Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Negocito

Ya hay información de quién es el dueño del negocio de las fotocopiadoras que tienen la exclusividad para sacar las copias de las fiscalías. Isolda, Isolda, tenías bien escondido también este cuento.

¿Blindado?

También se supo que el dueño del bar en el centro bancario que sigue desafiando a las autoridades asegura que está protegido por su socio, nada menos que un Magistrado Sucio. Y hasta amplía ya el negocio.

Usurpador

El «resort» de Punta Barco en donde El Tortugón tiene su casa de playa no posee los permisos de construcción para la remodelación que hace. El Municipio de San Carlos ya les cayó y les paró la obra. ¡Bárbaros!

En problemas

La aseguradora que enfrenta reclamos de 400 trabajadores también tiene otros líos millonarios por asegurar sin respaldo proyectos de la empresa favorita de Techos de Esperanza durante Tortulandia.

Rabo de paja

El MP de Isolda posteó un mensaje que afirma que los hombres también sufren de maltrato. Totalmente cierto, sino pregúntenles a todos los que fueron víctimas de abuso por ella y sus tinterillas con casos brujos.

Contradicción

Los comisionados que analizan a los aspirantes a la Tremenda Corte afirman que elegirán a los que no tengan antecedentes que pongan en duda su integridad. Si es así, el Indio Jerónimo no lleva ningún chance.

La Llorona, La Estrella

BOLA DE NIEVE

Dice que descubrieron miles de dólares en materiales de Techos de Esperanza que estaban almacenados en un terreno de la hermana de la ex alcaldesa de Chame, Nieves Mayorga, para hacer… ya te imaginas qué. Como dice el dicho, “hija de tigre sale pintá”.

BOLA DE NIEVE II

Dice también que el nuevo edificio de la Alcaldía ahora está sometido a una inspección por la UTP, porque es un merengue. Los materiales usados son de muy mala calidad, pero las facturas fueron por materiales de primera. ¡Chuzo, trabajo pa’l Camaronero!

REUNIÓN DE GAVILANES

Alguien preguntando “¿qué hacían reunidos toda la tarde los magistrados Jerónimo Mejía, Luis Mario Carrasco, Wilfredo Sáenz y Harry Díaz? ¿Las casaciones?…”.

REUNIÓN DE GAVILANES II

A propósito de la reunión de gavilanes, “de los cuatro, tres son aspirantes a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. ¿Preparando todo para el 2020? ¿Golpe de Estado contra Hernán”. ¡Ataja!

HOUSE OF CARD

Por los lados del Municipio de Panamá, Toribio dijo que hasta aquí llegaba. El hombre le entregó la carta de renuncia al alcalde. ¡Cara…mbola, no llegó a los cien días!

EN BASTÓN

El exministro barrendero cambió la escoba por un bastón. Lo vieron por el área de su oficina, apoyándose de un bastón artesanal distinto a las escobas del pasado. ¡Santa cachimba!

COMO MATAPALO

Que el Tortugón para gobernar era lento, pero para acomodar a sus fichas era rápido. Resulta que en las postrimerías de su mandato les otorgaron sendas becas a sus allegados y ahora resulta que más de 7,000 funcionarios no se pueden desvincular del gobierno por esta viveza.

COMO MATAPALO II

Dicen que la viveza de las becas no termina aquí, porque este beneficio se usó descaradamente como blindaje y algunos funcionarios que se pasaron estudiando los cinco años del gobierno del Tortugón, ahora no se pueden desvincular hasta el 2027 y los PRD, comiéndose un cable. ¡Plop!

CON SOMBRITA

La vaina es que dice que ahora resulta que allegados a Nito con poder y gracia son los que están protegiendo a los funcionarios nombrados en el gobierno de Tortugón. Me prometen que pronto me darán nombres para que las bases del PRD les hagan una visita de cortesía a sus entidades. ¡Ay padre!

RECONOCIMIENTO

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá distinguirá esta noche al colega Daniel Alonso, con la medalla ‘Dr. Elías Córdoba’, máxima condecoración del boxeo panameño. Felicitaciones a Daniel, un profesional a carta cabal, hoy abogado y considerado como la enciclopedia del pugilismo nacional e internacional.

COMENTARIOS

Por allí apareció una foto de Icard, supuestamente siendo bautizado por Famanía en el río Jordán. Muchos colegas, al ver la turbiedad de esas aguas, creen que ese fue el primer ritual de Hugo como el Bautista del Matasnillo.

LA LISTA DEL ‘TOLO’

Para enfrentar el vital partido ante México el 15 de octubre por la Liga de Naciones, el técnico Américo Gallego tuvo que llamar a los veteranos Román Torres y Aníbal Godoy. Las novedades son Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Ángel Orelien y Jorlian Sánchez. Entrenarán en Estados Unidos.

QUEDÓ CLARO

La misión oficial en Nueva York habló alto y claro sobre el mandato que tiene nuestra política exterior. Tiene que  servir como herramienta para un  desarrollo que se traduzca  en beneficios para el país.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guabanazo. Se supo que la serruchadera empezó en el 4-3 porque se dice que un padrastro de la locura puso en redes la planilla de 40 mil kanguros de uno del piardí. Aseguran que el dr. dijo que eso no se queda así.

Exigente. Me soplaron que el mandamás regional del Instituto de la Gotera en la Décima tiene un LCD de 60 pulgadas para ver los partidos de la Champions mientras los lugareños pasando paramos sin el vital líquido.

Equiparación. Al parecer el buen gobierno, con eso de tomar en cuenta la experiencia sobre los títulos, ya lo empezó a aplicar entre los naranjitas, pues nada más revisar algunos diplomas verán que no aguantan una lupa.

Equiparación 2. Me contaron que deberían empezar por los recursos, y no los acuáticos, pues denuncian que desde la cabeza para abajo algunos son chimbos. O sea, ni secundario ni universitario. Cree que con Omarcito ganará más. ¿Será?

Equiparación 3. La cosa está fea por Howard, mientras botan a uno que es casi héroe, premian a otra con buscarla a su casa y, aún así, llega tarde todos los días. Es la misma que dijo que averiguará de dónde sale la info.

Clemencia. Se comenta que un famoso capacitador Ampymizado que llegó con los ñames con un sueldito de 5 mil kanguros le suplicó al nuevo sub chief que lo deje, al menos hasta que se llegue su primer cheque de jubilación.

¿Será usual? Me mandan a preguntar si es legal que la procu se reúna una vez a la semana con una jueza para discutir ‘extraoficialmente’ los casos de blanqueo que son de su interés. ¿Qué dirá Rigoleto?

Costalazos. Con la derrota de la nómina oficialista en las elecciones para escoger a los ‘repres’ administrativos ante los órganos de gobierno de la Colina, que recibieron viáticos y autos para la campaña, será el vaticinio de lo que viene en 2021.

Empacando. Me soplaron que en la despedida que le hizo el círculo cero del saliente mandamás del Cajetón, el agasajado les adelantó o se le salió que regresa, cuando los ñames vuelvan al palacio de San Felipe.

A lo grande. La asociación de juristas tiene su cuarta cena esta noche en el gran salón del hotel que colinda con la vivienda de Pacha y durante el evento se le hará el reconocimiento de empresario del año al Fulo minero.

Huele raro. En Bollo Town hay quienes aseguran que detrás de los invasores de los terrenos del hospital está la mano peluda de un súper con fuertes contactos con la tía Ana la que administra las tierras desde la city.

Tirándose a matar. Me dicen que un padrastro y una madrastra de la tierra de Urracá están enfrascados por un matadero que anunciaron en la provincia, uno está a favor de la obra y la otra defiende al medio ambiente.

Inmortal. Me cuentan que el periodista Alexis Sánchez solicitó al Consejo Municipal de Almirante asignar el nombre del músico Guillermo ‘Guille’ Francis a la Calle Tercera en Zegla.

Deja tu comentario: