Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Sorpresas

Se supo que varios ministros que le renunciaron al Tortugón ahora mantienen negocios con el Gobierno a través de sus firmas. Negocios millonarios y rentables.

Movida

Picuiro y los fiscales de Kenia están desesperados porque el caso de supuestos pinchazos se desinfla con cada testigo que llevan ante el tribunal. Dicen que intentarán victimizar a los que faltan.

Interesante

El Jubilo que fue a tratar de mantener el guión de los fiscales de Kenia debería estar procesado porque, según él, participó en actos ilegales. ¿Expliquen por qué no fue procesado?

Legalidad

El Loco Mayor debería salir de la cárcel el 12 de junio porque así lo establece la legislación vigente y debido a que cumple un año en detención preventiva. Algunos bufones piden violar la ley.

La máquina

Los fiscales de Kenia hablan de «máquina pinchadora» cuando lo que se adquirió fue un software cuya licencia ya venció. Intentan vender humo pensando que la gente es ignorante.

Billetón

Dice que en Presidencia pagaron más de $40 mil a una empresa para pautar en Twitter y otras redes sociales. Les vendieron las métricas que son gratuitas. Por allí sale el camarón.

Sin ambiente

Es casi un hecho que la mayoría de los diputados, incluyendo a los oficialistas, no asistirá a las sesiones extraordinarias que convocó el Tortugón. Nunca pensó un final tan trágico.

Cuenta regresiva

Al Tortugón solo le faltan 34 días para irse del Palacio. A pesar de que está en plena transición con Nito todavía piensa que le faltan muchos meses más en la silla. Se va solito y trasquilado.

Intimidad

Le mandaron a decir al nuevo ministro Héctor que revise los números de las recaudaciones porque la cosa anda peluda. Los ñames le dejarán muchas deudas y poco flujo de caja. Ya se van.

Horror

Se supo que muchos de los voceros del actual gobierno fueron despedidos sin darles ni siquiera las gracias. Así pagan estos ñames a su propia gente. No es relajo, investiguen.

La Llorona, La Estrella

NERVIOSITOS

Dice que por los lados del Consejo Nacional de Seguridad, las vainas están ‘mírame y no me toques’. Que los reveses que han sufrido en estos días con lo de la Procuraduría Paralela, los peritos en el juicio de los pinchazos y las declaraciones de Mirones, los tiene nerviositos. ¡Ataja!

NERVIOSITOS II

A propósito de Mirones, el hombre habló alto y claro: que el Consejo Nacional de Seguridad no debe usarse nunca más para armar expedientes. Parece que se viene una investigación por estos lares y que las trituradoras están trabajando a todo vapor. ¡Mi madre!

JODIDOS

Me cuentan que un agente pasó al retiro de la PN con rango de subteniente hace un año, pero la institución no concreta la jubilación alegando que no tiene dinero. Sin embargo, aseguran que a comisionados y subcomisionados les pagarán vacaciones acumuladas antes de pasar a retiro. Dice que son 400 policías en retiro que pasan por este calvario. ¡Joder!

JODIDOS II

Me dicen que hay un aproximado de 400 unidades que tienen un año de estar esperando la jubilación y nada. Que les siguen sacando todos los descuentos y a los comisionados les conviene que demore porque siguen cobrando sus gastos de representación. ¡Cara…mbola!

SORPRESA

Ayer se realizaron elecciones en la Unión Europea y los grandes partidos perdieron peso en la Eurocámara ante el ascenso de Verdes, liberales y euroescépticos. ¡Jo, están Lombana y Ana Matilde hasta que se frotan las manos!

FISCAL TRAVIESO

Me mandaron esto: Que el fiscal de Chorrera, que era juez de comercio municipal en el 725, se salió con la suya porque se llevó a trabajar a la fiscalía a su pareja sentimental de años, sí, de años, y con la que tiene una niña. ¡Se parece a ti, igualita a ti!

FISCAL TRAVIESO II

Y agrega que ese mismo fiscal travieso dejó como juez de comercio municipal en el 725 a uno que no sabe ni manda y que la que sabe y manda es a la que le toca barrer y no barre. ¡Qué bárbaro!

LA GOTERA

Me mandan a decir que la iglesia San Francisco de Asís pareciera que no la hubieran arreglado, pues las paredes y puerta lateral están todas brotadas. Dice que las columnas de la parte interior están igual por las filtraciones. Preguntan si todavía está la garantía o si dejaron que se perdiera.

LA GOTERA II

Dice que en el elevador recién instalado para subir al órgano de la Catedral, hay una gran gotera desde hace más de un mes. La Catedral la consagró el santo Padre durante la JMJ. Dice que lleven el ‘sellalotodo’ pa’ evitar que esa gotera cause estragos.

ACP: OPORTUNIDAD PERDIDA

Dice alguien que la renuncia de dos designados a la Junta Directiva del Canal le dieron la oportunidad a Pacha de cumplir la promesa que hizo hace un par de años de retomar la representación laboral en ese cuerpo rector de la ACP, con lo cual hubiese satisfecho una aspiración nacional. En su lugar insistió en escoger de su entorno, entorno que no siempre huele a limpio.

VIVAZA

Me mandan a decir que la jefa del municipio de Arraiján está despidiendo a su personal de campaña y a su vez nombrando a funcionarios con discapacidades físicas con el fin de que el nuevo alcalde no pueda destituirlos por sus condiciones. ¡Chanfle!

NORUEGA, EN LA MIRA

El mundo mira a Noruega a ver si chavistas y no chavistas se ponen de acuerdo y ponen fin al descalabro venezolano. Bueno, amanecerá y veremos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Rebatiña. Por la Cueva de la Cinco de Mayo se habla insistentemente de ocho nombres, dentro de éstos varios padrastros caídos el 5 de mayo, que van por el puesto del secre Bragueta.

Doble discurso. Comentaban dos ñames de huesos duros que es curioso que Echelecuento y el ex candidato de las aceras pidan las renuncias a todo el directorio del partido pero ellos mismos no dan el ejemplo.

Amenazas. Y hablando de la ñamura, se habla de llamadas, mensajes subliminares y hasta amenazas a los convencionales para que no firmen para exigir la convocatoria extraordinaria.

Pie de guerra. Me soplaron que un ingeniero que se afila para ser el nuevo mandamás de los naranjitas solo lo recuerdan porque utilizaba los vehículos de la entidad para realizar trabajos personales. Ojo que hay más.

Pie de guerra 2. Otro que aseguran que quiere volver al destacamento de los naranjitas es Arturito, que en sus dos periodos le pasó la escoba al 95% de los perredosos que allí laboraban.

Sueldazo. Me dice el anuro del Ministerio de la Culebra que el ministro consejero dejó de ser consejero (sin salario) para convertirse en asesor más de Mickey y devengar un emolumento de 5 mil kanguros.

Pal’ diablo. Me aseguran desde la tierra de Urracá que el alcalde del distrito cabecera que no alcanzó los votos para la reelección será el nuevo gobernador de la provincia bañada por los dos mares.

Banquete. Parece ser que las sesiones extraordinarias serán ‘la última cena’ de los padrastros que no salieron y cuyo plato favorito será la aprobación del proyecto minero. De eso se trata el lobby.

Salpicado. Y hablando de padrastros, uno que fue elegido por la tierra del azúcar tiene tremendo lío con unos cupos de taxis que fueron vendidos por un funcionario de la autoridad de la triple T. Ojo por La Pintada.

Dedocracia. Se supo de dos padrastros ñames de Boquerón y Bugaba saldrán llenos de verdes producto de las licitaciones para carreteras, ellos decidían que compañía se ganaba los proyectos.

Andanzas. La comuna de Santa Gema no deja ser estar en el ojo de la tormenta, ahora con citaciones y movimientos poco usuales del encargado de ingeniería de la descentralización.

Calentura. Siguen calientes las cosas por los lados de los ‘apaga fuego’, se supo que el mandamás deja la villa a finales de mes y el que quedará a cargo del barco no le tienen nada de confianza.

Pérdida. Me soplaron que un HD del 8-10 que no se reeligió anda preocupado por el caso de las indemnizaciones de los diablos rojos.

Relevo. Desde la tierra del chicheme me dicen que Publio, el amigo de todos, suena más que una maraca para un puesto de alto perfil cuando se instale el buen gobierno.

Deja tu comentario: