Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Ojo con Paquito

La Comisión Pro Valores Cívicos y Morales está en tremendo revulú y tendrá que recular. El que se asoma ahora como salvador es el mismo Paquito, que desde Movín trata de impulsar una agenda secreta.

Arrastrada

El colmo de un político es que sus propios copartidarios digan que su gobierno fue el peor de la historia. El misil que le lanzó La Doña al Tortugón fue mortal. ¿Dónde estarán ahora sus defensores oficiosos?

Sacó las uñas

Lombi no pudo mantener más su careta y anunció la conformación de un nuevo partido político. Sería bueno que explicara cómo hará para que sus copartidarios no caigan en lo mismo que él criticó.

Sacó las uñas II

El discurso de Lombi ha sido contradictorio, ya se quitó el disfraz de independiente, pero sigue pegándole a los partidos políticos. ¿Qué nos dirá ahora?, que todos los partidos son malos, menos el suyo.

Baila la vara

Y los falsos independientes que co-gobernaron con el Tortugón, ahora se mimetizan para tratar de regresar a la papa. ¿Qué dirán ahora los de Mottín y los otros satélites sobre estos falsos profetas?

Maniatada

Isolda está que echa chispas porque el contudente dictamen de la ONU sobre la detención arbitraria de El Loco le tiene las manos atadas. Como diría Cuchungo: ojo Isolda que ahora el mundo te mira.

La Llorona, La Estrella

RESTAURANTES TORTUGONES

Alguien comentando que ahora que varios muy allegados al gobierno del Tortugón salieron forra’os, les dio por poner restaurantes. Que ahora son más expertos que el Chef Collins o que Cuquita, porque hasta prometen estrella Michelin. ¡Chanfle!

PEREQUE EN LA ÑAMURA

La vaina está que arde en la nañura, más cuando La Doña se tiró sus catilinarias diciendo que el gobierno del tortugón le dejó las arcas vacías al GobierNito. Dijo que el varelismo no tomó en cuenta a los verdaderos panameñistas y los echaron a un lado, por eso esa gente se quedó en su casa para las elecciones pasadas y no fue a votar.

LA RIPOSTA

El que no se quedó con el tate quieto fue Popi, quien le respondió a La Doña que sus declaraciones son hipócritas, más en este momento que miles de panameñistas están siendo despedidos del gobierno, y no ha dicho una sola palabra para defenderlos. ¡Ataja!

GABINETE

Nito viene directo de la tierra del sol naciente a realizar un Consejo de Gabinete a mediodía de hoy. El tema central ha de ser las reformas constitucionales que pusieron en jaque a los diputados la semana pasada. ¡Santa cachimba!

REFORMAS

Ya que hablamos de reformas y Gabinete, dice que hoy le darán el tercer debate en la Asamblea. Que esto pasa hoy como aceite de oliva y se espera que todo quede quieto hasta enero próximo, cuando entren nuevamente a debate. ¡Ataja!

VIENE EL CUCO

Para el 31 de octubre están convocando a una manifestación la gente del Profe Miguel Antonio y su CUCO, que se oponen a las reformas constitucionales y prefieren que se llame a una Asamblea Constituyente. ¡Chuzo! tendrán que mover la fecha, porque pa’l 31 ya están aprobadas.

REUNIÓN

Dice que asociados de Coacess, R.L. sostendrán una reunión ampliada hoy en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá. Que en la reunión participará el interventor de la cooperativa, quien dará a conocer la situación financiera real de Cooacess, R.L., que está en proceso de liquidación y también participarán autoridades del Ipacoop.

LA RÉPLICA

El cacique provincial de la Contraloría, allá en la tierra de Urracá, es una fiel réplica de “El muñeco que pasea”, ya que nunca usted lo encuentra en su madriguera. Pero por los vientos que soplan, sus días están contados y han prendido velas y colocado guirnaldas en la entidad, no por motivos patrios o navideños, sino para festejar tan necesario hecho.

NO VOY

Desde tierra dominicana Martín Torrijos dio unas declaraciones en las que vaticina que las vainas en el 2020 van a estar revueltas. Pero también adelantó que no va a buscar ninguna candidatura presidencial por el PRD para el 2024.

APLAUSOS

La Universidad de Panamá (UP) escaló 26 puntos en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica. De 400 universidades evaluadas por QS World University Rankings Latinoamérica, la UP está en el puesto 149. En 2018, estaba en el puesto 175. ¡Más bien!

REPETICIÓN…

Dice que el GobierNito mandó a una comisión evaluadora a analizar todo el paquete de la licitación del nuevo Hospital del Niño. Según me cuentan, lo que va a pasar es que van a quitar un montón de vainas que elevaron el precio a más de 600 melones. Que lo que quieren construir es un hospital que funcione para atender a los niños, no para garantizarle un billete a un par de avivatos. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aplastado. En la elección de la dirigente provincial del transporte de la tierra de Urracá le dieron raya al ex padrastro panadero, que hace poco acaba de renovar la flota de buses…. ¡El que puede, puede!

Canallada. Me contaron el caso de un buhonero que llegó a urgencia del hospital de Chepo y después de esperar más de 10 horas lo mandaron para el Santo Tomás porque ni cirujano tenían.

Canallada 2. Resulta que en el elefante blanco determinaron que el apéndice se le había reventado y era imposible operarlo. Murió dejando hijos desamparados. En Las Margaritas están indignados por esta tragedia.

Pan comío. Desde ya juran que lo actuado por la Cueva es inconstitucional, según el artículo 313 de la Carta Magna, porque actúan al margen de la ley. Si el hombre de las letanías, el tío Willy o el del cuello de tortuga presentan un recurso, fallarían a su favor.

Danza de $$. La contención del gasto no ha llegado al banco agrario donde hablan de aumentos de salario a tutiplén y la mayoría de los que han botado los reemplazan por jubilosos.

Negriados. El comentario por los pasillos es que el mismo banco ya no le presta a los productores, como debería ser, sino a los amigos y señalan al man que lleva la dirección de los billuyos.

Candela pura. Me soplaron desde lo profundo del Cajetón que están sacando a los recomendados por el gato y el cristiano en los últimos días de fiesta del Vailarini y que la cosa está que arde.

Qué le parece. Me contaron que por la Cueva que tiene a la gente encendida con las reformas viene un negocio por medio melón por el alquiler de equipos. ¿Comprarlas saldrá más caro que rentarlas?, pregunta el necio.

Ñagare. Este fin de semana circuló un sondeo hecho en las redes antisociales que le daba 90% al No y 10% al Sí en un referendo adelantao sobre las reformas que están discutiendo los padrastros de la patria chica.

Eran ganas. Me contaron que las aguas están turbulentas en el Hatillo, la barrida se llevó a gente de hasta 40 años de servicio.

En familia. Se supo que en la junta comunal de José Domingo Espinar tienen monopolio con el visto bueno para las dianas. Solo aprobaron uno y eso por ser de la familia. Ojo que alguien hace ‘gron’ en la junta.

Percepción. Por los pasillos viajeros de Tocumen hablan de la diferencia entre el chico plástico Duboy de la pasada administración y el new Arab. Dicen que el veragüense ha mostrado humildad.

Culpables. Me cuentan que en las escuelas y oficinas de Teduca del west, maestros, directores y supervisores buscando culpables por la supuesta ‘campaña’ para dañarles la imagen en vez de buscar soluciones.

Gran vida. Al que vieron saliendo de ver un juego de fútbol americano en el superdomo en New Orleans fue a Ricky Bella Vista. Qué vuelo habrá tomado para llegar a tiempo o estará de vaca?

Deja tu comentario: