Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Narnia

El Tortugón habló de un país encantado donde sacó a «miles» de jóvenes de las pandillas y donde no hay inseguridad. Su discurso ante la ONU fue épico y los panameños estaban indignados.

Burbuja

Dicen que el Tortugón vive en una burbuja donde cree que hace un excelente gobierno y que la población está feliz. La verdad es que la gente cuenta los días para que se acabe la pesadilla.

Cierres

Lo peor de todo es que cuando le preguntan al Tortugón por el cierre de empresas grandes y las pérdidas millonarias de franquicias importantes dice que es normal. A su patrón le va súper.

Horror

El Tortugón sigue recibiendo palo por omitir a Omar Torrijos y los mártires en su discurso ante la ONU y reconocer a Jimmy Carter en la reversión del Canal. Nadie lo ayuda y se hunde solo.

Movida

Se supo que la cúpula del PRD busca darle una candidatura reservada a Quibián para que pueda competir en las elecciones generales. Esperan aprobación del Tribunal Electoral.

Competencia

Harry «Bala Perdida» sabe que el pleno de la Tremenda Corte está dividido por la competencia para mantener el caso del Loco Mayor. Está pidiendo definir ese tema antes de seguir.

Nulidad

Dicen los entendidos que si el caso del Loco Mayor sigue en la Tremenda Corte y el Pleno define más adelante que no tiene competencia se puede caer el caso. El Rey Mejía es culpable.

Alcaldía

El Loco Mayor sigue pidiendo votos para las elecciones de este domingo. Dicen que está fuerte en el circuito 8-8 y también va por la alcaldía capitalina donde saldrá a buscar firmas para asegurarse una candidatura.

Increíble

Dicen que vieron a Raisa buscando firmas por la vía Argentina para su candidatura a la alcaldía. Los comerciantes y residentes le gritaban de todo. Ella esperaba respaldo total.

Amparo

El amparo de garantías que presentó la defensa del Loco Mayor quedó en manos de Oydén Ortega. Dicen que se acaban las excusas para no conceder ese amparo.

La Llorona, La Estrella

PRESIÓN EN LA LOCURA

Ya me dijeron que cinco diputados son los que empujan fuerte para que los locos entren en alianza con los ñames en las elecciones de 2019. Que esto lo encabeza Mario Miller y lo secundan Afú, Cohen, Ronnie y Carrasquilla. ¡Esto se pone bueno!

PRESIÓN ÑAME

Del lado de la ñamura, me aseguran que presionan fuerte para que los gallos entren en su ruedo; que ya tienen a los populares del lado suyo y esperan sumar también a la gente de Alianza. Alguien dice que vienen con una presión fuerte dentro de estos partidos. ¡Ataja!

POLARIZANDO

Dice alguien que mira las cosas desde lejos que la vaina esa de Pacha de darle todo el crédito de la devolución del Canal al gringo Carter buscó meter un punto con los demócratas de Estados Unidos y a la vez polarizar la opinión pública con los perredistas en Panamá. ¡Goloso!

LADRÓ EL PERRO

El exvicepresidente Samuel Lewis Navarro le mandó este mensaje a Pacha: ‘Ante un auditorio prácticamente vacío (demuestra el interés que genera) Varela demuestra, una vez más, su pequeñez política al pretender borrar el papel protagónico de Omar Torrijos en nuestra historia. Los tratados se llaman y se llamarán Torrijos-Carter aunque le duela’.

DÉJÀ VU DEL TORO
Luego de conocidos los resultados de las primarias del PRD, El Toro vuelve hoy a la luz pública, lo hace desde las páginas de opinión de La Decana con el artículo: “El déjà vu del Preludio” en el que dice que “el partido no compartió su visión”. Interesante recomendación.

PARA NO CREERLO

Me mandan esto: En la Universidad de Ciencia y Tecnología promueven a puesto superior a un docente que en días pasados la emprendió a golpes contra un estudiante, al cual retó como peleador callejero. Un grupo de estudiantes acudió en auxilio del golpeado.

PARA NO CREERLO II

Dice que toda la universidad está a la espera de la audiencia, este sábado, para ver si el salvajismo se impone sobre la cordura y una buena educación, por la cual los jóvenes están pagando. Que lo inverosímil es que este profesor, que imparte Criminalística 1, es el mismo que da clases de cómo sobrellevar la ira y privilegiar la tolerancia. ¡Dios nos proteja!

¿ALIANZA?

En la tierra de los bollos hay un aspirante a diputado que quiere hacer alianza con un frío padrastro de la Patria, para llevarse a ese partido algunas huestes del CD. ¡La desesperación no es buena consejera!

SIGUE EL LITIGIO

El lunes, en la reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, hubo candela pura con el barranco de apelaciones al calor de las elecciones deportivas. Todo indica que la tirantez entre el COP y Pandeportes se mantendrá hasta después del 5 de mayo del 2019.

SIGUE EL LITIGIO II

Lo malo de todo esto es que Panamá tiene la sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y que los más afectados con la situación son los atletas que representarán al país en estas competencias.

HASTA LUEGO

Dos grandes del periodismo han decidido acudir al llamado del Señor: Mario Velásquez y ‘Wilfi’ Jiménez. Respetados colegas que han dejado una huella muy profunda en el periodismo panameño. Hasta luego, amigos, los vamos a extrañar.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

El que está carburando a toda máquina es Ricardo Bustamante, quien quiere convertirse, este domingo, en el abanderado de la Locura para el corregimiento de Ancón. Que tiene los astros alineados, porque representa trayectoria, experiencia y honradez.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

No pasará. Me chatea un entoga’o para decirme que es casi imposible que el Camaronero de la avenida Balboa refrende la licitación del famoso cuarto puente sobre el Canal.

No pasará 2. Primero, el proyecto no tiene fuente de financiamiento y segundo, hay un conflicto dado que el ministro, como representante de su cartera, es representante de ENA.

Dos sombreros. Me comentan desde la provincia C3 que vieron a papá Pitufo, el que dijo que se iba pero no se ha ido, en un conversatorio a favor de Echelecuento.

Sin pestañear. Me soplaron que una jueza mandó a uno que estaba hospitalizado directamente a la cárcel por un retraso en el pago de la pensión que tiene diez años de estarla reportando.

Pura bulla. Ayer le tocó a la Zarina presentar su vista presupuestaria, de 15 miembros de la comisión, solo estuvieron 3 diputados y un suplente. El gato presidió hasta que ella llegó, después se retiró.

Yeyesada. Me dicen que los votantes del domingo tienen que tener cuidado porque hay un candidato que dice vivir en Bollo Town, pero siempre viaja en helicóptero.

Tremendo lío. Se supo que por el hospital Santo Tomás un tesorero está en veremos porque recursos humanos le comunicó que no debía pagar unos cheques y soltó el billete. Dicen que un ángel lo protege.

Muralla. Se soplaron que hace poco se reunieron el padrastro camarón, una aspirante a alcaldesa y un tal muñeco y que la consigna que salió es todos contra Santo Tomás.

Tijerazo. Otro que se quedó que le mocharon el presupuesto del próximo año fue ‘Me grabaron’ del Gil Ponce; de 325. 8 melones que pedían los dejaron en 176 melones.

Demanda. Por extralimitación de funciones públicas le interpusieron una de demanda al mandamás de la autoridad Marítima. La batalla por la indemnización toma un nuevo rumbo.

Fallecimiento. Se nos fue uno de los grandes, Alfredo ‘Wilfi’ Jiménez, sus exequias serán mañana, a las diez, en le Parque del Recuerdo Milla 8.

Maltrato. Me llamaron para decirme que hay dos canes, bajo sol y lluvia en una residencia cerca de la estación de proteger y servir de Natá y que nadie hace nada para liberar a los cachorros.

Sospechoso. Me preguntan qué tiene que ver una candidata a ‘repre’ por el corregimiento de Bella Vista con la reciente captura y soltura de un indigente de baterías.

Playa, brisa y mar. Me asegura un seguidor de los tortugueros que a un jefe encargado de la autoridad de tierras, por andar firmando sin tener la titularidad del cargo, le pusieron una demanda penal. Jo, ese viajecito le traerá problemas.

Sabrosón. En la Plaza Catedral, el vehículo con placa G00786 del municipio de la Tierra de Ñato Califa estaba estacionado al lado de un hidrante, mientras el conductor se encontraba en los brazos de morfeo y el aire acondicionado prendido.

Deja tu comentario: