Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Contragolpe

Luego de hacer el ridículo con las impugnaciones contra el Loco, el Rubio y los otros tinterillos mejor que se queden tranquilos, porque la contrademanda civil que les viene es de terror.

Contragolpe II

A estos personajes les han rechazado sus impugnaciones por ‘inadmisibles’ y por la cantidad de errores de fondo y forma que tienen. No les importa ser el hazmerreír en el gremio jurídico.

Contragolpe III

Esto también va para el Tortugón y Picuiro que no dejan de fregarle la paciencia al Loco. Lo que no saben es que cada cosa que hacen eleva más su figura. Mejor manéjenle la campaña.

Pizzería en la Policía

¿Sabrá el contralor que el horno industrial que tiene la policía se lo compró a una pizzería de uno de los ministros consejeros? Todo después de que el restaurante cerró por falta de negocio.

Pizzería en la Policía II

Lo más importante es que la compra la hizo el Buho antes de dejar la entidad y que el ministro del negocio es el patrocinador de una 4×4 modificada y valorada en más de 150 mil mameyes.

Calladito

El que anda calladito por el panorama político que se le viene es el hermanito de Pacha. Contrario al Tortugón, agachó la cabeza y anda tendiendo puentes, el problema es que no tiene con quién.

Letreros millonarios

La vicealcaldesa defiende los letreros con los nombres de las calles de la ciudad, pero no dice cuántos millones se gastarán y cuál fue la empresa contratada. Le preguntaremos a Agapito.

Amigotes

Circula un video del Tortugón reconociendo que era amigo del Inmaduro y que ambos se aconsejaban. Además, cuestiona la lucha de la oposición y dice que su amigote es sensato. ¿Cómo?

Amigotes II

El video confirma dos cosas: que el Tortugón y el Inmaduro tenían una amistad más allá de lo normal y que el ñame no escatima a la hora de traicionar a sus amigos. Cero y van tres.

Traición, traición

Los yeyesitos que responden al Patrón y que antes eran los más fieles defensores del Tortugón, fueron los primeros que presentaron objeciones a las designaciones a la Tremenda Corte.

La Llorona, La Estrella

NO VA

Me cuentan que luego de dos entrevistas en programas televisivos, por separado, Mariano se puso terco y no quiso seguir. Que exigió, y parece que lo consiguió, que las entrevistas no fueran al aire. ¡Esa fue una recta de 95 millas!

CUADRANDO EL CÍRCULO

Me mandan a decir que uno de los que quiere ser directivo del Canal es también socio de tanques de combustibles. Que curiosamente el gerente de la empresa de combustible fue nombrado en la ACP para que vea la vaina de los nuevos negocios. ¿Cómo es eso?

MAGISTRADOS

Ayer culminó el período de consultas y observaciones a las designaciones pa’ magistrados de la Tremenda Corte. Según me dicen, enterrando la sardina, Zamorano y Arrocha estarán ocupando los cargos en la Tremenda Corte en propiedad.

NO HAY CONCESIÓN

Dice la gente de la AMP que ellos son muy serios, que no han otorgado concesión ni licencia alguna pa’ limpieza marítima. Que tampoco le han dado eso a empresa extranjera alguna. Que esto parece un chiste de inocente mariposa. ¿Cómo?

PILLADOS

La vaina es que me cuentan los que saben que no se trata de la empresa AMOR, sino su socia panameña, a la que le quieren dar la licencia pa’ limpieza del mar, aun cuando esta empresa solo se dedica a reparaciones. Los tienen bien pilla’os.

MAREADO

Ya que andamos por la institución del mar, hay un capitán apellido Malteada que ya está amenazando a unos y prometiendo puestos a otros, porque asegura que él será el nuevo gato de la mar. ¡Chanfle! ¿Cómo es que están repartiendo puestos sin haber ganado?

ATRACO EDUCATIVO

Todo exceso trae su cura, dice un lector. Los costos de matrícula, mensualidad, uniformes y libros tienen ahorcadas a las familias panameñas que aspiran a una mejor educación para sus hijos en colegios privados. Piensa que la educación no debe ser una actividad con fines de lucro.

¿Y MI BONO?

Mario Pérez prometió una bonificación al equipo de Los Toros de Herrera por haberse ganado el torneo del Caribe aquí en Panamá. Ya han pasado varios días y nadie les responde a los jugadores dónde está la plata.

CALISTENIA

Los candidatos a diputados Jorge Rubio, Juan Pascual y Rogelio Donadío presentaron ante la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que aumenta las penas y tipifica conductas como delito, como una herramienta disuasiva de la delincuencia, incluyendo la prohibición de rebajas de pena y/o acuerdos de penas en estos delitos.

ADENDA

Desde la institución fiscalizadora que queda en la Cinta Costera, me informan que Fredy tiene en su escritorio una adenda para lo del alcantarillado de David. Un sapito ingeniero asegura que donde firmen esa vaina, viene bajando una demanda por 50 grandotes, entre chamos y gente de la península Ibérica.

REUNIÓN

Hoy jueves, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, la Fundación Pro Instituto Nacional se reunirá para tratar lo relacionado al apoyo que se le dará al ‘Rector de Rectores’, Carlos Arrieta De La Hoz. Los egresados del ‘Nido de Águilas’ esperan la presencia de los compañeros que respaldarán a uno de los mejores educadores de nuestro país, quien atraviesa un difícil momento.

YA SE SUPO

Dice que los británicos quieren invertir en Panamá cinco mil millones de dólares, de los que habría doscientos para los Juegos del 2022. Parece que, después de todo, habrá competencias en Panamá, a pesar de las nubes negras que quieren enturbiar el ambiente.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Inminente. Con la llegada de los nuevos magistrados, se esperan cambios en la junta directiva del palacio judicial.

Descarados. Para que existe la Dirección Nacional de Denuncia Ciudadana que dirige Mariangela, la de Movin, si hay funcionarios que usan los autos oficiales para llevar ropa a la lavandería.

Camuflaje. Un anuro me sopló que por David la gente anda cabreada con el jefe del municipio porque para este año no hay proyectos comunitarios, pero si hay plata para nombrar a 300. ¿Será por política, Peña?

Ganga. Dicen que hay abogados que están haciendo trámites migratorios a 20 kanguros, por medio de fundaciones y que hay embajadas que son clientes. Estarán esos letrados reportando a la DGI, que recuerden que la evasión inicia desde marzo.

Mareo. Los que están en pie de guerra es la gente de la danza, que denuncian que la ministra Popular los tiene mareados para no darle la personería al sindicato para que estos trabajadores salgan de la sombra de dónde los han tenido.

Al banquillo. Se supo que una de las fiscalías del Avesa pidió juicio para el exmagnífico Tutankamón por una lesión de 37 mil kanguros. La última palabra la tiene el juez que amenazó con demandas para quien le dañe la honra.

Pasará lista. Se comenta que la encargada de Santa Gema hará su lanzamiento de su campaña por los lados de Nuevo Chorrillo y espera contar, sí o sí, con la asistencia de los empleados municipales.

Jugando vivo. Desde las riveras de las playas san carleñas me dicen que hay un candidato que le llaman la registradora, pero, ¿esas maquinistas se utilizan aún?, ¿serán las de Cucolon?

Reforma. Ciudadanos que acuden a la DRP de Proteger y Servir se quejan de la oficina que investiga a los tongos. Al denunciante no se le informa cuando concluye la pesquisa, y eso de que policía investiga policía podría inclinar la balanza.

Embuste. Se supo que un ingeniero del proyecto Bosque Gold en La Chorrera dijo a los residentes que iba a construir un parque y ya está levantando nuevas viviendas en el espacio asignado a la recreación de los pelaos.

Marginados. Se supo que un grupo de envenenados los invitan a las reuniones y hasta apoyo en materiales del ministerio de los techos reciben mientras que los otros, que no están agremiados, los pasan por la Gillotina.

Sedientos. Un colega fue víctima de la percepción por los lados de Obarrio, mientras cenaba en un restaurante le rompieron una ventana del carro y hasta una botella de agua se llevaron los malandros.

Sin asco. Uno que sabe de números pasó por la Cueva de la Cinco de Mayo y se quedó viendo cómo se maneja la plata del pueblo. Los HD aprobaron traslados de partida por 160 melones; el ministro tapa hueco le dieron 122 melones y a Mickey el tuitero le dieron 37 melones.

Buenísimo. El Siglo y La Estrella de Panamá, nuevamente, traen algo fabuloso para los lectores. Desde mañana podrán adquirir el ‘pack’ de Carnaval, que contiene productos de reconocidas marcas. Si vas para el interior o si disfrutarás en la ‘city’, aproveche y pase los cuatro días bien abastecido. Solo debe comprar los dos ejemplares más 0.90 centavos y listo.

 

Deja tu comentario: