Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Sabrosón

Paquito Valery se mete como 20 kanguros mensuales por sus asesorías. Su estrategia de atacar al Loco Mayor y calentarle las orejas a Gaby es un poco arriesgada. Será que Nito sabe en lo que anda su asesor.

El Lobo

Dicen las malas lenguas que el Gobierno gastará 180 mil palos en bonos como parte de un acuerdo de finalización de huelga en Bocas. El Lobo se ganó el negocio directo y el MEF aprobó todo.

El Lobo II

En la sustentación de la compra directa dicen que El Lobo era el único que podía suplir los 180 mil en bonos. La sociedad de El Lobo cambió de directivos un día después de presentar su propuesta.

Chifeo

El Minsa hizo una conferencia sobre el coronavirus y chifearon a los medios de Epasa y a Metro Libre. No entienden que ahora es que necesitan a todos los medios en esta pandemia. No aprenden.

Locura

El Idaan detecta una fuga importante cerca de la planta de Chilibre y suspenderá el suministro de agua horas antes de que inicie el año escolar. Ahora, miles de estudiantes están en serios problemas.

Fake

Dicen que los bombardeos de Fake News contra ministros y viceministros del Buen Gobierno es puro fuego amigo. La cosa está fea porque nuevas facciones le quieren quitar el poder a los viejos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Historia patria. El Periódico del Pueblo, antes de todo el alboroto post carnaval, había informado de una secre que se había acogido al retiro en la Cueva y estaba de vuelta en el mismo cargo.

Historia patria 2. Al parecer, durante el tiempo del corto retiro, dejó a la hija en el puesto. Según las malas lenguas, la dama se apega a que cuando recibió el $$ no habían reglamentado el retiro voluntario. Hablan de 115 mil kanguros.

Se ablandó. Se supo que el padrastro gogoito habilitará al suplente desde el lunes 2 marzo y hasta que termine la investigación, que va por 90 por ciento y dicen que vienen otras cosas más.

Clan ausente. Según la gente del Tabasará, el vice de asuntos indígenas tiene comiendo bien a toda su parentela: al hermano de jefe de Teduca, al sobrino de gobernador, a los sobris en Mides y Miviot.

Contundente. El vice de Macron el naranjita no digiere que la triple T disponga dejar de aplicar una sentencia de la Corte so pretexto de que no está clara. ¿Para qué queremos Corte si tenemos iluminados lacayos de los transportistas?

Sin insumos. Me cuenta un jubiloso que hace quince días le mandaron los exámenes de laboratorio en la policlínica Manuel Ferrer y todavía no llegan los reactivos, son decenas los que están pasando páramo.

Eso suma. Me cuentan que maestros y profesores están enfadados con el Teduca ya que compran los marcadores y cartulinas saliendodel bolsillo de ellos y la institución no le reconoce eso.

Silencio sepulcral. Esto es lo que parece que está reinando en el lío de las armas sustraídas del fondo de custodia del MP de C3. Preguntan qué dirá el fiscal superior de ese entonces.

Preocupación. En la Bollo Town, en la entidad que protege los consumidores, La Torre anda revoloteando porque tiene que reponer el dinero que se extravió y fue denunciado en la fiscalía.

Viviendo. Me cuentan que por las Lajas adentro de la Altiva el repre no quiere ni tocar el piso y ahora que se compró tremenda nave ni mira para el pueblo que le dio el voto y lo puso a vivir.

Padrino. El indio chamero señala a pecas como el consentido del pelotero y padrastro en Gorgona, ah, y los carnavales fueron solo para beneficios, buscando los votos parar el 24.

Del tumbo al tambo. Me chatea un anuro preocupado porque en Vista Alegre y El Tecal no saben qué está pasando con el agua, ahora los dejan sin el líquido todos los días. Ya extrañan al marginal, que por lo menos solo la cortaba los sábados y domingo.

Pidió cacao. Se supo que a un repre del buen gobierno le fue retenido el vehículo del Estado en los operativos en la Altiva, llevaba la familia a carnavalear, el man pidió cacao, pero igual le pusieron los 100 palitos de multa.

Tejemeneje, Metro Libre

Inaceptable discriminación

Ayer hubo un “conversatorio” con algunos medios de comunicación (solo televisión) sobre el coronavirus, Los impresos (periódicos), radios y medios digitales serios no fueron invitados. Se limitaron a enviar audios del evento. ¿Cuál es el criterio que usan para un asunto tan serio? ¿Cuál es la estrategia para informar?

Una excusa inaceptable

El flamante jefe de prensa del ministerio de Salud, Aris Ábrego dijo a Metro Libre que la inaceptable exclusión de 16  periódicos (8 impresos y 8 digitales) fue por “falta de espacio”. ¿Nueva política de comunicación del Estado?  Lo ocurrido es sumamente grave para la libertad de prensa y la difusión de información de interés público.

Pónganle el ojo a esto

Están a punto de escoger al nuevo director del Hospital Santo Tomás, en un concurso. Sin embargo, se rumora que uno de los miembros del patronato es familiar cercano de uno de los aspirantes al cargo. Los conflictos de intereses siempre traen problemas y rumores.  

Los fakes del Carnaval

Las mentiras o fakes en las redes sociales se vuelven ciertas y virales, aunque no lo sean, cuando no se desmienten. La primera fue el ministro de Seguridad, Juan Pino, no saludó en un acto al jefe de la policía, Jorge Miranda. La otra que habían sacado a la ministra del MIVIOT, Inés Samudio. En ambos casos se difundieron mentiras.

No mete la mano por Cachaza

Los que saben el cuento dicen que el médico Jaime Lasso, el de la plata de Odebrecht para Juan Carlos Varela y su círculo, cantó más que en un concurso. Quiere salvar a su hija y habría tirado al agua a todos los Varela, al sirve tragos y a Carlos. El asunto se pone color de hormiga. 

Problemas con el Carvedilol

El Carvedilol es un medicamento para combatir la insuficiencia cardíaca. El comunicador y camarógrafo Joaquín G. Maizón M., dijo que  le recetan ocho y le dan cinco, cuando hay. Y cuando llegan no las entregan porque la receta es una diaria y el protocolo es media pastilla diaria. Joo…

Les dicen que no hay reactivos

O es que le están metiendo goles a Enrique Lau, la administración no está al día o alguien no hace su trabajo. Desde hace dos semanas le dicen a los pacientes que “no hay reactivos” para los exámenes básicos en la sangre.

Se llamará Realizando Metas

Los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli confirmaron en redes sociales que el partido político, cuya inscripción iniciará en las próximas semanas, se llamará “Realizando Metas”. El Logo es un círculo azul con las siglas RM en azul, fondo amarillo y la frase Realizando Metas. Quieren completar la cifra en una semana.

No quieren al vice indígena

Un grupo de la comunidad Ngäbe Buglé  dio un ultimátum al ministerio de gobierno para que destituya al viceministro de Asuntos Indígenas. Los motivos parece que son fundamentalmente políticos. Dieron como fecha fatal el 11 de marzo. Piden al Tribunal Electoral que desconozca una directiva escogida en Sabanita en el área comarca.

Deja tu comentario: