Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de enero de 2020

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Huele a bille. Me soplaron que viene un contrato directo a una empresa global para obligar a que contrataciones públicas del Cajetón y del ministerio de la culebrita compren todo por ahí, en especial medicinas.

Huele a bille 2. Todo nace en la dirección innovadora de San Felipe…desde donde en tiempos de la locura también se hacían…cosillas. Otra vez las medicinas para hacer $$ y el pueblo sufriendo.

Mano dura. A raíz de la tragedia donde murieron dos panameños inocentes, sale al tapete el tipo de examen que se le realiza a los conductores de los equipos pesados y si las penas van con el daño que causan esos accidentes.

Matraqueo. Por ahí culpan a la gente de Akuaman de presionar a los convencionales de la locura para que desconozcan la rúbrica que dieron para la convención y el asunto del cambio de la directiva.

Divididos. Me sopló un dirigente obrero que las centrales se declararon en alerta por la critica situación del Cajetón, pero un grupo ha dejado saber que si ellos no van a la cabeza, no hay alianza en el tema.

Premio grande. Me cuentan que el subcomisionado que usó un vehículo del Estado durante sus vacaciones ahora lo premiaron como segunda al mando en un estamento de seguridad.

Patinazo. Me dice el jodedor que en el caso de Chinto alguien hizo un mal cálculo al darle la baja, primero, y luego reculan y lo mandan al taburete, pero con la jubilación completita.

Casorio. El anuro que se las sabe todas las que pasan por la Cueva asegura que pronto habrá boda; habla de una madrastra y un ex padrastro y que la vaina será por todo lo alto.

Cansancio. Ahora que la gente tiene los pelos de punta por los accidentes viales, hay voces pidiendo la patrulla de caminos, los inspectores auxiliares y que revisen el horario de los agentes: 12 horas en la policía y 8 horas cuidando propiedad privada.

Pacto Las Uvas. La gente de la Colina se come los datos, en ningún lado pusieron en la declaración de Las Uvas que Gus for ever estuvo presente en la reunión analizando las cualidades de los aspirantes.

Guerra campal. Me cuentan que el caso del entogao de la comuna davideña es fuego amigo porque el man está del lado de los están delegados que están enfadados porque siguen sentados en el taburete.

Mucho ojo. Me cuentan que las miradas están puestas en el Departamento de placas y la inscripción vehícular en la comuna de Santa Gema; las autoridades la tienen en la mira.

Estrenando. Me escribe el profe de la Berraquera, ya no emberracao por los apagones, sino contento porque la empresa eléctrica le compró una nevera de paquete para compensar la quemada por las subidas y bajadas del voltaje. Mira tú.

Tejemeneje, Metro Libre

La pregunta de Juan Carlos

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia preguntó si un fiscal “que actuó bajo las órdenes de una procuradora, que a su vez seguía órdenes de un presidente, en forma diferente, ¿si el nuevo procurador la reitera en su puesto? Se pronunció con un “no a los fiscales anteriores.

Subdirector de prensa de Contraloría

El veterano y experimentado periodista José Hernández sonando para ocupar el cargo de subdirector de comunicaciones y prensa de la Contraloría General de la Nación. Profesional de la radio, tv y prensa escrita, ha estado en diversos cargos en el sector gubernamental.

Poner orden, con urgencia

El periodista y empresario Álvaro Alvarado se sumó al gran número de panameños que piden orden en las calles. Autos estacionados en avenidas, zonas prohibidas, calles pequeñas. Vehículos que circulan sin tener la placa correspondiente y exceso de velocidad, son alarmantes.

Se necesita una aclaración

Circuló el fin de semana una fotografía donde se afirma que  la fiscal anticorrupción Tania Sterling fue captada en una reunión con el exdirector del espionaje del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, Rolando López (Picuiro). ¿Será que alguien aclarará esto?

La calle Bagdad 

El exviceministro de Educación y abogado, Adolfo E. Linares, dijo que pasó el viernes pasado, por calle Uruguay en Bella Vista y deben llamarle “calle Bagdad”. Aseguró que el proyecto de renovación municipal “terminó destruyendo todo” y las obras no han finalizado, todavía.

Recuperándose en su residencia

El comunicador social y locutor Felipe Romero “Pete”, director y conductor de “Recordar es Vivir” que se transmite por SERTV y una de las grandes voces de la buena radio panameña, se recupera en su residencia, tras enfrentar quebrantos de salud que lo obligaron a estar hospitalizado varios días. La audiencia espera el retorno de “Pete”. 

El agua no huele bien, pero…

Todavía el agua que sale de los grifos no huele bien. Es una responsabilidad del IDAAN que sea inodora, incolora e inodora. Cualquier excusa que se dé, en este momento, no justifica lo que está ocurriendo.

Estacionamientos de la discordia

Los estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Interamericana (UIP) están en modo molestia. La entidad decidió cobrar los estacionamientos por hora, día y mes. Lo llaman “sistema de reserva” y el costo es mayor si el “parking” se pide para el turno nocturno. Si no pagan busque fuera de la universidad, un espacio.

La advertencia de Fraguela

El exvicepresidente del Colegio  de Abogados y  comunicador,  Alfonso Fraguela, advirtió que la propuesta del Procurador Eduardo Ulloa, para instalar   una comisión internacional contra la impunidad es inconstitucional y le citó el artículo 220, numeral 4. Dijo que desnaturalizaría el poder judicial y mucho más.

Deja tu comentario: