Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Diplomáticos

La documentación es contundente. Los hijos del Loco entraron a Guatemala como diplomático del Parlacen y cumpliendo con todas las exigencias de ese país. Las certificaciones no dejan dudas.

Jueguito

Dicen que hay tres dinosaurios del PRD haciendo llamadas y pidiéndoles a los diputados que bloquen la juramentación de los hijos del Loco. Pareciera que están movidos por intereses políticos.

Rofeo

El Tortugón giró instrucciones a sus escoltas de impedir que los periodistas en el Avesa le preguntaran a su llegada y también a la salida de su indagatoria. Actuaron como gorilas en tiempo de dictadura.

El original

Solo los Mottines y la gente de la 12 de octubre se come el cuento que el Tortugón es una blanca paloma. Siempre ha tenido roces con los periodistas cuando le preguntan cosas que no quiere escuchar.

Lavado

Si entran al país 10 melones de diferentes sociedades en el extranjero y la fundación que recibe esos melones en Panamá los reparte sin control a una familia como se califica esa movida. Lavado Tortugón…

Picuiro

Uno que apareció en el Avesa fue Picuiro. Lo buscaron por semanas y ahora dice que está disposición. Está bien clarito que su audiencia es hoy y que podría quedar con medida cautelar. Guarda esa Furia…

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Negocio de lujo. Por los lados de la triple T se conoció que un boss está tratando de colar en la junta directiva un decreto para autorizar el servicio de transporte de lujo para reemplazar a Uber.

Negocio de lujo 2. Me aseguran que los canatrosos al no ser consultados ni incluidos respondieron con una nota pidiendo participación en el pastel y zas!!!…la publicaron en las redes.

Tanteando el terreno. Muchos curiosos extrañados de ver tempranito a Picuiro por los lados del Avesa. Lo que dijeron era que se presentaba para ponerse a disposición, siguiendo los pasos de su ex jefe.

Tragando en seco. Y hablando del ex jefe Pacha, me dice un jode paciencia que sabe de interrogatorios extremos que lleve un cojín porque pasar más de siete horas en esa silla te deja con el trasero dormido.

Jugando con fuego. La mandamás del IPHE está obligando a las personas con discapacidad a ir sus puestos de trabajo sin tener las medidas sanitarias que eviten los contagios. Maruja chequea lo que sucede en tu antiguo cuartel de invierno.

¿Boca llena? Estudiantes de Historia de la UP se preguntan porqué están calladitos los profesores, dirigentes y el decano de Humanidades si la eliminación de la materia los afecta a todos. Serán que les han ofrecido al menos un ramo de flores.

Travesuras. La gente en el 8-1 se pregunta cuáles son las intensiones de Nandito el becario ya que se las pasa entregando bolsas de comida a su nombre cuando se sabe que son solidarias, todo apunta a que va por el mismo camino de la Niña madrastra.

En peligro. Me dicen que hace más de tres meses no hay Irbesartán 300 mg para la presión. Los que no tienen chen chen para comprarlo corren el riesgo de pasar al otro mundo.

En aprietos. Me dice un tongo jubilado que el tema del acoso sexual por un cuartel de Cocolí, poniendo el rango por encima, no es solo a una, hay varias femeninas.

Por bulleros. Si bien los residentes de Linda Vista entienden de sobrevivencia, también la calidad de vida es importante: los legumbreros pasan, unos tras otros, con sus ruidosos parlantes…La educación y trabajo virtual en problemas.

Cobran sin trabajar. Deberían pagarle todo a los médicos y a los directores en proporción al tiempo que trabajan. Hay instituciones que trabajan 3 veces por semana, medio tiempo, o menos, y sus jefes y demás personal cobra el 100%.

Catástrofe. Se supo que un alcalde por el occidente chiricano quiere aumentar el costo por recolección de la basura, algo ilógico porque la gente está sin chamba y los pocos comercios que están abiertos están nadando, pero en la lama.

Tejemeneje, Metro Libre

La advertencia de Francisco

El exministro, exdirector de la Caja del Seguro Social y uno de los asesores del gobierno nacional en la lucha contra el covid-19, dijo que  las cifras de contagio no bajarán. Advirtió que no se trata de un resfriado común. “Tomará el mes de agosto el controlar la curva de infección. Morirá mucha gente por desgracia, todavía”. 

Denuncia para investigar

La denuncia penal interpuesta por el abogado Justino González a favor de una capitana del Senan y en contra de un oficial de igual rango por supuesto acoso y persecución es para que el ministerio de Seguridad intervenga. La integridad y el respeto son sagrados. 

El poder del contagio

A pesar de las advertencias, un gran número de contagios por coronavirus se están dando por las visitas de casa en casa de parientes, amigos, hijos y nietos. En particular, los encuentros con los padres y los abuelos. Luego, la pregunta es ¿cómo me contagié si no salgo de mi casa?

Confirmaron dos marchas

Mañana y el miércoles son días de protestas para los sindicatos. El Suntracs y la Conusi anunciaron piquetes y una movilización desde las 9.30 am de hoy en Plaza Edison, luego van a la Asamblea Nacional.
El Suntracs reveló que tendrá otras protestas el miércoles, jueves y viernes. El jueves las protestas la realizarán en todas las provincias.

Perdieron la chaveta y algo más

Los agentes de seguridad, asignados al expresidente Juan Carlos Varela deben entender que su papel no es  dirigir el trabajo de los periodistas, entrar en discusión con ellos y menos amenazarlos. Si son agentes del SPI deben ser sometidos a investigación y a una sanción.

Tanta gente ¿para qué?

A qué le tiene miedo Juan Carlos Varela quien ayer llegó al Ministerio Público con unos diez agentes de seguridad que le montaron un cerco de seguridad, que ni siquiera tenía cuando estaba en el poder. El que tiene miedo que se compre un perro, dice el popular refrán.

La soledad cuando no se tiene poder

El comisionado retirado Rolando López llegó ayer al ministerio público, aunque no lo había citado, dizque para ponerse a disposición. Hoy le corresponde enfrentarse al juez de garantías. Lo cierto es que ya no tiene seguridad, ni manzanillos. 

Preguntan  por la directora

Los padres de familia del colegio Moisés Castillo Ocaña están preguntando dónde está la directora del prestigioso colegio porque aseguran que no la han visto. Castillo Ocaña es una de las instituciones educativas más importantes de Panamá Oeste y de todo el país y tiene una comunidad educativa muy organizada y participativa. 
 

Aquí y allá también

Si en Panamá llueve, en Colombia no escampa. Hay la misma petición y conficto entre los estudiantes que reclaman a las universidades privadas un ajuste en los costos por semestre y todas miran hacia otro lado.
La Acodeco debe sacar ímpetu para actuar a favor de los consumidores.

Deja tu comentario: