Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Inconformidad

Las opiniones están divididas. Por un lado le dan palo a la ministra por flexibilizar la cuarentena y otros por mantener los bloques. Simple imponga sus propias normas de seguridad sanitaria.

Suben

La estadística de casos positivos del COVID-19 no es nada alentadora. En los última semana más de 250 casos por día y problemas serios en zonas específicas de Panamá, Chiriquí y Veraguas.

Rojos

Los rojos comenzaron a presionar y a culpar a los poderes económicos, la luna y otros astros de la crisis económica provocada por el Coronavirus. Si no cambian esa postura radical no existirán a corto plazo.

Aclaración

Dicen que la gente no debe confundirse con la flexibilización de la cuarentena establecida. Los cercos sanitarios se mantienen si no tiene justificación no podrá cruzar para el interior o para otras zonas.

Recortes

Dicen que están citando al ministro del MEF a la Comisión de Presupuesto para que explique los recortes del presupuesto y los cambios. Se supo que hay un ajuste importante que impactará a todo el Estado.

Estrictos

La apertura de las empresas es cada vez más difícil. Además de cargar con la crisis económica deberán hacer inversiones altas para poder operar. El gobierno debe revisar su estrategia urgente.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La mimada. Volviendo al caso de la entogá protegida del rey de la Colina, se dice que nada se mueve en la Insti del Paical sin visto bueno, de ella y de un Jr, ¿qué se estará ganando ahí?, seguiremos investigando.

Sobreviviendo. Las cosas se están complicando por el cuartel de Summit, como se quitaron los arcos de sanitización para personas y carros y la gente llega en bus. Los contagios crecen que da culillo.

Sobreviviendo 2. Por aquellos mismos lares, se eliminó el teletrabajo para los administrativos y hablan de varios contagios diarios. Ahora el lema es el más fuerte sobrevive.

Desesperados. Me dice el anuro que bases y autoridades electas del piardí están pidiendo la cabeza de los ministros que no los atienden cuando los visitan. Disparan a Plaza Edison y al ministerio verde.

Casasolas. El fiscal electorero no conforme con sus $10,000, logró nombrar a su brother de 75 abriles, jubiloso, como mandamás de la Autoridad Portuaria en Aguadulce. Con razón, los piardís están en pie de guerra.

Imparable. La planilla de los nombrados como asesores, directivos, analistas de esta administración representa $217,000.00 mensuales. La planilla del grupo de los pensionados en ese grupo es el 24% y en salarios 26%.

Relegados. Esto contradice los principios de seguridad social, los rendimientos son decrecientes cuando contratamos gente de muy avanzada edad que le están quitando oportunidades a los pelaos que estudian.

Día del padre. La people no puede creer que hayan levantado la cuarentena, a pesar de que tenemos más de 250 nuevos contagios por día, desde que se abrió el bloque 1. ¿Será que quieren reactivar la economía con las compras del Día del Padre?

Nueva normalidad. Para un entogao de saco sudao, la pregunta del millón es ¿en qué casilla fue encuadrada la justicia dentro del bloque 2? Ya abrirán el 1 de junio.

Conguitos. Me contaron que por el consejo municipal de los come bollos el repre del Arado dijo que están cansados de los apagones y fluctuaciones. A veces hasta 3 días sin luz. Ah, y por La Mitra, la vaina está peor. Y la Asep… Zzzz.

Con las uñas. Por el palacio judicial de Ancón, una aseadora me dice que los baños hay que asearlos con una escoba, trapeador viejo y agua porque no hay materiales. Pero hay una empresa privada para algunas oficinas.

En el taburete. Se supo que el coordinador de la juventud del piardí en la provincia de los molinos de viento, a pesar de estar graduado de ingeniero, no lo han nombrado ni siquiera de barredor.

Peligroso. Me comenta un jubiloso que guarda cuarentena desde que Chayo dio el pitazo que desde el lunes la people va a salir en estampida y como sea, y ni hablar de la protesta del martes de los sin luchas no hay victorias.

Tejemeneje, Metro Libre

La recomendación de Sandoval

El Dr. Julio Sandoval, miembro del Comité Científico Asesor del Covid-19, dijo que con la apertura del bloque dos es importante seguir cuidándose la salud. Recordó que no se pueden descuidar los pacientes mayores de sesenta años y todo aquel que sufre de hipertensión, diabetes, cardiopatías o enfermedades crónicas.

Operación “Ay que miedo”

El ingeniero y analista político José Isabel Blandón le envió un mensaje al empresario Roberto Eisenman por mencionarlo en lo que dijo es una gran mentira. Lo retó varias veces en las pantallas de NexTV y anunció la operación “Ay que miedo”. Lo acusó de mentir sobre él.

Salieron a defenderla

Los defensores políticos de Zuleyka Moore pegaron el grito al cielo porque la enviaron a La Chorrera. Ya no recuerdan lo que se filtró en los Varelaleaks, la manipulación de la justicia y la denuncia de la presencia de miembros del Consejo de Seguridad en esas fiscalías.

Donar sangre sin sufrir

Hay mucha demanda de sangre y poca oferta, por ello la donación de sangre en Panamá se le debe facilitar a los usuarios. Dejar que hagan filas al aire libre, con el calor y el sol veraniego es contraproducente. La donación voluntaria debe dejar una buena impresión, para que los panameños sepan que tiene sus satisfacciones personales.

El internet que viene y se va

Los usuarios del servicio de internet y electricidad esperan varias cosas: que mejore el servicio y que los diputados hagan una alianza con la Acodeco y la ASEP para aprobar una regulación que defienda el derecho de los consumidores a tener un buen servicio.

Anuncian una protesta

El FRENADESO anunció que aprovechará el fin del confinamiento para expresarse. Han convocado a una protesta ante el ministerio del Trabajo en Plaza Edison, para este martes, 2 de junio desde las nueve de la mañana. No están contentos con las nuevas decisiones.

Denuncia en las redes sociales

Una prestigiosa empresa de ferretería es objeto de denuncias en redes sociales por dar un mal servicio online. Bloquearon las críticas en sus redes y solo suben comentarios favorables. Es un caso para la Acodeco.

¿Cómo se puede calificar?

En el municipio de Chitré les han decomisado la bicicleta a cien propietarios porque no tenían una placa de circulación. La placa cuesta cinco balboas y la multa diez balboas. ¿No es mejor hacer una campaña con las empresas que venden las bicicletas y con la población antes de quitarle a la gente un bien para su movilización?

La preocupación de algunos

El periodista Álvaro Alvarado se mostró sorprendido por el número de personas que están más preocupadas por sus casas de campo o playa, que por el virus del Covid-19. Recordó que, si uno se enferma o se muere por el virus, la casa la disfruta otro. Recomendó mucha paciencia y sensatez en este tiempo.

Deja tu comentario: