Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Paladines

En el diario ñameñista no soportaron las revelaciones de los TortuLeaks que dejan clarísimo sus vínculos con el Tortugón. Sacaron un editorial repleto de lamentos, era como escuchar al Tortugón.

Grave

Lo que nunca dicen en su editorial, escrito seguramente por el asesor del Tortugón, es que formaron parte de una estructura patética donde recibían sobres amarillos del Consejo de Seguridad de Picuiro.

Vacaciones

Kenia anda de vacaciones, pero según los sapos del MP, sigue operando a tiempo completo con sus fiscales. Solo le queda un mes para dejar su cargo tras aparecer en el escándalo de los VarelaLeaks.

Derrotado

El Tortugón volvió ayer de Europa y se encontró que muchos de sus aliados ñames ya están tirando puentes para irse con los ganadores. Se quedó sin procuradora sin partido y sin poder. Mejor que se retire.

Trifulca

La trifulca entre billeteras que se registró ayer frente a la LNB estaba relacionada al no pago de un One-Two que venden ilegalmente. Dicen que eran hasta dirigentes de los billeteros que deberían dar el ejemplo.

Perseguidora

La fiscal del caso de los Diablos Rojos se ensaña con los involucrados solo por ser del piardí. Todo está más claro, luego de que los Varelaleaks revelaron que el Tortugón tenía sus sucias manos metidas en el caso.

La Llorona, La Estrella

MAGISTRADOS

Ayer Nito anunció los tres magistrados principales y los seis suplentes. Dijo que una de las cosas fundamentales para escogerlos era que “no tuvieran columna vertebral gelatinosa”. Bueno, ayer designó a Pepito Vásquez, a María Eugenia López y a Maribel Cornejo que, según él, no tienen columna de gelatina… ¡Ajooooo!

GELATINOSO

El jueves pasado hubo una reunión privada en la que estuvieron cuatro periodistas con Nito, entre ellos Ñito Adames, quien le recomendó al presidente Cortizo nombrar magistrados con columna vertebral no gelatinosa. Parece que a Nito le gustó el pregón.

PROCURADOR/A

Dice que mientras unos quieren ver publicada la renuncia de la Princesa Leah, el GobierNito va con todo en la designación de su reemplazo y los procuradores suplentes. Que ya todos los caminos conducen a Roma y se puede hablar con seguridad de exprocuradora aunque no haya carta publicada. ¡Ataja!

DIPUTADOS NACIONALES

Parece que las vainas de las reformas no están del todo cocinadas. Dice que viene una propuesta para incluir 10 diputados nacionales en el paquete que se debatirá en enero. También parece que ya tumbaron esa vaina que modificaba el artículo 2 de la Constitución que dice que el poder emana del pueblo. ¡Todo queda quieto en home!

GUANTERA

Ayer circuló un video de dos billeteras que se agarraron a mongo puro. Todo tuvo que ver, según algunos chismosos, con un one-two que se lo ganaron y una de las billeteras no lo quiso pagar y otros dicen que fue porque el sobrino de una de las billeteras le yopió 35 rúcanos a la otra. ¡Ataja!

GUANTERA II

Y como si fuera poco el videíto de las billeteras, también circuló otro videíto de Yaafar, el ex consejero de Pacha, cuando le entra a golpes a un gringo al que mandó al hospital. No se sabe dónde y cuándo fue esta vaina, pero la fecha que marca el video fue el 25 de octubre. ¡Ay padre!

EFECTO

Dice que los VarelaLeaks hicieron sus efectos en la ñamura, porque antes de que cayera esta bomba de 10 kilotones, la vaina entre Blandoncito y Etchelecue estaba bien pareja. Los VarelaLeaks surtieron afecto a favor de Blandoncito, que ganó casi dos a uno.

NI ESPERARON

Me contaron que ni Popi, Etchelecu ni Beby esperaron los resultados de la convención extraordinaria de la ñamura. Cuando vieron que la vaina era pelonera, agarraron brisa de inmediato y se mandaron a huir. No iban a aguantar una rechifla.

QUERELLAN

El abogado Abdiel González Tejeira, luego de leer los VarelaLeaks y todo lo que allí se dice de la actuación del ex ministro de Trabajo Luis Carles, hoy diputado, en varios casos laborales. La vaina fue presentada ayer en la Tremenda Corte.

BILLETÓN

La vaina que también comenta la gente es el supuesto billón de yuanes que Barakat le comenta a Pacha en los VarelaLeaks, que recibieron de los chinos. Para Cochez, esta vaina hay que investigarla, porque podría ser delito de colusión, penado en el artículo 346 del Código Penal. ¡Ataja!

EN VILO

Los uruguayos que pensaban que iban a anunciar un nuevo presidente por las elecciones de ayer, ahora tendrán que esperar un recuento, porque la vaina está tabla. Ojalá la vaina no se demore mucho ni queden visos de irregularidades.

RUNRUNES

Cada día hay más presión para que cambien al Tolo Gallego como director técnico de la selección panameña. La verdad es que el hombre no ha tenido más que cuatro partidos y todavía está en un proceso de reconocimiento de Panamá y sus jugadores.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Siguiendo con el tema de moda, los magistrados, las filtraciones dejaron ver que ficha de Pacha para la Sala Tercera, como suplente, era Tapia, pero la candidatura se le cayó porque no era ‘de carrera’.

Pachaleaks 2. Y hablando de Pacha, el tema de las mesas de café era si alguien lo había visto por Tocumen, si llegó camuflado o cambió de itinerario y se fue de gira denuncia en los medios de todo el planeta.

Pachaleaks 3. Y sobre la pista donde caen los aviones, esperamos que le haya tocado mulear porque las caritas bandas eléctricas que contrató, tantos años después, siguen sin funcionar.

Suben apuestas. Circula que un ex fiscal de Droga está sonando fuertemente para asumir el potro del MP y el man está considerado o avalado por varios sectores de la sociedad. Cuidao lo queman.

Trancao. Me soplaron que un Paco tiene las manos metidas en la licitación del nuevo nosocomio de los pelaos, que lo necesitan desde hace más de 20 años y algunas partes se caen por pedazos.

Al oído. Al nuevo mandamás de la Comisión de Transporte de la Cueva que no todo es buses y piratas, también tienen que ver con las telecomunicaciones, la aeronáutica y otros servicios más.

Mano peluda. Me contaron que en un Ministerio, una mandamás de la cuarenta, no manda nada, pues quien manda allí es su consorte, quien no es funcionario. ¡Santo!

Cogió lona. Me soplaron que el mismísimo secre general del Cajetón se dio tremendo mameyazo. No sean mal pensados que el man se resbaló y se golpeó la cara en la caída.

Tremendo lío. Me dicen que lugareños costeros de Veraguas demandaron el despojo de sus tierras, más de 40 fincas, tituladas aparente por un foráneo, pues ahora la fiscalía ordenó marginal y la juez liberó las fincas.

Cómoda. Ahora que bajó la efervescencia por los magistrados, dicen que a uno o una de los tres principales le llaman el drive inn porque a veces no pisaba el despacho y tenían que bajarle los expedientes al auto para la firma.

Memoria. Según Lady D, los procus deben renunciar cuando no los dejan investigar, pero el necio recuerda que ella misma dijo que la llamaban para darle órdenes, pero nunca habló de tirar la toalla.

Pa’ la casa. Me cuenta un come bollo que la botadera está que no perdona en el Inadeh, solo a las dos exdirectoras con salarios de 2 mil kanguros se han salvado. Si tiene duda, pregúntele a Yuse, que está bajo perfil.

Relajito caro. Se supo que la mandamás de Penonomé está gastando buco $$ en abogados para contestar la tanda de quejas que están presentando en contra de ella. El entogao de la comuna no lo han visto nunca firmar un poder.

Deja tu comentario: