibiendo fuertes mensajes desde el Norte. Sus vínculos con China y su política de facilitarle la vida terminarán en investigaciones y otras hierbas aromáticas.

Miedo

Varios ministros y diputados que refrendaron los acuerdos con los chinos bajan y suben santos porque ya les dijeron que están en lista negra. Los taiwaneses disfrutan del momento.

Coqueto

Dicen fuentes bien informadas que varios ñames de alto perfil preparan maletas para visitar China. Las malas lenguas hablan de diputados ñames que viajarán con parientes.

Contradictorio

Circuló ayer un video revelador en el que comparan los criterios del Rey Mejía. Hace unos meses, tenía competencia para enviar al Loco Mayor a medicatura forense, pero ahora dice que no.

Camaleones

Los diputados por un lado se quejan del Tortugón y su campaña contra la Asamblea, pero por otro lado le aprueban todo su presupuesto. Todo Panamá espera que se paren firmes.

Distracción

Picuiro está muy afectado porque todo el mundo lo señala en la calle como responsable de la persecución del Tortugón con los casos de alto perfil. Los gringos lo tienen bien estudiado.

Mala paga

El Gobierno les adeuda miles de millones de dólares a sus proveedores. Las más perjudicadas son las empresas constructoras que ni los bancos les prestan. Si no creen, pregunten a Eyda.

Otra vez

La firma de Rosita metida en otro escándalo internacional. Una sociedad creada por ellos facilitó negocios a un fiscal colombiano investigado por corrupción.

Lloradera

Nachy «El grabado» se fue a la Asamblea a pedir más plata para la Tremenda Corte porque no les alcanza. Sin plata y con una mora judicial alta insisten en mantener el caso del Loco Mayor.

Sorpresa

Dicen que en un expediente en el reino de Kenia aparece un cheque vinculado al papá de un secre del Tortugón. Kenia en ese lío no se mete y no esperan nada hasta después de 2019.

La Llorona, La Estrella

OJO AL CRISTO

Dice que los gringos están ojo al Cristo con el cuarto puente sobre el Canal. No les gusta para nada que los chinos estén construyéndolo, porque dice que es como si permitieran que le pusieran encima de ellos una máquina de rayos X. Que no están dispuestos a que desde el puente les vayan a averiguar todo lo que sus buques pasan por el Canal. ¡Esto se hincha!

EN PROBLEMAS

Dicen que la telefónica del reinado ya no cuenta con el principal activo de su negocio de las telecomunicaciones. Vendieron todas sus antenas y ahora, para poder ofrecer el servicio, las alquilan a otras empresas. ¡Mi madre!

TERQUEDAD ABSURDA

Alguien me manda esto: ‘Cometer el mismo error dos veces no es un error sino una insensatez y eso es dejar en la Dirección Administrativa del Cajetón a la dupleta integrada por el Cangrejón y Soy la Precius, quienes llevarán a Valarini al mismo final que al Diplomático. Mayo, Puga y su combo dejen que el DG arme un equipo eficiente’. ¡Ups!

ADIVINADOR AMBIENTALISTA

Adivinen qué talleres industriales están aliados con una transnacional que pretende licitar la protección de costas y aguas panameñas, pero a la vez pinta barcos en áreas protegidas con permiso de nuestra Autoridad Marítima. Los ambientalistas están en alerta.

AL GARETE

A la que han dejado prácticamente sin vigilancia es a la comunidad de El Valle de Antón. Dicen que alguien de Contraloría mandó a retirar un vehículo todo propósito que usaban para las rondas y la Policía se llevó a seis unidades. ¡Chanfle!

AL GARETE II

La tanda de robos en casas y comercios está desatada. Nunca antes visto. Como es de esperar, a falta de vigilancia, la delincuencia reina. Así tampoco es la vaina. Devuelvan el vehículo y las unidades que en El Valle hacen falta. ¡Camaronero, ponga orden!

POR FUERA

Me dicen que la compañía Pentech se retira del proyecto de Aguas de David. Que dejan deudas por 15 mil y compromisos de 5 mil por mes hasta mayo del 2019. En patrocinio del béisbol dejan $55 mil al aire, aunque hay contrato de por medio. ¡Cara…mbola!

ELECCIONES HÍPICAS

En los predios hípicos, la cosa está que arde con las elecciones para la Sociedad de Dueños de Caballos de este domingo. Parece que una de las nóminas fue impugnada y la de Bernabé estará sola en la pista, lo que tiene em…fadados a un gran número de propietarios.

VAN POR FUERA

Lo que me contaron en los establos es que la nómina impugnada, encabezada por Wong y Orillac, sumará a sus adeptos para salirse del gremio. La pregunta es: si esto sucede, ¿cómo subsistirá la organización hípica, con las cosas que tiene pendientes? Voy a seguir mirando esto desde la tribuna chica.

BUEN TRABAJO

La Gobernación de Panamá culminó con éxito el diplomado ‘Gestión del Talento Humano’, dictado por el reputado educador guatemalteco Arturo López Malumbres. Unos 47 panameños se han convertido en agentes de cambio que impactarán positivamente al país. Buena esa, Pino Pinto.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Coincidencia. Se comenta que en una misión especial en Washington coincidieron el hombre del petróleo de la Avenida Balboa y el Macron de los independientes. ¿Será verdad?

Auxilio. Desde las montañas del indio Urracá llegó una carta dura al ministro Mickey donde le recuerdan que no hay nada de medicina para los pacientes. Piden un convenio, esta vez, para el Minsa.

Viveza. A los del tribunal electorero reclaman que informen de todos aquellos candidatos a elección popular que han pedido licencia con sueldo, lo que está tipificado como delito electoral.

Remando. Me aseguran que Motosierra se la pasa en el pueblo de Esquipula, empujando al subalterno que corre para candidato a padrastro y a la ‘vida de dale’ que va por la alcaldía. Familia que reza unidad…

Recogiendo. Me comentan que un policía de turismo fue el terror el sábado en el Casco Antiguo poniendo triples infracciones a los conductores por estar mal estacionados. ¿Abuso de autoridad?

Dieta. Son muchos los que se preguntan qué le ha pasado el padrastro del camarón portuario de la Décima provincia que se le ve decaído y delgado, en comparación cuando llegó a la Cueva hace cuatro años. ¿Alguna dieta extreme?

Tirando flores. Me sopló uno que estaba en la comisión de Presupuesto que la presi del Justo Arosemena recibió, de sus colegas comisionados, halagos para comer y llevar. ‘Usted es mejor que un ministro, porque a ellos los eligen a dedo ‘, le dijeron.

Reservado. Me dicen que el estado de ánimo en la comisión cambió drásticamente cuando le pidieron el desglose del presupuesto a un funcionario. Hay unos que dicen que a una periodista se lo arrancaron de las manos.

Piden su cabeza. Se comenta que hay un grupo de pastores que se reunieron para pedir la salida del presidente de un partido en formación bajo el argumento de que la figura es antagónica a los intereses.

Trabalengua. Al alcalde de las aceras no le gustó el resultado de Panamá Check sobre las críticas, en redes sociales, por las obras de la vía Argentina. ‘Jamás dije que todas las cuentas eran falsas…’.

Muy poquito. Hay un manuscrito del exjefe de la locura e donde se queja de que lo tienen secuestrado e incomunicado y que solo le permiten que 42, sí, solo 42, abogados lo visiten.

Mezquindad. Me dicen que una ambulancia de los bomberos que salió ayer desde Burunga tuvo que irse por el paño contrario porque los conductores juegavivo tenían el tercer paño ocupado. A los proteger y servir, que hagan el trabajo.

Exclusividad. Ahora son los transportistas del Oeste los que solicitan a la autoridad de la triple T un carril dedicado hacia Panamá al Oeste. Si con los actuales carriles se creen unos rápidos y furiosos, con uno será la locura no vista.

Costumbre. Compradores de billetes y chances de la Loto en el Parque Feullet se quejan que las vendedoras comenzaron con el juega vivo de los casados. Una asegura que la propia Loto se los vende a ellas así…

Deja tu comentario: