Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Pago

El Tortugón estaba guabinoso cuando le preguntaron por qué no designó al suplente del Rey Mejía, y dijo que el Gabinete está en eso. Puro cuento, todos sabemos que lo dejó para que llevara el proceso contra el Loco Mayor.

Solo

Los malos se quedan solo y no es mentira. Ahora el Rey Mejía ataca a sus colegas de la Corte porque sabe que ha violado el debido proceso y que no tenía competencia para iniciar el proceso político contra el Loco Mayor.

Derecho

El Tortugón desde el día uno ha torcido el sistema de justicia y ahora que ya no tiene fuerzas está desesperado al igual que su grupito cacareador en los medios de comunicación oficialistas, que incitan a violar el derecho.

Inversión

El Tortugón ha invertido miles de dólares en la «procuraduría paralela», pagándole a testigos brujos, a Saltarín, dándole aumento a la gente de Isolda y bonos. Pronto deberán responder por corrupción y persecución.

Ratificación

La mayoría de los diputados no le paró bola al llamado a sesiones extraordinarias por parte del Tortugón y no asistieron ayer. Veo muy mal a Zamo y Olmedo. Se quedarán vestidos y alborotados.

Disparos I

Que Lomba dice que en el TE manipulan las cifras de las firmas, pero los mosqueteros contestaron que esos ataques son parte de la presión que tienen contra el tiempo para lograr una de las tres candidaturas a la presidencia.

Disparo II

El «Niño Leche» dice que las quejas de Lomba son pataleos de ahogado. La verdad es que muchos no subirán la loma y eso demuestra que la gente no confía ni en su sombra. Mucho bla…bla…cansa.

Problemas

Parece que en Pandeportes después de desviar muchos melones no tienen plata para comprar el cloro para las piscinas y cerraron la Eileen Coparropa porque está verde el agua. Nadadores se quejan.

Protesta

El Tortugón dice que los atletas están en su derecho de protestar y le echó la culpa a los dirigentes de las federaciones por no apoyarlos. Todos sabemos que defiende a Mario, el hombre orquesta en el chanchullo de los melones.

Viveza

Los educadores acusan al Meduca de guardar las plazas de nombramientos con fines políticos para favorecer a los candidatos ñames en todo el país. Igual están haciendo con los cupos de taxis que tienen aguantaditos.

La Llorona, La Estrella

ESTO ES PA’ TI

Me cuentan que en las negociaciones con los populares, la alianza con los ñames quedó con los siguientes acuerdos: Dos ministerios (con Pacha empezaron con uno); tres entidades autónomas y cinco embajadas. Los demás cargos van desde viceministerios y otros de menor jerarquía. La vaina es que el acuerdo mejoró con respecto a 2014. ¡Cara…mbola!

TIRO AL BLANCO

Según un pensionado de Coclé, el pasado fin de semana, en el polígono de tiro de Aguadulce, personal de seguridad del Cajetón recibió entrenamiento con las ‘nueve milímetros’ recientemente adquiridas por la institución. ¡Hasta videíto me mandaron!

TIRO AL BLANCO II

Según el pensionado de Coclé, ‘no hay dinero para comprar medicinas, reactivos ni insumos médico quirúrgicos, pero sí para armamento… ¡Cuestión de prioridades! ¿Qué dirán la junta delictiva y el director, o avalarán semejante irresponsabilidad?’. ¡Mi madre!

POR POCO UN FARACHO

Una vendedora de billetes de lotería casi se infarta el domingo. La entrega del Gordito del Zodíaco fue un enredo muy grande. Billeteros, ancianos en su gran mayoría, entregaron sus recibos a las nueve de la mañana y aún a las cuatro de la tarde no les entregaban sus asignaciones.

POR POCO UN FARACHO II

Una billetera me contó que en devolución sólo tienen cuatro máquinas funcionando. Que en cancelación no hay personal suficiente y en entrega de billetes, menos. Y pregunta ¿qué se hace la plata que genera la venta de chances y billetes?

SÍ HAY RAMPA

Del Senadis me mandan a decir que sí hay una rampa para discapacitados en la restaurada Catedral Metropolitana. Que esa institución aprobó la rampa e, incluso, se instaló un ascensor para poder acceder al nivel del coro. ¡Ok!

A UN COSTADO

Y siguiendo con la rampa, una señora discapacitada me dice que la dichosa rampa sí está, pero la hicieron a un costado y no en la entrada. De otro lado me mandaron el plano original, que sí contemplaba la rampa en la entrada principal. ¡La vaina es que hay rampa!

LEY DE LA SELVA

Me comentaron que en las últimas semanas el Suntracs ha invadido oficinas administrativas y patios de equipo de empresas de la construcción a vista y paciencia del Mitradel y la Policía. ¿Quién frena esa ley de la selva?

LEY DE LA SELVA II

Lo que pasa, dicen los amigos de Tiburcio, es que Suntracs alude a sus supuestos derechos, pero pasa por encima de lo negociado en la convención colectiva con el gremio de la construcción. Así tampoco es la cosa.

LLEGÓ LA AVANZADA

En Tocumen ya aterrizó, el lunes por la madrugada, el avión que trae la avanzada del presidente chino Xi Jinping, quien llega el 3 de diciembre a Panamá. Esta es la primera visita en la historia de un gobernante chino a nuestro país.

BUENOS EJEMPLOS

Un poroto se anotó la Universidad de Panamá. La profe Lilia Herrera realizó la segunda edición del concurso de Oratoria en honor al tribuno popular Carlos Iván Zúñiga Guardia. Este año, el estudiante Fasal Moreno ganó con la ponencia titulada: ‘Qué es ser un patriota’. ¡Excelente iniciativa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Injusto. Me hablan de un fiscal de asuntos familiares de la Altiva que parece anda torcido y pronto sabrá de una queja. Desconoce el tema de violencia doméstica y favorece a maltratados, poniendo en desventaja víctima fémina.

Desespero. Me soplaron que hay un mandamás que está preocupado porque la gente no lo quiere y está buscando revivir auditorías por el 8-6. La people dice que no escupas para arriba porque…

Bomba. Me dice una fuente de entero crédito que el pago a los acreedores y de los dueños de los terrenos de Barú tal vez no se den porque el money que dio la trasnacional se fumigó en otros fines.

Bomba 1. Y hablando de chen-chen, parece que el incumplimiento es muy posible que se presenten acciones legales. Los parroquianos piensan que todo fue orquestado por el burgomaestre del área.

Trastada. Me escribieron para decirme que en la Procu hay una gran cantidad de fiscales interinos a los que los bancos no le aprueban préstamos, uno porque son personas expuestos y segundo porque no son permanentes.

A lo grande. Se comentaba en el parque Feuillet que el que se va a bajar del bus es el chinito Eloy, quien tendrá talima, tllofeos y todo. Se nota que soplan vientos electoreros.

Remezón. Macron enfiló los cañones hacia los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia, de los que dice, sorprendió manipulando las cifras. La jugada afecta a las 90 mil personas que le han dado las firmas.

Confusión. Molestos quedaron los productos de la Altiva con el encargado de la cadena de frío con eso que el mercado público es privado. Será que se le olvidó que le proyecto se licitó por más de 200 melones en los tiempos de la locura.

Rancho prendió. Con el tira y jala que se formó con el grupo de estudiantes de la Colina que apoyan a Ancia-nito, el Flowers reiteró que ‘jamás esta alta casa de estudios debe parcializarse electoralmente’.

Gozadera. La semana pasada se formó en la entidad de los pescaos, por que la administración realizó una fiesta de aniversario de la institución y sólo fueron invitados los VIP y los funcionarios de años fueron negreados.

Gozadera 2. Por los pasillos de dicha entidad, la pregunta más recurrente es si se fumigaron los mil que apartaron para la celebración, quizás hubo vuelto, como no invitaron a los trabajadores.

Al banquillo. Son varios los que tendrán que explicar el lío del PH construido en la servidumbre pública. En lista de comparecencia por el Justo Arosemena están los ministerios de la Gotera, de los Huecos y un ingeniero municipal.

Pal’ diablo. Los servidores públicos que laboran en el inac de Veraguas están a punto de cerrar calle, por no hay el bono de los cien palitos para poner la paila, y que contaban con ese dinero.

Billetón. La caja de Zambo anunció la entrega de los ahorros navideños. Son cerca de 30 melones los que pondrán a circular desde este sábado 1 de diciembre.

 

Deja tu comentario: