Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Tremendo lío

Hay un fiscal en el caso del Loco Mayor que tiene serios problemas con una celosa que le ha hecho varios «shows» en el reino y ya no sabe cómo manejarlo. Los bochinchosos están activados y hasta saludan a la Lily. 

Irónico

Los fiscales de Kenia siguen llevando testigos que terminan debilitando más su caso inflado contra el Loco Mayor. Lo peor es que terminan quejándose de sus propios testigos y peritos.

Chofer

Salió a relucir que Júbilo no es solo el chofer de Picuiro, sino que en el 2013 recibió una ayuda de 3 mil palos de los fondos del despacho presidencial. El Loco lo ayudó a construir su casa.

Miedo

Se supo que Picuiro anda muy preocupado por lo que ocurrirá después del 1 de julio. Ya le han recomendado buscar visa para un sueño o pedirle a su jefe que se lo lleve para Asia.

Amiguitos

Los mottines estaban activados en sus grupos quejándose de la nota de PA. Estaban molestos porque se mencionó a una de sus fichas que participó activamente en el gobierno del Tortugón.

Amiguitos II

Dicen que Sal estaba indignada, mientras que la lambona del evasor opinaba como loca (para variar). Ni hablar del analista que le gusta el guaro y provocó un accidente fatal hace algunos años.

Fresquecito

Se supo que una tal Sami llegará a Migración y podría ser la ficha de La Chola en el nuevo gobierno. La bola es fuerte y pronto se conocerán detalles de otros nombramientos.

Joyita

El Tortugón estaba furioso porque muchos diputados dijeron que no van para las sesiones extraordinarias. Solo se aparecieron 27 y la sesión solo duró unos 15 minutos.

Barbarazo

Los ñames están en caída libre. El Tortugón pide sesiones extraordinarias y no manda ni uno solo de los proyectos que pretende aprobar. La gente quedó con la boca abierta.

Muy interesante

El vicepresidente electo Carrizo confirmó ayer que Nito pidió al Tortugón que rindiera, a mediados de junio, un informe de la situación económica que dejan. Le están dejando un camión sin motor.

La Llorona, La Estrella

REUNIÓN ÑAME

Dice que hoy es la reunión ñame y se esperan chispas y centellas. Que la tesis de unos es que renuncien todos los miembros de la junta directiva y que luego se reformen los estatutos y se prohíba que los que están en la directiva sean al mismo tiempo candidatos a puestos de elección. ¡Cara…mbola!

¡SEÑOR SECRETARIO!

Ahora que andamos en modo cambios, alguien me llegó a decir que para secretario y subsecretario de la Asamblea hay al menos 173 candidatos. ¡Chuzo, no hay cama pa’ tanta gente!

RELAMIÉNDOSE

Dice que alguien que se relame como director de la estatal SERTV es un León que ha estado allí desde hace años. Que la vaina es que le tienen un par de casos y cosas, que entre más se acerca al horno le puede salir la bruja. !Ataja!

PA’ LA ATP

Me mandaron a decir que al Campuzano lo quieren boicotear pa’l cargo, pero el hombre ha trabajado bien con los diversos gremios turísticos. Que incluso, los gremios de hoteles pequeños han coordinado varios asuntos cuando ha dirigido el gremio hotelero.

BUMERÁN

Que por los lados de Aseo le tienen un guarda’o y que le viene un escándalo con serias denuncias antes de que termine este gobierno. Un soplón dice que las cifras no cuadran. ¿Y esa vaina?

LA HIJA DE PAPÁ

Todo indica que después de que el Huertas se encargó de destruir en gran parte el sector agropecuario, como por encargo, quedó al mando casi total de la Aupsa la hija de un connotado ñame exdirector de la Policía. ¡Mi madre!

LA HIJA de PAPÁ II

Que la niña, de la que no se sabe su perfil profesional, alejada del sector productivo, como reina absoluta, se ha encargado de desaparecer personal técnico calificado a su antojo, y ahora envía a misiones a gente no competente. ¡Ojo con eso, Nito!

RESUCITÓ

Silvio Berlusconi, después de la arrastrada que le dieron en su país y donde lo exhibían barriendo parques como trabajo social, fue elegido por primera vez al Parlamento Europeo. El magnate de las comunicaciones, de 82 años, con problemas de salud, se preparó a su manera para ese nuevo encargo: adquirió una magnífica mansión en Bruselas con piscina, gimnasio y salones. ¡Y volvió al ruedo!

GENERÓ DEBATE

La entrevista de Adelita al colega Olaciregui generó un gran debate. Ese es el objetivo del periodismo de altura, el que aporta ideas, promueve discusión y busca caminos de solución a conflictos como el de Venezuela. Nito y Andy tienen una gran oportunidad por delante.

NO RESPETAN

La paseadera de varios tongos por dos casas de una calle de Cerro Viento sigue como un gran desafío a los responsables de Proteger y Servir en esa región de San Miguelito. Y andan uniformados de manga larga y mucha gente apuesta que son foráneos. ¿Y esa vaina?

HUELE FEO

En el Juzgado Primero del Circuito de Coclé, Ramo Civil, están llevando con mucha celeridad un caso de prescripción adquisitiva. Quien lo dice tiene experiencia y sabe de la lentitud en estos procesos que buscan quitar tierras a sus legítimos dueños.

HUELE FEO II

Se preguntan si la cercanía con Farallón y otros desarrollos en el área de Coclé está reactivando la mafia experta en expropiaciones chimbas. Vale recordar que el exgobernador de Coclé, Darío Fernández, fue víctima de unos delincuentes por haber denunciado una red que se apropiaba de tierras en Coclé.

EL OBSESIVO

Me cuentan que hay un abogado que tiene una fijación con Yanibel. No supera el rechazo del mamotreto presentado y ahora dirige sus ataques a una abogada que trabaja en la Asamblea y está oficialmente de compensatorio desde el 10 de mayo. ¡Tira y falla, otra vez!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ojo Kike. Me soplaron que una chief encargada del banco agrario está nombrando a las amiguitas de su hija. En recursos humanos hay una que acaba de llegar y otra que maneja toda la agenda oculta.

Detallazo. Ahora que todo el mundo habla de los mil de kanguros en vacaciones para los altos mandos de la seguridad, me aseguran que uno que se jubiló de comisionado y que sigue en la papa le manda flores todos los días a una dama.

Run run. Mucha gente preguntado si es verdad que el Camaronero tiene un paquete de viaje para aprobación de la gente del Cajetón. Son 15 días por tierra santa y en el colá’ va la doctora ambulancia y el asesor Survivor.

Lobby. Me soplaron que la gente de San Felipe tenía una intensidad poco usual en la reunión de transición en el Instituto de las Becas. El sofoco era tanto que generó sospechas de que alguien estaba tendiendo puentes con Nando.

Sesiones. Más gente había en las gradas de la Cueva que padrastros ocupando las curules en las extraordinarias en la Cueva. En una de las tomas se veía a la madrastra independiente matando tiempo con el celular.

Chifeados. La sesión pudo instalarse, pero los padrastros se quedaron esperando a la gente de Pacha que llevara los proyectos de ley y los decretos de los nombramientos, como eso no sucedió, pusieron pausa y fueron pa’ lante.

Desidia. Estudiantes de la casa de Méndez Pereira se quejan del funcionamiento de las cafeterías. Hace poco cerró una y en las que siguen abiertas el pebre es cada vez menos. Y ni hablar del trato.

Cinco cifras. Ya son varios días que anda dando vuelta una lista de comisionados que se irían de vacaciones y luego al retiro con tremendo ahorro. A un Domingo le aparecen 86 mil y a un José 88 mil kanguritos.

Insólito. Y hablando del banco del productor, hay un grupo que le pedirá al mandatario electo que regrese a Solís, por la forma en que llevó la administración en los años que tuvo monta’o en el potro.

Inseguros. En Panamá Este la delincuencia sigue galopando, los amigos de lo ajeno tienen el valor de robar a un metro de una estación de Proteger y Servir de Cabra de Pacora.

Puro bla-bla. Me cuentan que una de las primeras cosas que tendrá que asumir el buen gobierno en la Décima provincia es la ampliación de la Calle del Puerto hasta el Centro, una promesa de Pacha que nunca cumplió.

Piden castigo. Los defensores de los animales se preguntan en qué ha quedado el crimen del can ahorcado en la Bollo Town por el dueño de la canina por los malditos celos.

Abusando. Me comentan que hay una supervisora en un hotel yeyé no quiere que los trabajadores gunas hablen en su idioma. Dicen que hay discriminación y violación a los derechos de los pueblos indígenas.

Deja tu comentario: