Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de febrero de 2019

La Llorona, La Estrella

BARRIGA LLENA…

Alguien que sabe de estas vainas dice que la gente de Pacha hizo una movida presupuestaria pa’ favorecer a los miembros de la Fuerza Pública, que incluye todos los estamentos de seguridad. ¡Cuéntame cómo se come esa vaina!

BARRIGA LLENA… II

Según esta persona, la idea detrás del Gobierno es mantener a la tropa contenta y como van a tener la oportunidad de votar por adelantado, por lo menos que voten por quien les tiene la barriga llena. ¡Santa cachimba!

¿AIRE DAÑADO?

Me pregunta alguien si sería que el lunes estaba dañado el aire en la Comisión de Credenciales, porque la diputada Vega se puso un traje tan escotado que con un poco de esfuerzo se le podía ver hasta el ombligo. ¡Ajooooo!

NI TE ATREVAS

Cosas lamentables de nuestro béisbol. El experimentado pelotero Xavier Tapia no puede pisar los estadios solo por haber cobrado a un diputado presidente de liga, el salario que le debían. Lo excluyeron del ‘roster’ del equipo de Chiriquí por una supuesta demanda que viene en su contra. Otras ligas tienen instrucciones de no incluirlo en los equipos provinciales. ¡Canalladas del béisbol!

RECHAZAN DE PLANO

Los mosqueteros del Tribunal Electoral rechazaron de plano la impugnación por cuestión de nacionalidad que contra el candidato de la Locura, Rómulo Roux, presentó su copartidario Rodrigo Sarasqueta. El hombre puede correr, trotar, caminar y hasta gatear en la contienda del 5 de mayo.

COSAS CHUECAS

¿Se acuerdan de ‘la amorosa’ empresa finlandesa a la que la AMP le quiso dar hace unos meses la concesión de limpiar la contaminación del mar perjudicando a empresas panameñas dedicadas a los mares limpios? Ahora, a la empresa socia, que repara barcos y que nunca se dedicó a limpiar la contaminación, le acaba de dar la AMP una licencia por 20 años.

COSAS CHUECAS II

La pregunta es: ¿qué experiencia tiene esta empresa en limpieza de los mares? ¿Cómo se le da una licencia, si a los que están capacitados para hacerlo obtener esta licencia les demora hasta cinco años? Todo parece indicar que lo chueco sigue en la AMP. ¡Mi madre!

APLAUSOS

Como en este país no todo son malas noticias, me dicen que una panameña (nacida y criada en Panamá), residente en Estados Unidos, recibirá el 2 de marzo un premio de la Casa Blanca. Se trata de la panameña Yima Ramjak. ¡Aplausos!

RETACADOS

Dicen los docentes del Instituto Nacional que no iniciarán clases el 11 de marzo porque el plantel no reúne las condiciones para laborar. Que desde el 2016, el Meduca se comprometió a arreglar los daños, pero estos persisten: falta de agua y contaminación. ¡Chanfle!

A LO CORTICO

Dice que a Shakira la empezó a investigar la justicia española, por defraudación fiscal. Dice que ocultó ingresos al fisco español en un entramado de empresas, entre ellas panameñas, con lo que evadió casi 15 melones. La cantante colombiana ya pagó los 14.5 melones, porque no quiere que le pase las de Ronaldo. ¡Mi madre!

DEPORTADO

El periodista Jorge Correa viajó desde Francia y llegó a Panamá. Dice que en Tocumen fue retenido unas 22 horas en el área de espera de migración cuando acudía a Caracas para cubrir como periodista la Asamblea Internacional de los Pueblos. Después lo deportaron. ¿Y esa vaina?

EN VAINA

Me dicen que al bufete de abogados donde hay dos socios de la comunidad hebrea le viene un lío grande con la Manzana Azul, porque hicieron negocios por varios melones con una empresa de Soluciones. Un banco también puede salir salpicado. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pelonera. A la desalmada abogada del reo de Renacer le han caído encima por la absurda demanda a los editores del Periódico del Pueblo.

Pelonera 2. Con razón ya van 2 años guardado, con abogaduchos así, nombe no me ayude comadre. Vergüenza ajena, ojo con el té frío que vienen los carnavales.

Arbitrario. Se supo que una dama que llevaba a un familiar al Oncológico le pitó al agente de tránsito 40697 que circulaba por el corredor Norte a 80 kilómetros y el man se mostroseó y le puso la boleta 47.

El hard. Y hablando de la selva de cemento, en la vía que conduce al complejo de los asegurados, un taxista se pasó los tres carriles y encima se bajó a insultar y amenazar a los que no le daban el paso. Bárbaro.

Altercado. Me cuenta un asegurado que las secres del tercer piso del Cajetón tratan mal a los pacientes. El pedido para Marcelo es que las cambie por gente que de la milla extra y así evita los pleques pleques como el de la semana pasada.

Altercado 2. Y por aquellos mismos lares, los tratamientos ambulatorios se retrasan una eternidad. Que tengan compasión con los pacientes mayores de 80 años que los hacen esperar muchas horas, es la súplica.

Camarones. Me cuentan que hay un fotógrafo del ministerio Laboral que cobra 2,700 kanguros en el camaroncito que tiene en un programa de la tv. Ojo, y esto, en abierta campaña electorera. Ojo Fredy…

Japai. Me preguntan cuál es el ministro que vive, o vivió, por Arraiján que hizo japai con Roger para comprar un terreno y negociar la cabeza de una empresa sobre un proyecto de alcantarillado.

Pitonisa. Se comenta que la funcionaria de la Cueva de la Cinco de Mayo que le apodan la ‘mamá de tarzán’ brinca en los dos pies porque ya sabe quién ganará en las elecciones y que su jefe será el jefe de la Cueva, por lo tanto, ella tendrá más poder.

La pelota. Me cuentan que hay beneficiarios del cepadem que dicen que el monto no corresponde y cuando reclaman al MEF les piden pruebas. A los que van a preguntar al Cajetón los rebotan porque es el MEF el que tiene que pedir eso.

Prueba de fuego. Y hablando de cepadem, se supo que la ratificación de Olmedito y del hermano de Caín para magistrados de la tremenda corte se verá mañana en la comisión, pero esto será a puertas cerradas.

Rey puesto. Me soplaron que el segundo al mando del canal del estado ya tomó posesión del cargo que dejó vacante el jefe con nombre bíblico en el Ministerio de los Techos de Esperanza.

#ovejasno. Bajo ese hashtag, portadores de armas se ha organizado para generar una campaña que ponga en evidencia la situación vulnerable que viven, cuando los delincuentes están armados y los ciudadanos indefensos.

#casoaisladono. La DIASP debe ponerse al día en la entrega de los permisos que tienen engavetados por falta de voluntad para cumplir con la ley y solo 3 personas para hacer los trámites. Así nunca van a cumplir.

 

Deja tu comentario: