Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Agarrado

El que se aferra a la directiva del CD es el man de las orejas grandes. Ayer rechazó la solicitud de las bases de remover la junta directiva de ese colectivo político creado por el Loco Mayor. El TE tiene la pelota ahora.

Culpables

Que poco a poco se está aclarando de dónde nacen los problemas de la CSS y tildan a la Junta Actuarial de dilatar el informe financiero y que se la pasan buscando excusas y no hacen su trabajo. ¡Ups!

Regresó

Que Morticia volvió a estremecer el Pleno al decir que está hastiada porque las autoridades no hacen nada ante el ingreso masivo de migrantes que vienen a quitarle el pan a los panameños. ¡Plof!

Mensaje

Otra que usó el Pleno para mandarle un mensaje a NCC fue la misma Tía Mayín. Le pide que pare ya los nombramientos con salarios astronómicos y que combata el creciente desempleo en el país.

Comunicados

Que los manes guardados en La Joya y La Joyita siguen teniendo señal para hacer fechorías por celulares, así lo comprobó mediante una prueba con equipo tecnológico el grupo Hacking Panamá. ¡Ojo!

Demorado

Un sapo eclesiástico dice que ya se compró su soda y palomitas de maíz para ver el informe que rendirán, un año después de lo que fue la Jornada Mundial de la Juventud, donde vino «Panchito».

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Influencias. Se supo que la dama que formó el pleque pleque en los carnavales de la city el año pasado la nombraron en el Pan de los Deportes y ya empezó a llamar a los artistas para buscar el negocio otra vez.

Dando largas. Y hablando del carnaval de la city, los artistas del patio se están pintando de guerra porque en turismo nadie sabe nada. No hicieron licitación y huele a contratación a dedo. ¿Será pa’ los brothers de las luces de navidad?

Latigazo. Se supo que la Antai le cayó le abrió procesos administrativos a la entidad de la beneficencia y la suerte y a la autoridad de la triple T por posibles irregularidades.

Saltando garrocha. Por el Ministerio de los Subsidios siguen reteniendo las vacaciones a los destituidos, que reclaman el chen chen para los útiles de los pelaos, pero para los viáticos de los allegados, sí hay $$.

Cargas parejas. Se hizo pública carta de la Unión Marítima en donde pide que contraten a la consultora que recomendó los 26 mil para que analice los emolumentos del resto del personal canalero y mire si están acordes con los de los fulos.

Consultorías. Y hablando de consultorías de RRHH, un entogao anda averiguando si cuando entrevistaron a los nuevos magistrados también sugieron aumentan los 10 mil kanguritos que devengan de salario.

Gran vida. Dos primos de la junta directiva del Cajetón están alistando maletas para chuzar el gran charco. Vamos a ver cuánto le aprueban de viáticos ahora que el Chino hizo pública la crisis de la institución.

Desajuste. Dicen las malas lenguas que por el Aeropuerto de Tocumen las cosas no marchan como deberían en cuanto a la transparencia aduanera. Y ni hablar de los decomisos de cosas.

Cómo así. Me soplaron que un sobrino de una madrastra achurró varios carros y no le hicieron la prueba del guarómetro a pesar de las maltrechas condiciones en que andaba el man.

Refrigerados. En una comuna del West hay personal sin diploma que gana mil kanguros y que los asignan a tomar fotos, sacar copias y a comprar los almuerzos en la fonda. Y eso que hay un montón con 600.

Por los pelaos. Me cuentan un docente que los que se ven que están trabajando a toda máquina para tener las escuelas listas es la gente de infraestructura de el Teduca, ojalá todas las escuelas estén listas.

Encriptado. Está circulando cintillo en la lejana Tierra del Oro Verde que se lee: ‘La B de Bocas del Toro es por la B de El Gato’. Y tiene firma responsable BR. Hay muchos molestos por semejante osadía.

Suertudo. Decían las parteras que cuando un niño nacía parado tendría mucha suerte, ¿será ese el caso del sub de un estamento de seguridad de Pacha que hora con el buen gobierno es vicepresidente de la casa de zambo?

Tejemeneje, Metro Libre

Sacudirán el taburete

Por la información que viene llegando de diversas fuentes gubernamentales, el gobierno será sacudido por ajustes y cambios a varios niveles.

Está confirmado que el viernes, 31 de enero, habrá una reunión de todos los ministros, viceministros, directores de instituciones y altos funcionarios para evaluar los desempeños.

Panameño triunfa en España

Lester Burton es un panameño, para ser más específico, bocatoreño. Hizo sus pininos en la radio de la provincia y luego en La Estrella de Panamá y El Siglo. Hoy vive y trabaja en Europa y está radicado en Barcelona. Burton sigue en contacto con Panamá y su día a día.

¿Un nuevo partido político?

El periodista Álvaro Alvarado dijo en su cuenta tuiter que un dirigente político panameño está trabajando en la conformación de un nuevo partido político. La organización se llamaría “Acción Democrática”. ¿Será una facción del opositor partido Cambio Democrático (CD)?

Piden aumento de penas

El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial presentará hoy, como iniciativa ciudadana, un anteproyecto de ley que pretende el incremento de las penas de prisión y sanciones para el homicidio culposo en accidentes de tránsito.

Lo que falta es una ley que eduque, desde la niñez, en las responsabilidades de los futuros conductores.

Un llamado bien claro y urgente

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, es uno de los padres de las leyes antitabacos y del uso del cinturón de seguridad en los vehículos. Hoy se ha pronunciado a favor de una ley que imponga reguladores de velocidad para evitar accidentes fatales.

Los apagones no se acaban

Los apagones no cesan. El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, tiene los mejores aliados en esta batalla por un servicio eficiente: los consumidores. En oeste no termina la odisea y en la capital tampoco es que escampa. 

Cuando se trata de los otros

Una colaboradora del diputado independiente Juan Diego Vásquez graba un video, con otras personas, ofensivo para muchos e inclusive calificado “apología” de un posible delito y el jefe dice que respeta la libertad. 

Recomendación al ministro

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto a los funcionarios de la entidades vinculadas al sector, MiBus, ATTT, gobernación, municipio y representantes deben realizar un encuentro de trabajo en MercaPanamá.

Los arrendatarios, todos trabajadores humildes, mayoristas y minoristas están pasando el Niágara en velocípedo.

¿Y cuándo se realizará el censo?

Federico Humbert le dejó a Gerardo Solís el embrollo del censo. Todavía no está claro si se realizará en la fecha programada o en otra.

Se estuvo reclutando jóvenes para el empadronamiento, pero no hay  resultados. El país quiere conocer ya, cuántos somos, y dónde vivimos, pero bien contados.

Deja tu comentario: