Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Caído

¡Soldado caído! Se fue a la porra el viceministro de la Presidencia y se convierte en el segundo que cae en ese mismo ministerio. Lo cierto es que ningún vice hace algo sin la bendición de su ministro.

Ñamerías

Solo para estar claros en lo que está pasando. Los ventiladores con precios exagerados y que pretendían comprar de urgencia, no van. Nito y Gaby piden aplicar controles, pero si ellos son los que mandan.

Cédulas

Dice un sapo que sabe lo que dice que una empresa de Gustavito está detrás del negocio de las cédulas. El negocio está casi listo y hay mucho billete de por medio. Es algo bien significativo compadre.

Fichas

Ahora se espera que comiencen a rodar más cabezas en el caso del hospital temporal. Hay gente del MOP y otros de la Presidencia que aprueban todo y mueven todo. Las investigaciones deben continuar.

Sin autoridad

Hay escuelas privadas que decidieron arrancar clases virtuales sin haber pedido ni siquiera la aprobación del Meduca. Se nota que no tienen control sobre estas escuelas y que nadie las regula tampoco.

Alerta

Lo que viene bajando es duro para los municipios de todo el país. Dicen que esta semana quedarán sin fondos muchos de ellos y esto provocará que más de 16 mil personas no cobren sus salarios.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Con ventaja. Un anuro de la tierra del Bollotown ve raro que el mandamás del Cajetón le esté haciendo mucha propaganda a su candidato para jefe de los apaga fuegos en redes sociales.

Otra raya más. Ahora resulta que no solamente se perdieron las mascarillas del pobre elefante blanco, sino que las compraron a precio de oro puro. Y pensar que hasta huelgas se hicieron por la falta de insumos.

Coranavivos. Y hablando de costos y costos, me cuenta un profe que al parecer la empresa ya había vendido los ventiladores a un hospital público. Se trata de la misma que quería meter el golazo.

Coranavivos 2. Me cuenta uno del gremio de los bata blanca que mientras ellos y el resto de personal está en la línea de choque del Covid -10, arriesgado sus vidas, otros están al acecho de llenarse los bolsillos con los melones de las pandemia. Así no es la cosa.

Coronamuerto. Un entogao pide que la baja del vice JuanKa que explicó el alto costo de los ventiladores no debe frenar la investigación para esclarecer qué fue lo que realmente pasó y cómo pasó.

Engavetado. Me dice un salubrista que llegaron las lluvias y en un despacho del ministerio de la Culebrita está la orden de compra congelada del insecticida para los mosquitos desde el año pasado.

Engavetado 2. El experto espera que alguien de las tantas comisiones que le hablan a Chayo al oído le recuerden que una combinación de Covid con dengue sería catastrófica.

Pedigrí. Me aseguran que una madrastra del Oeste que hace poco tuvo un problema en la Cueva tiene un familiar que trabaja en la Corte como seguridad que estuvo separado del cargo por un proceso de violencia.

Factura. Uno que no lo ven ni en pintura para llevarles una ayuda social en tiempos de pandemia es al alcalde de Tolé. Dicen que para los tiempos de campaña se le voltió a Rositas.

Ni un paso atrás. ¿Porqué será que poco a poco vemos a altos funcionarios del mopero y los techos con ropa bien camuflageada, engorrados y todo? Tanto amor al verde olivo, huele mal, trae recuerdos del pasado y los Codepadi.

Caso gogoito. Varias versiones de la sesión judicial del padrastro guna, unos decían que querían cerrar el expediente y otros que revisaban garantías. Ojo que en marzo se cumplió el semestre de la admisión de la demanda.

Leonino. Me dice el jodedor que si por la city llueve, por el Populoso cae un diluvio por el contratito directo para la recaudación de los impuestos de la comuna del mello de la güira.

Conspiración. Caliente estuvo la reunión del Consejo Provincial del West, presidido por Gaviotín, donde la GoberNorita desenmascaró a Ibrahim, quien le ha montado la artillería con su combo para quitarla del camino.

Tejemeneje, Metro Libre

Haciendo lo correcto

Si algo hay que reconocer, es que la ministra de Salud, Rosario Turner, ha llevado, con el comité científico y sanitario, los pasos correctos para atender la pandemia del Covid-19. Esa disciplina  y seriedad ha permitido que no se desborden los contagios  y se comience a controlar la epidemia en todas las provincias del país.

Cancelan premio de prensa

El Fórum de Periodistas canceló el premio nacional de prensa 2020 por la crisis del Covid-19. Dijo que tras 23 versiones, harán una pausa y volverán el próximo año. El periodismo está diezmado económicamente por la caída de los ingresos publicitarios.

Un acuerdo consensuado

La ministra del Trabajo, Doris Zapata, alcanzó un acuerdo entre el Suntracs y la CAPAC que tranquiliza a los obreros de la construcción y a la industria, confirmando que el diálogo es una sólida herramienta para llegar a entendimientos por medio de la negociación. 

Tiene un guión

El más disciplinado en la cuando está ante los medios, es el ministro de Seguridad, Juan Pino, lleva por escrito lo que va a decir en la conferencia de prensa de la tarde y no le mete una sola coma o punto adicional. Eso le permite ir al grano y dar la información de forma concisa y precisa. 

Activan redes y un tweet center

Paralizó el país, la construcción de siete hospitales, contribuyó con el quiebre de empresas y dejó la finanzas públicas en rojo. Se llama Juan Carlos Varela y tiene un call center o tweet center, con exmiembros de su gobierno, difundiendo fakes, mensajes de odio y división. Increíble. 

Toma de temperatura

Los bancos, supermercados, tiendas y oficinas abiertas deben incorporar sistemas sanitarios y de lectura de temperatura para sus clientes, usuarios  personal. Igualmente, de lavado de mano y uso de gel alcoholado. El Covid-19 exige todas las medidas sanitarias conocidas para evitar los contagios y controlar el peligroso virus.

¿Y la directora de la Lotería?

Los billeteros ya pusieron el grito al cielo. Un mes sin trabajar y la Lotería Nacional no ha ejercido el liderazo que le corresponde para canalizar apoyos y ayudas a favor de sus colobadores principales, ahora en dificultades.

Cero visitas son cero visitas

En los edificios con vigilancia y conserjes se tomaron en serio la reglas. La instrucción es cero visitas. No importa que sean familiares, amigos o conocidos. Si llega un permiso a domicilio hay un protocolo para todos los vendedores. Las medidas se cumplen con extremo celo para evitar contagios entre los residentes, como debe ser.

Un anuncio sobre el Covid-19

El vicepresidente y ministro de la presidencia, para dejar las cosas claras, dijo ayer que no habrá anticipos y no se pagrá un solo dólar por ningún equipo, hasta que no esté revisado por la Contraloría General, la mesa económica  y comité de salud creado para enfrentar  epidemia del nuevo coronavirus o Covid-19.

Deja tu comentario: