Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Aparición

La que apareció en las redes sociales, específicamente en Twitter, pero escribiendo solo en inglés fue La Mala. Estuvo mucho bajo tierra y dice un sapo que está muy dolida con la traición del Tortugón.

Aumentan

Siguen las voces pidiendo a los partidos políticos que se metan la mano al bolsillo y que ayuden a combatir el COVID-19 con el subsidio electoral, que entre todos suma unos 43.3 melones.

Atentos

Que muchos, entre ellos la tía Mayín, dicen que hay que ponerle el ojo muy bien en qué van a invertir el Fondo de Ahorro de Panamá, que es mucho billete. Ya hay tiburones rondando esa presa fácil. ¡Plof!

Fustiga

Que la misma Chayo salió a las calles ayer, a hacerle entender a la gente que se quede en su casa y no complique el trabajo que hace el Gobierno para tratar de frenar la pandemia de coronavirus en Panamá.

Acciones

Que dice Pino, que si la gente insiste en salir a la calle a darse su paseíto, tendrán que restringir más el tiempo porque la verdad es que el coronavirus no perdona a nadie, sino, pregúntenle a los italianos.

Casos

Que ya hay casos de conductores del metrobús con COVID-19 y que fue hasta ayer que les vinieron a dar unas pinches mascarillas. Señores, ellos deben tener un equipo de protección completo. ¡Ojo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Docencia. Pregunta un catedrático si los inquilinos del Justo Arosemena están facultados para promover cambios en el Judicial, como ocurre con la carrera judicial, sin que esta acción violente la separación de poderes.

Taquilleros. Un parroquiano está decepcionado con los padrastros de la tierra de Urraca porque se toman fotos dizque donando sus salarios de un mes (con show incluido) cuando sabían que tenían bonos de comida para llevarle a la gente.

Hacinados. Me soplaron que las cosas no están nada bien por el cuartel de los apaga fuego, a los administrativos no les quieren dar las vacaciones ni el tiempo compensatorio y hasta amenazas han recibido.

Navegando. Me comentó el anuro que una que está bien pecho a tierra es una ex colaboradora de los tiempos de la ñamura de Pacha que sigue laborando en los predios del Parque Porras.

Solidarios. En tiempos de solidaridad, preguntan si les pagarán el ahorro del Siacap y las vacaciones a los ex funcionarios de entidades bajo el paraguas del gobierno y de otras entidades que no han cobrado ese $$.

Que aprieten. Desde la Altiva piden a la gente de Chayo que se pongan duros con las personas positivas del virus que los han visto haciendo súper sin ninguna medida de protección. ¿Y la cuarentena?

Un macarrón. Me dice el jodedor que ahora si quedó vuelto un ocho con eso de que minera Panamá no existe, ahora es Cobre Panamá, pero según el palacio judicial Gil Ponce no existe ninguna. Y tienen en venta la mina que tampoco no es de ellos.

Son rápidos. Me soltaron que el primer paciente con coronavirus de la comarca Guna es el progenitor de un padrastro. El paciente entró o se coló por la trocha a la comunidad, procedente de la city.

¿Y los saludos? Analistas radiales de la BolloTown, sorprendidos que el conductor del programa radial ‘Gilki y sus saludos diarios’, ha omitido toda esta semana el respectivo saludo al Santo Tomás.

A todo meter. Mientra la people del Coco, en la tierra de Ñato Califa pasa páramo, su repre se está construyendo una piscina lujosa para sus amigos y allegados. ¿Y el apoyo para la comunidad en plena pandemia?

Poeta matemático. El que sacó cuenta rapidito fue el poeta de Santiago, quien desde la Placita nos dijo que usando el último dígito saldrán 400 mil a la calle a nivel nacional.

Que gentío. Un parroquiano que compra en cuarentena dice que en Chitrelandia en los súper los clientes usan mascarillas y los dependientes andan como si nada.Y los pelaos de Turner no van por esos lados.

Vivaracho. Tremendo lío se le formó al padrastro Julio de la Berraquera, había anunciado que iba a repartir comida a los que tenían discapacidad y a los más vulnerables y solo les dio a sus copartidarios. !Aprendió rápido!

Tejemeneje, Metro Libre

Metro Libre en tus manos

Si usted quiere leer el contenido completo de Metro Libre, en un formato ágil, como si tuviera la versión impresa en sus manos, ingrese a la dirección Metro Libre a tus manos… y abra metrolibre.com/quedateencasa

En esa dirección podrás leer tu diario completo y actualizado. Metro Libre cree en la innovación y pone en tus manos la mejor información.

Ordenar las filas

Comprar con el número de cédula está funcionando. Sin embargo, hay que pedirles a los supermercados, farmacias y otros establecimientos de comida que están abierto, que cooperen. Tienen que ser estrictos al pedir que se separen por un metro. Los tumultos no paran ahí.

Político dedicado a su país

De una larga enfermedad, falleció uno de los dirigentes del PRD, Eudocio Pérez. Miembro fundador del gobernante PRD, fue sindicalista, representante de corregimiento, alcalde en Los Santos y un incasable luchador social. Era uno de los primeros subsecretarios del PRD.

Se sumó a iniciativa

Primero fueron los diputados de Chiriquí, luego los PRD y los independientes. Ahora se sumó la chorrerana Dilia Batista, quien donó su salario para comprar alimentos e insumos de limpieza para familias afectadas por esta crisis. La solidaridad es una expresión humana que debe tocar a un grupo amplio de políticos, empresarios y líderes.

Si ve a este señor en la calle

Se llama Juan Carlos Varela Rodríguez. Fue el peor gobierno de la historia del país. Quebró empresas, nos dejó una grave crisis económica y no dejó que se terminarán de construir siete hospitales que ahora necesitamos. Reclámele por sus terribles actuaciones.

Un Bukele suelto de lengua

Recientemente el presidente de El Salvador se refirió a Panamá cuando hablaba del coronavirus en su país. El mandatario salvadoreño pecó de osado, irrespetuoso e inamistoso. El populismo parece mágico y luego muestra el verdadero rostro que se esconde.

Panameños desajustados

En Villas del Caribe, en Colón, un grupo de desajustados enfrentó a la Policía Nacional porque trataba de hacer cumplir la cuarentena. La familia los atacó, golpearon a un agente policial y les tiraron a unos perros.

Tampoco la malta

La malta para beber no tiene alcohol, pero en algunos supermercados no la venden, creando confusión en el consumidor. Si no se puede comprar, no la tengan en la estantería. Le ocurrió ayer a Félix Barrios, el afamado caricaturista. Como probó que era cero por ciento alcohol, el gerente le dijo, no la puedes comprar y punto. Así no debe ser.

Una verdad de a puño

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia reflexionó sobre los tiempos nuevos que vivimos con el coronavirus o Covid-19. “Antes un joven que se la pasaba todo el día en su casa era un vago que no servía para nada. Hoy día es un joven de lo más responsable y correcto”, aseguró Tapia.

Deja tu comentario: