Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Presionados

Se supo que el gobierno flexibilizará la cuarentena y puso en marcha la apertura del bloque 2 porque existe mucha presión social y económica. Se elimina salida por cédula y género y llega el toque de queda.

Crisis

Dicen las malas lenguas que los informes internos que manejan en el Palacio alertan de un desplome importante de la economía. Si no se pone en marcha la reactivación habrá dos crisis en el país.

Senil

El evasor de Coronado anda senil por los redes acusando sin pruebas y amenazando a todo el mundo. Señor su presidente y de todos los directivos del diario ñameñista ya se fue. Siga en la hamaca.

Suspenso

Dicen que el año escolar continúa en tres y dos. Aunque algunas escuelas privadas siguen dando clases virtuales hay otras que desistieron de operar por falta de presupuesto. Otras piden ayudas estatales.

Dudas

Dicen que hay un grupo del gobierno revisando que medidas deberán activar una vez se acabe la moratoria bancaria. Si tumban los decretos laborales y se acaba la moratoria habrá caos total.

Felicianos

Dicen que Beby, Rosita, Pachita y Arrocha andan como si nada dándose la gran vida de millonarios. Gracias a ellos y su jefe el país sufrió con más fuerza la pandemia del Coronavirus. Sin hospitales, sin plata, sin recursos.

Infidencia y Confidencias, El Siglo

Ilegalidad. Me asegura el camarada que el sobrante el fondo educativo, que calcula en 40 melones anuales, lo están sacando para usos lejanos a los contemplados en la ley 48 de 2002.

Ilegalidad 2. Y hablando de esos meloncitos, me soplaron que se lo están fumigando en cosillas para frenar la pandemia. Ojo Maruja, que andan rastreando el destino final del $$.

Dos sombreros. Será que la entoga que se la pasa en la insti del Paical tiene permiso del magnífico de la Colina para estar 24/7 allá y descuidar sus obligaciones en la casa de Méndez Pereira.

Hostigamiento. Varios profes de Comunicación se sienten jodidos emocionalmente por la cantidad de informes solicitados semanalmente y la supervisión que ejercen las autoridades, peor que la gestapo.

Desaparecida. En toda esta crisis del Covid-19, quien se desapareció del mapa fue la consejera de la Culebrita. Se comenta que solamente aparece para hablar del boss y del partido.

Despiste. El jodedor le pide a la Antai que revise planillas de las instituciones, buscaba los nombres de los tongos jubilados y el primer nombre que le salió fue el del exministro Del Rosario. Ah, y que pongan la fecha de ingreso de los funcionarios.

Consentida. Parece que el chino, en enero, no sabía la mala situación del Cajetón que se fumigaba 10 mil kanguros para mandar a la niña de Pacha de protocolo a la universidad. Será que quiere que aprenda bien como se abre una puerta.

Consentida 2. Y hablando de Clayton, se comenta por los pasillos que la chica del protocolo es la que le abre las puertas del auto y las de las instalaciones por donde se desplaza el chino.

No hay divorcio. Me escriben para decirme que la junta directiva de la locura se mantiene más unida que un mafá y que está 100 % cuadrada con el pelao Akuaman.

Vox populi. Por el parque Cervantes de la Altiva se comenta de una fiscal que en los corrillos del SPA le dicen la Chimotrufia porque en audiencias tiene poca técnica oral y así como dice una cosa, dice otra.

Vox populi 2. Por aquellos mismos lares, la impunidad es común porque la gente sin recursos no se atreve a denunciar. Si no es la denuncia de un pudiente o de la capital, el caso no camina y cae en el sueño eterno.

Ultimátum. Se calientan las cosas por la tierra de los molinos de viento, resulta que los concejales le dieron plazo hasta hoy a Paulita para que les rinda el informe de los gastos y las ganancias del carnaval pasado.

Cambio positivo. Parece que ya le sugirieron al MINSA un cambio de slogan, de #QuédateEnCasa a #Cuidate. Sería un paso positivo en la dirección correcta. Cada cual debe ser responsable.

Tejemeneje, Metro Libre

No puede evadir denuncias

El país está esperando que se abran los casos y se llame a indagatoria a Juan Carlos Varela por las acusaciones que enfrenta por corrupción, abuso de poder, manipulación de la justicia, contra la personalidad interna del Estado y omisión de sus deberes como funcionario. El cerco se le va estrechando y pronto estará ante la ley.

No querían rotaciones

Connotados abogados se pronunciaron contrariados por rotaciones en el Ministerio Público, en particular la de la fiscal Zuleyka Moore. Creen que cambios de escritorio son un premio. Están recomendando una barrida con todos los que jugaron a la política con la justicia.

La denuncia de Álvaro

El periodista y empresario Álvaro Alvarado reveló que paga su servicio de internet al día, “y la calidad del mismo está al nivel PLOMO”. Se sumó a la legión de usuarios que todos los días denuncian caídas del servicio, señal lenta o varias horas sin poderse conectar. En el mes ocurre muchas veces.

Quieren que la sancionen

Los santeños dicen que quieren mucho a Sandra Sandoval, pero en varios círculos, medios y redes están pidiendo que la sancionen por violar la cuarentena del domingo pasado. Dicen que la decisión debe estar entre el Minsa y el municipio de Tonosí. La artista dio su explicación y ha pedido disculpas en varias declaraciones.

Celebración en cuarentena

Chiriquí celebra 171 años de constitución como provincia. Es una fiesta en medio de la cuarentena, sin fiestas, cabalgatas o tarde de toros. La nueva normalidad condicionada permitirá que cuando todo esté seguro se celebre como saben hacer los chiricanos.

Alcalde santeño informa

Olegario Cedeño, alcalde de Pocrí, dijo que en ese distrito han tomado medidas para que el Covid-19 no llegue a la zona. Mantienen un cerco sanitario en coordinación con el gobernador de Los Santos y están distribuyendo alimentos y mascarillas entre los pobladores.

Se dice retirado de la política

El exministro Jimmy Papadimitriu dijo que está retirado de la política y dedicado al cien por ciento en las empresas familiares. Negó que sea consultor o asesor del gobierno o de algún grupo político nacional o internacional.

Se burlan de recomendación

Circulan videos de ciudadanos en el Metro, sin usar mascarilla. Los responsables, que son la mayoría le reclaman y se hace el chivo loco. Se van a tener que adoptar sanciones severas contra los irresponsables. La mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son una obligación para todos los ciudadanos, por la salud.

El mensaje de José

El exministro, José Raúl Mulino, envió un mensaje en tuiter: “Traficaron influencias, obtuvieron nombramientos, “sus investigaciones” eran auto cabeza de procesos, escribía discursos presidenciales, pidieron favores contra secuestros DGI y otros impuestos, la “línea” era de Varela y cuando no pedían cabezas, etc, Varelaleaks lo confirmó”.

Deja tu comentario: