Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Sospechoso

El testigo estrella de los fiscales de Kenia fue denominado «testigo sospechoso» en la sentencia de No Culpabilidad del Loco Mayor. Todos sus relatos eran contradictorios y hasta mintió en varias ocasiones.

Increíble

El testigo estrella entró en clara contradicción con respecto al volcado de los correos. Todos fueron generados desde la computadora de Picuiro y él argumentaba que era desde su computador personal.

Custodia

La cadena de custodia no existió en este caso. Los peritos dijeron que no se sabe el origen y procedencia de toda la prueba digital presentada en el juicio. Pudo haber sido manipulada. Picuiro fue el genio.

La Chola

Tanta lloradera de La Chola frente a los medios y en la sentencia queda claro que a ella un vecino le dijo que había gente frente a su casa, un gran bochinche. Y esa era la gran víctima de los calzones rojos.

Curso

Según se deduce de la sentencia, los fiscales de Kenia necesitan urgente un curso rápido de SPA. Ni siquiera fueron capaces de ser coherentes con las fechas de los hechos con respecto a las auditorías.

Mortal

Los fiscales de Kenia nunca pidieron peritajes a los equipos de las supuestas víctimas para validar las intervenciones. Los jueces dejaron claro que los peritos admitieron que nunca hicieron ese trabajo.

La Llorona, La Estrella

NO SERÁ PROFESOR

Dice que el Hermanito travieso ya no será profesor en la UMIP. Que el hombre va a presentar otra propuesta de trabajo social que compense la condena a prisión por 60 meses. Dice que se barajan varias opciones, pero primero apeló ayer los dos días que le impuso la juez para presentarla, si no iba a la chirola.

CALIENTE, CALIENTE

Ayer reapareció Aquamán en una entrevista en Telemetro. Dijo que no descarta volver al ruedo presidencial y que tiene una hoja de ruta para reunificar el partido. Que la junta directiva de CD no se va a cambiar, porque se escogió por cinco años.

CALIENTE, CALIENTE II

Luego de la entrevista, El Loco le respondió en Twitter: ‘Invito a la junta directiva que él (Aquamán) preside, a una reunión para analizar y decidir la renovación de todos los organismos de toma de decisiones del partido, buscando los mejores intereses del país… Espero pronta fecha’. ¡Millo y Coca-Cola, papá!

SIN VISA

Me cuenta alguien que sabe que a siete comisionados de la Fuerza Pública de Panamá les quitaron sus visas. Que ahora no podrán entrar a tierra gringa y menos a visitar al famoso ratón Mickey, con quien se identificaban de lo más bien. ¡Ataja!

COMISIÓN

La Asamblea encargó una comisión para investigar la deforestación de Darién. La comisión la preside el diputado Edison Broce. La solución es fácil: Prohibir que los permisos de tala de árboles los puedan vender e investigar quién está comprando las tucas que salen de Darién.

QUIEREN SU MANÁ

Los rectores de las cinco universidades estatales: UP, UTP, Unachi, Udelas y UMIP, acordaron pedirle al GobierNito que les ablande la medida de morderle tan fuerte el presupuesto. Que tras que no le dan lo que necesitan, ahora se lo recortan. ¡Ay padre!

QUIEREN SU MANÁ II

Los rectores de las universidades estatales se mandaron un comunicado público, en el que piden al Consejo de Gabinete reconsiderar el recorte que entre todas suma 40.2 melones. Dicen que las universidades siempre deben verse de manera excepcional cuando se trata de medidas de austeridad.

¡QUE LINDO!

Alguien manda esto: ‘Ya se supo que la pelea del Bibi en Colón contra IBT Group no obedece a un gesto altruista de querer que cumplan con Colón, sino presionar para que le paguen. ¡Ya sabíamos… tanto amor sin ser familia!’. ¡Santa cachimba!

MORATORIA

Me enteré de que la Asamblea va a debatir una nueva moratoria fiscal. Dice que el GobierNito quiere que el billete empiece a fluir, pero hay que darle un incentivo a los empresarios y por eso viene una nueva moratoria fiscal.

MORATORIA II

Según me cuentan, la vaina está peluda, peluda y que aunque llegaron los dos mil millones de los bonos que se vendieron en tierras gringas, aún hay un hueco en las recaudaciones por mil 500 melones. ¡Santa Bárbara bendita!

A MOVER EL ESQUELETO

Me cuentan que hay un aquelarre en el Canal del Estado. Dice que algunos periodistas están tristes porque los pusieron a trabajar, otros saltan de alegría porque al fin se reactiva la producción y ya se siente el cambio en pantalla… ¡Cara…mbola!

EL VIDEÍTO

Un video que puso alguien de Avianca a circular ha puesto a la compañía en jaque en las bolsas. Parece que un empleado quiso hacerse el vivo con la empresa y puso a circular el video donde el jefazo dice que la compañía está en quiebra. Avianca sacó un comunicado aclarando que ni está en quiebra, ni está en planes de… y que el video no recoge el contexto en que se dijo la palabra ‘quiebra’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guagua nueva. Se comenta por los pasillos del Gil Ponce que una titular y su suplente están estrenando unas Lexus, sin duda, ambas damas tienen un gusto refinado por su competencia.

Atando cabos. Ahora que la Universidad del Mar tiene que buque escuela, el jodedor pregunta si el hermanito de ‘la Mala’ ya puede comenzar a pagar la condena en las aulas de la universidad.

Apertura. Muy aplaudidas las palabras del ministro de Asuntos del Canal durante el corte de cinta del Centro Interactivo del Canal de Panamá ubicado en la tierra de Urracá. Mencionó a Omar y a Chico Changmarín.

Altanerías. Por los lados de La Colina universitaria se quejan los subalternos que la secre general los trata con groserías. Como añoran a don Miguel Ángel.

Al oído de Rigo. Pregunta el anuro si es legal que directores que no han tomado posesión del cargo en San Felipe cobren, contraten y destituyan. Se está dando esa situación y nadie dice nada. Ahora que no alteren la fecha de esas actas.

Gente con suerte. Encontraron en la planilla de Egesa a la hermana de Germán es el Man de Migración y resulta que como coordinadora administrativa se gana 4,254 kanguros, gracias a su amigo Rafa, el ex secretario de Pacha. Y no se quiere ir porque dice que le faltan 2 años para jubilarse.

Prepotencia. Me escriben para decirme que hay profesionales que cuando llegan a un cargo se desfiguran, pierden la humildad y actúan con soberbia, sobre todo si tienen respaldo de estamentos de seguridad.

Pague el brinco. Usuario se la línea 2 se quejan que en la estación de San Miguelito les descuentan 15 centavos por la salida y si la tarjeta no tiene para descontar no te desbloquean la máquina para pasar al otro lado.

¿Colegial? Desde la tierra de la Berraquera preguntan al Camaronero qué hace todas las mañanas, antes de que comiencen las clases, el carro GO5412 del Instituto Cooperativo en la escuela Papa Francisco de Chitré.

Realismo mágico. En el Centro Gallego de La Bollo Town, en una reunión de los comerciantes, uno enfadado se quejó que dos supermercados y una finca están minados de chamos.

Buen ingreso. Que aun no se sabe quién será el dueño de la piñata, perdón, de la feria de la Bollo Town, dicen que hay un gentío en la fila pa’ aporrearla, pero esta vez no va a quedar ni el menta’o Ficho.

Sálvese quién pueda. El anuro me cuenta que en la autoridad de alimentos los que siguen mandando son los que estuvieron en la papa durante el quinquenio de la ñamura.

Barrida. La escoba llegó a la triple T de la Berraquera. Se supo que recientemente se fueron más de 20 inspectores boleteros. Al parecer, el padrastro que reemplazó a Pachita metió a su gente de Los Pozos.

Deja tu comentario: