Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Malagradecidos

Dicen que tres diputados de la locura se oponen a juramentar a los hijos del Loco en el Parlacen, y pensar que hacían huecos pidiendo favores y otro tipo de cosas. Tienen sus credenciales oficiales.

Desespero

En el diario Gaceta Oficial del Tortugón están obsesionados con el caso de los hijos del Loco y están desesperados en imponer su agenda. Existen precedentes jurídicos serios que dejan clara su inmunidad.

Cara a cara

Nito estuvo con Dorcas y le dijo que Chayo volverá al gobierno ocupando un cargo importante de asesoría. De la manera que la sacó, es difícil que exista confianza nuevamente. Dice que la veía cansada.

Cachaza

Cachaza vuelve otra vez al Ministerio Público a rendir indagatoria por las «donaciones» millonarias que fueron trianguladas por fundaciones y sociedades. Cada vez que habla se hunde más es sus propias mentiras.

Trazabilidad

Si el Buen Gobierno no optimiza la trazabilidad, será complicado reducir la curva. Desde que se conoce un sospechoso hasta que termina toda la revisión de sus contactos, ni seguimiento había de los positivos.

Rotaciones

Habrá más rotaciones en las direcciones de comunicación del gobierno de Nito. Intentan buscar fichas claves para salvar los papeles. Cambien la mentalidad y hablen el idioma digital donde todos entiendan.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Soga al cuello. Me cuenta un entogao que esta semana será muy agitada por los pasillos judiciales: mañana, Picuiro en el SPA y el jueves Pacha, por cuarta vez, a la fiscalía del Avesa.

Nuevas metas. Ya se despejó el gran misterio de para dónde iba Chayo. Me chateó su fan club que será parte del grupo asesor de la hija del santeño en el ente de los Subsidios…se distancia de las culebras. Más bien!!

Dos en dos. Algo está pasando en el Ministerio de la Culebrita, muchos comentarios han generado las renuncias de las doctoras encargadas de proveería, donde se atienden todas las licitaciones y compras. Ay padre!!!

Huele a traición. Siguen los intelectuales rasgándose las vestiduras por la demanda a la obligatoriedad de dictar Historia en universidades estatales y particulares y hasta la califican de ‘traidores’ a los principios del creador de la casa de Méndez Pereira.

Buen ejemplo. Y hablando de universidades, por la UMIP se dio una acción digna de imitar en las otras 4 universidades públicas: el rector, vices y directores se mandaron a descontar $$ para engordar el fondo solidarios.

Salida del tiesto. Se supo que por el centro de salud en Veranillo hay una doctora que también labora en un estamento que tiene un lenguaje vulgar con los pacientes y hay múltiples quejas. Ojo Paquito.

Poco importa. En la Colina universitaria hay un profe de derecho fiscal que atiende los correos electrónicos de los estudiantes y se ha perdido de las clases virtuales. Y el defensor de los estudiantes, bien gracias!!!

Se aprovechan. Me dice un anuro que la ministra ‘Taini Waini’ debe ponerle la lupa a la planilla de la banda republicana ya que varios de sus músicos dicen representar a los apaga fuegos voluntarios y eso no es así.

Dejando huellas. La histórica Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá cumple hoy 59 años de su fundación, formado cientos de periodistas, quienes han fortalecido el periodismo nacional. El profe Geneteau lleva el timón del barco.

Barrería. Los grupos de chats estaban a punto de explotar con la supuesta botadera por los lados de San Felipe. La gillotina le pasó al hermano del Chori y a una dama con Cuello. A otros los desterraron para la periferia y las huestes de Pacha haciendo fila pa’ volver.

Casasola. Me cuenta un comemono que la mandamás de los Subsidios del West no toma en cuenta para nada a los repres en las entrega de las bolsas solidarias por ganar taquilla o es que el cónyuge tiene aspiraciones.

Influencias. Dos damas del Municipio de Arraiján son señaladas por manipular un expediente sobre una denuncia que les hicieron por construir en servidumbre en el sector 3 de la Paz. Y gritan a los cuatro vientos que tienen a alguien agarrao por las pelotas.

Taquillando. Dos altos mandos del Pan de los Deportes de la Altiva andan repartiendo bonos y bolsas de pebre cuando deberían ver el mantenimiento de los coliseos. Soñando con los 7 mil que ganan los repres.

Tejemeneje, Metro Libre

Reflexión del presidente Cortizo

El presidente Laurentino Cortizo declaró que es fácil para un asalariado pedir una cuarentena total, pero en Panamá no todos son asalariados. Recordó en declaraciones a la prensa y a Dorcas de La Rosa en Medcom, que “todos tenemos que buscar la manera de ver cómo podemos ayudar”, porque es un problema de todos.

San Vicente suspende clases

Padres de estudiantes del colegio San Vicente de Paúl hicieron llegar al Tejemeneje una circular donde la administración les informa que suspende las clases virtuales porque no pudo llegar a un acuerdo con el sindicato sobre el pago de las horas asignadas.

Un plan de varios

El Mides, los gobernadores y los municipios, donde aumentó la cantidad de personas sin hogar tienen que iniciar un plan de reubicación y atención, en particular en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas y Colón. Hay casos dramáticos en varias zonas de la ciudad capital.

El expediente Odebrecht

Varios abogados denunciaron que la fiscal del caso les impidió tener acceso al expediente de la causa Odebrecht, práctica que era muy común en el pasado. De ser así, el Procurador General Eduardo Ulloa debería aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes si se cometió alguna falta. El caso es uno de los más importantes.

¿Con quién es la afirmación?

El abogado Sidney Sittón escribió en tuiter: “Y pensar que el destino puso al pediatra que juega al tarot científico la oportunidad de lucirse en la más mortífera Pandemia de los últimos 100 años, pero su ego y arrogancia lo condujo al fracaso”. Dijo que el plan ahora son las vacunas…

Una pronta recuperación

Pronta recuperación le deseamos al periodista, comentarista, relacionista público, Euclides Manuel Corro (Emacor), quien se recupera de recientes dolencias que lo obligaron a hospitalizarse. Emacor es columnista de Metro Libre y figura estelar en Radio Mía, Cadena Nacional.

Le montan una campaña

Antiguos oficiales de la Policía Nacional, del pasado gobierno, algunos destituidos y otros con procesos disciplinarios estarían detrás de una campaña contra el actual director de esta institución, Jorge Miranda.

Rolando no está picado

El dirigente sindical y social, Rolando Miller aclaró que gracias a Dios está sano y cuidándose. El fin de semana, Facebook repitió una historia de Miller, de hace cinco años, donde decía que estaba enfermo, pero resultó ser un diario pasado. Ayer divulgó una declaración donde agradece las muestras de preocupación que le hicieron llegar.

Así lo comentó AAA

El periodista y analista, Álvaro Abdiel Alvarado se sumó al grupo de panameños que consideró prudente declinar la organización de los juegos centroamericanos y mundial sub20. Dijo que el deporte es importante, pero el dinero en esta pandemia debe invertirse en las prioridades que trajo el coronavirus y la crisis.

Deja tu comentario: