Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Molestos

Los que no andan con cuento y trajeron las vacas y los caballos a la protesta contra el Tortugón fueron los productores de todo el país, y no es para menos, los tienen contra las cuerdas.

Allegados

Mientras los amigos del Tortugón se hacen millonarios con las importaciones, los nacionales pasan el Niágara en bicicleta desde hace cuatro años. No hay dudas, es el peor gobierno.

Plantados

Al Tortugón le importa poco lo que digan o hagan los productores con sus vacas, cebollas y papas. Ayer no los atendió y mandó a dos segundones a echarles cuento.

Cuento

El ministro incapaz del Mida sale a decir que han invertido millones en el agro, pero no dice que cuando hay cosecha, entonces autorizan importaciones para que se pudra lo nacional.

Va al ruedo

Que dice Camacho que hoy postularán al Loco Mayor como precandidato a diputado en el circuito 8-8. De una vez se les pusieron las piernas de trapo a muchos. Tiro seguro.

Clarividente

El Tortugón está licitando pasajes aéreos por 20 millones de dólares para el 2019 y 2020. Será que ya vio la bola de cristal y que los ñames seguirán en el poder. Es la única explicación.

Valiente

El Ministro Mentiroso considera que ya cumplió con el Tortugón y en agosto ratificará su precandidatura, porque proselitismo está haciendo desde hace rato con los recursos del Estado. ¡Plof!

Torcedor

Que Freddy Delta dice que presentará nuevas denuncias contra diputados por la planilla 080 la próxima semana. La pregunta es: ¿serán solo contra opositores o meterá a los ñames?

Arremete

El Bin Bin certificó que el gobierno del Tortugón es el peor de la historia democrática del país, y que lo tienen al borde del abismo, porque solo piensa en persecución y venganza. ¡Ajooo!

Despedida

El que escribió una carta cargada de sentimientos para despedirse del CD fue el mismo Ferrufino. Dijo que agradece todo el respaldo que recibió del partido y del Loco Mayor.

La Llorona, La Estrella

PRODUCTORES PRESIONAN

La marcha de los productores, ayer, fue la muestra del colmillo. Los productores llegaron con caballos y hasta unos ejemplares de ganado y recorrieron desde la estatua de Balboa, en la Cinta Costera, hasta la Presidencia. La marcha fue para exigir al gobierno un alto a las importaciones y revisión de los TLC, entre otras cosas.

PRODUCTORES PRESIONAN II

Los productores denuncian que los productos importados no solo son más caros, sino que vienen con hongos y ponen en peligro la seguridad alimentaria nacional. Leche que no es leche, queso que no es queso, y eso no es proteger a los panameños.

DE VACA

Me dicen que hace casi dos semanas que a la vice Isabelita no se le ve por la Cancillería. Alguien que tiene cómo saberlo, dice que tomó en serio unas vacaciones y se fue a Europa a pasear con su familia. ¡También tiene derecho!

APORTE DEL CANAL

Ayer dijimos que el presupuesto del Canal para 2019 es de 1,736 melones. Lo correcto es que ese será el aporte que dará el Canal al gobierno el próximo año. ¡Vale la aclaración!

SE LA ECHARON

Ayer me enteré de que a la jueza ejecutora del Banco Hipotecario Nacional, Rosibel Vergara, la despidieron. La acusan como la gestora de una glosa sobre vainas turbias que se denunciaron a través de esta columna. ¡Chuzo! van a tener que botar a los que están fuera del compinche, porque todos son informantes.

BOTELLONES

La glosa por la que botaron a la jueza decía así: ‘Dicen que en el BHN hay dos abogados que cobran dos mil quinientos rúcanos, pero no tramitan nada de lo que dicen. Un compinche interno les firma los recibidos conforme y así está andando la rueda de la corrupción bien aceitadita. Le mandan a decir al Camaronero que se dé una vueltecita por allá’. ¡Santa cachimba!

PURO BOCHINCHE

Me mandaron, de la esquina de Zulay, la siguiente información. Que ella ‘ni se baja ni hace alianzas con nadie. Que Juan Carlos Navarro anda con esa necedad y que él tiene todo amarrado y bla, bla, bla, pero que es puro bochinche’. ¡Santa Bárbara bendita!

MOLESTOS

Hay una queja sobre la cantidad de veces que rompen la vía España a la altura del Riba Smith. Dice la gente que a veces se les dificulta entrar o salir, porque a cada rato rompen las aceras. ¿Y esa vaina?

PONCHERA

Tremenda ponchera se ha formado por el impedimento de postulación como candidato a alcalde por el distrito capital del Loco mayor. La vaina fue que el partido de la Locura dejó este cargo para una posible alianza con otros partidos.

SE VA

Dice que aparte de Súper Mario Bros, el ministro constructor, la que también deja el cargo, a partir del 31 de julio, es la ministra de Educación. Todo parece indicar que en pocos días Pacha estará inaugurando un Gabinete prácticamente nuevo.

LEVANTAN HUELGA

Los que levantaron el paro que mantenían fueron los trabajadores del Idaan, quienes exigían el pago del aumento salarial de inmediato y que les nombren a más gente, que los que hay no se dan a basto de tanto trabajo. Ayer parece que lograron el cometido, porque levantaron la huelga.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Por fuera. Me aseguran que la ‘repre’ que repartió el billete grueso de la descentralización ya renunció del cargo y pronto comenzará a pedir los votos porque sueña con ser madrastra.

Bellezas. Tremendo tamal se ha descubierto por el hospital de la tierra de la sal y el azúcar; el asunto reventó por unas ‘exoneraciones’ y dicen que el liqueo se acerca al melón.

Bellezas 2. La que quedó en el baile es una subjefa, que supuestamente recibió órdenes del de más arriba y ahora el Embajador ha pedido varias renuncias y todos se hacen los sordos.

Fachada. Ahora que hablan de auditoría forense al municipio de Santa Gema, un anuro pide que no se olviden de ‘las ayudas’ con materiales de construcción que se usaban para el desvío de materiales.

Fachada 2. Otro de los escándalos de los que se ha sabido poco o nada es del hurto del combustible municipal en el que aseguran hay gente del círculo cero del jefe.

Desbarajuste. La primera impresión cuando proteger y servir colocó los conos en el tercer paño, fue de alegría; la sorpresa fue que después de donde pusieron la ambulancia se formó el desorden y la locura.

Ayúdame Calderón. Me dicen los jubilados que ahora tienen las esperanzas puestas en la nueva comisión de Salud de la Cueva, piensan que es el camino para los 1500 del aumento.

Reprimenda. Un pastor y un cura repartieron palo parejo en la instalación de las comisiones. Aseguran que uno, que vino de la Altiva, le dedicó más de media hora al tema de la corrupción.

Anuncio. Confirmó el vocero que hoy, sin revelar quién, postularán al exjefe de la locura para la diputación por el 8-8. El comentario era que no le quedaba otra opción.

Gillotina. Y hablando de la locura, Ferru de los cuchillos presentó la renuncia al disco raya’o aduciendo tristeza y que Akuaman tomó la decisión de reservar ese cargo para una posible alianza.

Inundados. Y hablando de las aceras, uno de los proyectos insignias, la remodelación del parque Urraca, quedó sumergida en la corriente que trajo el chaparrón de ayer.

Precaución. La gente del capitán naranjita anunció la alerta verde para estos días y pide a Educación que evalúe si siguen las clases, al menos para las zonas de difícil acceso.

En balde. Los que regresaron con las manos vacías fueron los productores, que luego de la marcha-cabalgata hasta el palacio de San Felipe, se reunieron con Kike porque Pacha no quiso darles la cara.

Auxilio. Aprovechando que Pandeportes está en el caldero, preguntan en qué se parecen el estadio Merik, de Almirante y el Gato Brujo Salinas, de La Chorrera. La respuesta, ambos están en pésimas condiciones desde hace buen rato.

‘Carnaval’. Hay quejas porque a la alcaldía ‘más humana’ de la tierra de Urracá se le pasó la mano con los permisos de las discotecas móviles por la central para el llamado carnaval de medio año.

Deja tu comentario: