Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Audiencia

La defensa del Loco Mayor solicitará al pleno de la Corte una audiencia para que defina su situación jurídica ante la negativa de Zamorano y Carrasco de firmar el fallo sobre la competencia.

Sin moral

Zamorano no quiere firmar el fallo donde la Corte pierde competencia en el caso del Loco. Dicen que no asimila que la Asamblea ni siquiera lo considerara para magistrado como quería su presidente.

Indefensión

Lo curioso de todo lo que ocurre es que el Loco Mayor está en completa indefensión. Si eso no es maldad, entonces cómo se le llama. El SPA no lo puede atender y dos magistrados juegan con la Corte.

Extraña obsesión

La Tortuga Psicópata no duerme pensando en el Loco Mayor. Ya lo tiene encarcelado, aislado y acosado las 24 horas del día. Ahora ordena allanamientos y manda mensajes amenazantes.

Curiosa fijación

La Tortuga Psicópata pareciera que quiere matar de un infarto al Loco Mayor. Lo más triste es que no se da cuenta de que solo le quedan unos meses en el poder. ¿A dónde irá después de julio?

Abandonado

Es evidente que la Tortuga Psicópata se está quedando sola. Ya se fue el ministro de Comercio, el mismo que negociaba con China un TLC. ¿Tendrá algo que ver con los gringos y su visa?

Saltadera

Las renuncias ahora vienen de dos en dos. El director de Aduanas y su subdirector renunciaron por serias diferencias con el Tortugón. Se supo que pronto saldrán detalles de esa pelea.

Reclamo

Dicen las malas lenguas que un director que come PAN le reclamó a su presidente que es el único con medida cautelar en este gobierno por culpa de él. ¿Nos vamos y no vas a hacer nada?

Pataleta

Anita y Pachita estaban alterados con sus colegas de la Asamblea porque cerraron las sesiones extraordinarias sin aprobar la mayoría de la lista de cumpleaños del Tortugón.

Descaro

Mottin, ahora que su ficha y aliado el Tortugón está en el ocaso de su gobierno, lo atacan aduciendo que los engañó diciendo que recibió donaciones y no coimas de la constructora. ¡Son una caricatura!

La Llorona, La Estrella

EL TUIT DE MOVIN

Esto publicó MOVIN en sus redes: ‘#VarelaNosEngañó al decir que su partido NO recibió donaciones de Odebrecht y luego admitir que SÍ. ¿Donaciones o coimas?’. ¡Santo cielo!

NUEVA GUERRA

Me cuentan que en la Asamblea, los diputados agarraron una turca de los mil demonios y ayer mismo clausuraron las sesiones extraordinarias sin aprobar los magistrados propuestos por Pacha y mucho menos la nueva ley sobre la evasión fiscal. Que si guerra quiere Pacha, guerra va a tener. ¡Santo!

NUEVA GUERRA II

Parece que lo que más encabritó a los diputados fue la propuesta del Gobierno de que le volvía a activar la planilla 002 y le daba una cantidad de bonos de comida para cada diputado, pero a cambio de las dos ratificaciones y que pasaran la ley sobre evasión. ¡Los diputados dijeron no!

LOS BONOS DE LA CSS

Tremenda ponchera se está formando por la vaina esa de que la CSS va a comprar los bonos que va a emitir Tocumen, S.A. Dicen muchos que la vaina está peluda y por eso el Gobierno le mete mano al Cajetón. Otros alegan que esto es un buen negocio pa’ la Caja. ¡Ponchera y de la buena!

FRENAZO

Ayer también la Tremenda Corte suspendió provisionalmente, de forma parcial, los artículos 8 y 9 del Decreto Ejecutivo 362, del 29 de noviembre de 2018, y en el que aplicaba la retención del impuesto de inmueble a través de los bancos, entidades financieras y cooperativas a los contribuyentes. ¡Aplausos!

POR FUERA

En el MICI hubo una baja, cuando el ministro dijo que hasta aquí llegaba y se iba a la empresa privada. Pero ayer también el director de Aduanas presentó una denuncia en el Ministerio Público y por allí mismo renunció al cargo. ¡Algo está pasando en el Gobierno que ya parece la película Pollitos en Fuga!

POR LA GOMA

Dice alguien que sabe que todos los caminos conducen a que el dirigente empresario y deportista Manuel Arias será el presidente de la Federación Panameña de Fútbol. Dice que goza de la simpatía para ocupar ese puesto.

ENERO CALIENTE

Me llegó esto: ‘Enero será duro para los jueces, ya que un grupo de abogados interpondrá varias advertencias por sus relaciones muy ‘personales’ con varios fiscales. Tienen en la mira a uno que se ‘rasca’ en un juzgado’. ¡Santa Bárbara bendita!

SE FUE CON LOS LOCOS

Arenita se desligó de los Locos y ahora negocia con los Locos. Parece que no cuajó el acuerdo con los perredistas y pa’ evitar los líos de tiempo, se piensa ir con su antiguo partido el CD. Dice que los perredistas no han podido bajar al candidato a repre por Tocumen y se fregó la vaina. ¡Mi madre!

NO LOS INVITEN A LA MISMA FIESTA

Alguien comenta que no se debe invitar a la misma fiesta a Flor y a Sidney. Que los tuits de ida y de vuelta fueron la cosa más entretenida después de la exhibición de la chica ‘Teta pa’ los Manes’. ¡Santa cachimba!

LA PELÍCULA

A propósito de la chica ‘Teta pa’ los Manes’, dice que el segundo berrinche que se formó forma parte de una llamada de atención de la gente pa’ promocionar la película que sobre ella hace el caricaturista Joaquín. ¡Chanfle!

PRONTO MODA

En el Reino Unido acaban de prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas. Dice la nueva regulación que la venta de cachorros de perros y gatos tendrá que hacerse por otra vía.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guacho. La gente pesada de Akuaman analiza esta tarde la posible alianza con el grupo del Plomero que, no hace muchos días, se comprometió de manera ‘parcial’ con la propuesta de Ancianito.

Guacho 2. Si se concreta la segunda alianza parcial, el Plomero romperá un récord con este nuevo modelo de pacto electorero que el tío Boby comparó con una dama ‘media (o parcialmente) embarazada’.

Candidato. Se conoció que el dirigente de los taxis de la entrada de Villa Lucre es una de las fichas del partido de la bandera blanca y roja; lo único es que no hay acuerdo sobre el suplente y él quiere que sea su consorte.

Cayendo. Me dicen que Pacha dio vueltas para nombrar al hípico contador en la ZLC y llegó con un 15% y ahora está en 9.5 % de producción. Aseguran que la jefa legal C3 y el chiricano comunicador pusieron su granito de arena.

Cuetazos. Más que bajar la intensidad de los disparos, el Camaronero siguió lanzando fuego y hasta recorrió las oficinas de 3 padrastros y madrastras chiricanos en busca de emplanilla’os de la 02. En dos, no encontró ningún alma.

Cuetazos 2. Y hablando del Camaronero, dice que la suspensión del pago de la 02 es solo para las botellas y que todo el que trabaje cobrará su salario como el resto de los funcionarios del estado.

A correr. Un comemono me cuenta que cuando fue juramentada la vice de Santa Gema muchos salieron en estampida. Uno de los primeros que abandonó fue el plumero fue Peter.

Renunciado. El mandamás aduanero fue el que dio la sorpresa del día presentando la cartita tras denunciar chanchullos en la zona libre de C3. La vaina es que si el segundo está renunciado, quién queda al mando.

Garrafones. Se supo que por la junta comunal de Burunga hay más asesores que trabajadores y por eso no hay recursos para la comunidad, para ñapa, ninguno vive en el sector.

Qué dolor. 17 jamones de ocho palos se podían comprar con los billetes que el ex jefe de la locura rompió porque excedían del monto que se puede disponer en el recinto carcelario. Solo dejó uno de 20 palos.

Amos de la calle. Según Pacha, 46 agentes (eso dijo) brindarán seguridad a los cuatro millones de ciudadanos, los conductores responsables preguntan cuántos de esos los mandarán a controlar los que andan como locos en las calles.

Olvidadizo. Me dicen que el jurista que se ufana de gran conocedor del derecho penal, habla del SPA como si ya se olvidó que fue un opositor a su implementación. Cuestiona a fiscales y jueces, pero no se le ve en las audiencias, ni acusando ni defiendo a nadie.

Corredera. Analistas dicen que la fecha fatal será el cinco de enero, a las doce de la noche; no se podrá entregar un libro más, lo que indica que los independientes redoblan esfuerzos para lograr uno de los tres espacios.

Camaleones. Uno que sabe del asunto me mandó esto: Hay que tener ojo con los candidatos de a dedo de los partidos chicos; algunos tienen historial no recomendable y serán denunciados.

Deja tu comentario: