Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de diciembre de 2018

Psicótica

La «Tortuga Psicótica» no descansa ni en estos días. Ordenó a través de sus manzanillos una prueba de centelleo cardiaco al Loco Mayor sin autorización de sus médicos. Una locura.

Obsesión

Pareciera que la «Tortuga Psicótica» está obsesionada con el Loco Mayor. Lo saca del hospital, lo somete a presión y ahora quiere que le practiquen exámenes cardiacos delicados sin autorización.

¡Tiembla, tierra!

Está confirmado por las malas lenguas. Los ñames están en medio de fuego cruzado y a punto de quedarse sin candidato presidencial. Habrá nuevo candidato a la alcaldía y otros movimientos.

Campaña

Un sapo del ñameñismo está seguro de que el Tortugón le está haciendo la cama a Blandoncito. Sus últimas decisiones parecieran encienden el fuego para tumbarle cualquier posibilidad.

Soldado caído

Mimito se bajó de sus aspiraciones presidenciales. La verdad era que ni siquiera marcaba en las encuestas y tenía remotas posibilidades de llegar detrás de la ambulancia. Soldado caído.

Traicioneros

Se supo que cuatro diputados del CD, liderados por Yanibel, saltarán a los brazos del PRD en los próximos días. Esa es la famosa alianza parcial de la que hablan en la campaña de Nito.

Soledad

La soledad ya se respira en el Palacio. Solo quedan unos cuantos miembros del círculo 0 del Tortugón. Muchos viceministros y directores ahora son ministros. Nadie les quiere coger el celular.

Increíble

Dicen que el suplente del Rey Mejía está dormido sobre el fallo en el que la Corte perdió competencia en el caso del Loco Mayor. Ahora saldrá con alguna excusa barata.

Descalabro

Kenia y sus fiscales siguen recibiendo palo parejo en los tribunales. Intentaron que un juez encarcelara a dos productores y les rechazaron esa solicitud. Siguen sembrado más rencor.

Culpables

Los «dependientes» del Gobierno siguen atacando a los jueces que tumban los casos mal armados por los fiscales. No se refieren al contenido de los fallos que hablan de la incapacidad de los fiscales.

La Llorona, La Estrella

¿MIEDO A QUÉ?

Alguien me contó que en Cancillería hay 42 miembros del SPI. Dice que no se sabe qué custodian o a qué le tienen miedo, pero hasta que se atropellan el montón de uniformados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. ¡Santo!

METIENDO MANO

Eso sí, dice la fuente, que son tantos SPI en la Cancillería que no hacen nada, solo pa’ esconder jamones en un contenedor como el que descubrieron hace unos días. ¡Mi madre!

RUNRUNES

De lo que también me enteré es que Didí está en conversaciones con el ex ministro del MIDA, Jorge Arango, a quien quiere como su vice en la candidatura por la libre postulación. A mí no me creas eso, pero es lo que se rumora entre los informantes de esta columna. ¡Ajoooo!

DEL PROFE BERNAL

También me llegó esto del profe Bernal: ‘Evalúo seriamente postular como mi vicepresidente a Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Dimitri Flores. A Lombana no lo contemplo, porque no va a llegar entre los tres’. ¡Santa cachimba!

EPIDEMIA DE ALZHEIMER

Alguien comenta que parece hay una epidemia de Alzheimer entre los políticos del patio en esta época de alianzas: ya no reconocen ni adversarios ni valores. Todo se reduce al principio fundamental de no soltar la ubre del poder. Los independientes también empiezan a encariñarse con los políticos tradicionales y el pueblo en la repartidera solo pregunta: ¿Y qué hay pa’ mí? ¡Sin comentarios!

LA QUIEREN BAJAR

La GangaStyle parece que no las tiene todas consigo. Me cuentan que le viene un movimiento a lo interno del CD, que no la quiere de suplente del Búfalo. Dicen que quien traiciona una, traiciona dos, y ella lleva tres en su haber. ¡Santa Bárbara bendita!

ASUETO

Producto de la JMJ, el Gobierno decretó el cierre de las oficinas públicas desde el mediodía del 23 de enero, hasta las 4:00 p.m., del 25 de enero, que es viernes. En pocas palabras, no hay trabajo desde el 23 y no vuelven sino hasta el 28 de enero. Esto solo rige para los distritos de Panamá y San Miguelito. ¡Asueto largo…!

PA’ TRÁS

Después del trepaquesube del viernes en la Zona Libre parece que hoy a las 10 a.m. el director de Aduanas va para la procuraduría a presentar una denuncia.

ERRATA

Ayer se publicó un grave error en la portada de ‘La Decana’. En lugar de ‘agobiar’ se publicó ‘agoviar’, un error imperdonable que nos obliga a ofrecerles disculpas a todos nuestros lectores.

PONCHERA

Los vecinos de San Francisco, en la ciudad de Panamá, están que echan chispas por una ponchera que se armó en los terrenos del antiguo IJA, en vía Israel. El ruido fue tan brutal en la madrugada del 25 que dice Blandoncito que va a investigar el asunto. Uno de los DJ que participó en la fiesta fue el hijo de Pacha. ¡Mi madre!

ALIANZA VA EN ALIANZA

Y como lo veníamos anunciando, Alianza, de Arenita Muñoz, decidió declinar su postulación presidencial pa’ acompañar a otra fuerza política. Ayer Mimito, adelantándose a cualquier anuncio, envió una carta al Tribunal Electoral, donde declina su candidatura presidencial. ¡Ataja!

DOBLE AGENTE

Que los amigos de un exprocurador de la dictadura siguen cantando, y ahora han metido en un tremendo lío a un asesor del MEF que también asesora a un pillo españolito que fue indultado en el pasado quinquenio.

SE LO LLEVÓ EL VIENTO

Dice Cheíto Castillo que hace un mes Mimito le dijo en el Riba Smith, delante del Griego de Crítica, que a él no lo bajaba nadie. Que llegaba hasta el final de la contienda. La vaina es que el hombre no cumplió su palabra, dice Cheíto. ¡Santo!

DETALLITOS

Parece que Alianza de Muñoz se va con los perredistas. Que lo único que falta es que el ‘repre’ de Tocumen haga lo mismo que Mimito, pa’ finiquitar el acuerdo. El hombre no lleva chance, pero está planta’o que no quiere bajarse hasta que le cumplan algunas cositas. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Corre corre. De la Avenida Balboa salió un tomahawk ayer para la Cinco de Mayo. Todavía no se saben las reacciones pero parece que no habrá año nuevo por esos lares.

Por fuera. Me soplaron que uno de los ministros de Movin que labora en la plaza Edisson de la Tumba Muerto dejará el cargo, muy pronto, para dedicarse al comercio.

Renuncia. Y hablando de salidas, trascendió que el Mismito de la alianza del plomero que negocia un pacto parcial con el perredoso, renunció de manera ‘espontánea’ a la candidatura presidencial que se ganó meses atrás.

Alzaíto. Me soplaron que niño bonlac, con su segundo lugar en la carrera independiente, está pechón y llegó gritando y con aires de prepotencia a los funcionarios electoreros. Cuidado son votos que resta.

A la carga. Un anuro artístico me dice que por los lados del sindicato de músicos se prepara una denuncia penal en contra del man de la migra por permitir el ingreso al país del actor chamo sin visa.

Confort. El minero Edwards, con eso de decir que en el Cajetón había que salir del confort para arreglar las cosas, se buscó tremendo lío, inclusive con la gente que le dio el voto para la presidencia.

Bien perdido. Y hablando del minero, dice que una solución al desabastecimiento es ir a hablar con los padrastros, los mismos que congelaron hace un año una ley que agilizaría las compras de medicina.

Todo se sabe. Recuerdan la nueva 4×4 para el tercer rey del tribunal electorero de 73 mil kanguros. La gente no se quedó con eso de que el carro que le asignaron estaba muy dañado, pues la encontraron en la Secretaría, solo que le pintaron las rayas. Amarillas.

Como en botica. Por las redes antisociales se cuela de todo; lo último es un post de un embajador del PP (que está en la madre patria) recomendando que visiten el blogg de periodismo de la señora esposa.

Chequeado. Y hablando de la capital de la madre patria, me dice el anuro investigador que el capitán naranjita del Sinaproc nació en aquella ciudad, pero no sabe si el cargo que ostenta tiene algún tipo de restricciones por nacionalidad.

En automático. Por la tierra de Bárcenas esperan que la CSJ resuelva el amparo porque tienen un municipio (Santa Gema) clausurado mientras se están venciendo los términos.

Trastada. Del gremio de los médicos nos informan que hay tanto temor a discutir la unificación sanitaria que no se convoca a Asamblea. El chiricano está dejando que le echen tierra en los ojos.

Renuncia. La gente pidiendo a los tres reyes magos del Tribunal Electoral que soliciten a Alianza el reembolso de lo que costó la primaria ahora con la renuncia del Mismito.

Tortugueando. Parece que ahora sí va por fuera el segundo de Aduanas que tiene a los hijos metidos en un lío. Con 45 días de retraso llegó la carta.

Asesorando. Hay una consultor político al que le tienen el ojo puesto. Parece que está trabajando igualito que el chamo tocayo del director de la Migra.

Deja tu comentario: