Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Locura

Dicen que vieron a Kenia en una audiencia contra un tuitero y estaba rodeada de mucha seguridad. No dio la cara ante los medios y menos habló de su renuncia tras el escándalo de los TortuLeaks.

Bochinche

Al parecer en los TortuLeaks aparece una conversación entre el Tortugón y un alto directivo de un astillero donde negociaban en la oscuridad términos de un contrato. Ojo con Bara y el Alemán.

Lobby

Se supo que una periodista de TV hizo lobby para una empresa china que participa de la licitación de la Línea 3 y que presentó una impugnación hace poco. «Presidente, atienda a los chinos, por favor».

Acusación

Dice el profe Bernal que los magistrados del Tribunal Electoral y la Fiscalía Electoral le montaron una campaña a las personas que lo ayudaron a recoger firmas. Siempre en la candela los magistrados del TE.

Renuncias

La bola es cada vez más fuerte en el reino de Kenia. Varios fiscales allegados al poder y que hablaban a diario con el Tortugón también tendrían que salir del MP. Adentro hay mucha gente emocionada.

Bomba

Pronto circularán los nombres de los periodistas que pertenecían y cobraban en La Red de chacales del Tortugón. Hay prestantes figuras de TV Patrón y del impoluto impreso de la 12 de octubre. «Hot, hot».

La Llorona, La Estrella

CORTADERA DE UÑAS

Dice que los 12 que Nito entrevistó para magistrado de la Tremenda Corte se fueron a casa sin saber ninguna decisión. Que los magistrados se enteraron de sus nombramientos por televisión. ¡Que había una comedera de uña que daba miedo!

A VELOCIDAD

Dice que en el Gil Ponce, el que apuró el paso recogiendo todos sus cachivaches fue El Vara Mejía, porque lo más probable es que la otra semana deje el cargo, que ocupará María Eugenia López. Los otros dos magistrados entran el 1 de enero.

VIENE EL BONO

La gente del Cajetón anunció que a partir de hoy empiezan a pagar el bono. Que son 276,000 jubilados y pensionados los que recibirán este beneficio y en total serán 27.7 melones que se desembolsarán. Cada uno de los beneficiarios recibirá cien dólares. ¡Más bien!

NI TREN NI PUENTE

Como van las vainas, no habrá ni tren ni cuarto puente. Por un lado, el puente posiblemente ya no llevará la vía del Metro y por el otro, la Línea 3 está recibiendo más y más quejas que van a atrasar todo el proceso de construcción. ¡Santo!

MEJORA LA VAINA

Los que están muy contentos son los vendedores de autos nuevos, porque las ventas subieron dramáticamente en octubre, comparado con los meses anteriores. Dice que este año podrían venderse 50 mil autos nuevos, 26 mil de esos los tres últimos meses de 2019.

DEDUCIBLE

Dice que a partir de marzo de 2020 se podrá meter el deducible del impuesto sobre la renta, por los gastos escolares. Que dependerá del nivel de ingresos de cada contribuyente, el porcentaje al que tendrá derecho cada persona.

CON CUIDADO

Dice que la vaina del dengue también está pegando duro en Arraiján. Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que trabaje duro eliminando los criaderos del Aedes aegypti, porque el dengue no perdona raza, edad, ni estatus social.

HASTA LA TUSA

Al que pronto estarán llamando para que explique cómo quedó vendiendo 20 melones en formaletas es al Yaafar, el consejero de Pacha. Que el hombre hizo japai en los Techos de Esperanza que parece que fue el PAN en el gobierno varelista. ¡Ataja!

PAGO SOSPECHOSO

Cada día son más los comentarios por los 143 melones que recibió Pacha y Barakat de los chinos. Dicen algunos que esto fue por el favorcito de meterle una patada a los taiwaneses. Que el nuevo/a procurador/a tendrá bastante trabajo de inmediato.

PARO

Ya van 48 horas de paro de los asistentes de técnicos de laboratorios del Cajetón. Están buscando un aumento de salario, pero parece que las cuentas no dan.

FELICIDADES

La Marlene Testa se ganó el primer premio del Concurso de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia de la Unicef, en conjunto con el Centro Latinoamericano de Periodismo. Felicidades a la compañera que este año lleva cuatro galardones. ¡Aplausos!

ASÍ NOS VEN

En Costa Rica, el diario ‘La Nación’ tituló, a propósito de los nuevos magistrados de la Tremenda Corte: “Panamá busca lavar a su sistema de justicia con nuevos magistrados”. ¿Será que los recién designados cumplirán con esa expectativa?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Quien iba a pensar que el Patrón y Pacha craneaban salidas a las S.A. en líos con la justicia. Para los incrédulos, miren eso: se metió el artículo que es la puerta que tú mencionas que permite los acuerdos.

Pachaleaks 2. Y como si el patrón fuera el dueño del Movimiento, Pacha ponía la queja de que Nacho lo había llamado incapaz de luchar en contra de la corrupción. Xuso, tiene la piel delgadita.

Favorito. Me dice un entogao que por el judicial se comenta fuertemente que el magistrado manejable cuenta con todos los votos para volver a reelegirse este 2 enero de 2020.

Cuartel de invierno. Me soplaron que siguen llegando los caídos de la gestión de Pacha al Tribunal de las Cuentas, hablan de un oficial de prensa de los tiempos de la ñamura contratado por 2 mil kanguros en el despacho de uno que reza el rosario.

Calistenia. Me aseguran que administrativos y catedráticos abarrotaron el restaurante chino donde cuatro aspirantes al trono de la Colina universitaria presentaban ideas. Ah, y que cada quien se pagó su chow mein.

Canallada. Me dicen que el Ministerio más cercano al boss adeuda vacaciones a más de un centenar de exfuncionarios destituidos desde hace cinco meses.

Tongo botao. Me cuentan que la ex secretaria de Castalia en San Felipe, que recientemente le prometió lealtad al Buen Gobierno, ahora no recuerda que conoció la Mulalla china gracias a Pacha’.

Bloqueo. Muchos docentes se quedarán sin aplicar al concurso de vacantes y darle enviar el sistema automáticamente los bloqueaba y no le permitía ingresar el resto de las vacantes.

Bloqueo 2. Dicen que los expertos del Teduca, ante la queja, responden que el sistema es así y que nada pueden hacer porque aparentemente no saben cómo opera ese programa.

Mano larga. Se supo que uno que no es funcionario de cuarentena tiene en su celular copia de resoluciones, procesos y poderes de abogados de casos que debe ver su esposa, pero que maneja él. ¿Sabrá eso la máscara?

Perequera. Desde el Parque Feullet, en la Bollo Town, se quejan de una vendedora de billetes en la carpa de la Loto que cuando llueve no permite que nadie se cobije ahí. Inclusive hace escándalos a la tercera edad.

Irrespeto. La gente del centro del distrito de Almirante está en pie de guerra con la genialidad de declarar como «Zona Rural» para facilitar a la compañía de luz instalación sin los requisitos que debe hacer toda persona.

Armando lío. Y hablando de Bocas, mientras negociadores del gobierno resuelven las reclamaciones de indígenas sobre la represa en Changuinola, otro grupo, no afectado y dirigido por el sub de ATTT, irrumpe en las instalaciones.

Deja tu comentario: