Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Cuentero I

El Tortugón, definitivamente, va acabar su gestión, pero como la empezó. Lo del discurso en la ONU ha retratado de cuerpo entero su incapacidad y su tendencia a mentir con cifras maquilladas y brujas.

Cuentero II

Los presentes en la ONU se miraban la cara asombrados de los temas expuestos por el Tortugón porque a quién le interesa en ese escenario si regaló bonos a pandilleros o ha construido un par de casas. ¡Plof!

Fuerte I

Dice la zarina viajera que desde el palacio del Tortugón la presionaron con el presupuesto para obstaculizar una investigación por nepotismo que realizaba contra un miembro del gobierno ñame. ¡Uff!

Fuerte II

La zarina viajera denunció nada más y nada menos al secretario privado del Tortugón Rafa Flores, quien había nombrado a varios familiares en el Gobierno. Otra raya más para ese tigre que está metido en varios líos.

Culebras

El Loco Mayor denunció ayer que comparte su hábitat en El Renacer con culebras y arañas que son igual o más peligrosas que las que lo están atacando en el juicio chimbo que realiza la Tremenda Corte.

Maldad

El objetivo del Tortugón y Picuiro es seguir amedrentando al Loco Mayor en la cárcel y se han valido de todo lo que tienen a su alcance e incluso le violan sus derechos de compartir con otros detenidos el área verde.

Informe

El «Rey Mejía» dijo en la audiencia esta semana que pedirá un informe al Sistema Penitenciario Nacional para determinar si se le están violando los derechos al Loco Mayor en El Renacer. Veremos qué pasa con los abusos.

Pay Per View

Las que se retaron ayer y por poco se van a los golpes fueron la «Batallonera» y Holanda en los predios de la Tremenda Corte. Muchos hacen sus apuestas de quién ganaría el combate. Las diferencias podrían ser políticas. ¡Plof!

Llorando

«Nachi» estaba rogando por más billete en el presupuesto del Órgano Judicial y sustentó que en Colón están a punto de tirarlos a la calle porque deben mucho en los locales que están alquilando. Está fea la vaina.

Abucheado

Se convirtió en viral el video de «Panky» Soto cuando lo largaban del mercado de mariscos de Arraiján. Eso es lo que les espera a muchos políticos en los próximos meses, y en especial a los ñames incapaces.

La Llorona, La Estrella

VOTACIONES ADELANTADAS

Me mandaron a decir que a alguien se le está ocurriendo hacer una especie de votaciones adelantadas en todos los estamentos de la Fuerza Pública y otras entidades afines. ¿Y esa vaina?

VOTACIONES ADELANTADAS II

Me dice uno que siempre piensa mal, que esto pudiera interpretarse como un mecanismo no muy prístino. Que las votaciones adelantadas son para casos especiales, pero para todos los estamentos, huele raro.

PASE EL SALVE

Ya que andamos hablando de política, un precandidato de la Locura por el 8-8 no pudo entrar a una de las barriadas porque un jefe pandillero le dijo que si quería buscar votos en esa área, tenía que bajarse del bus con dos mil dólares. ¡Mi madre!

HASTA LA TUSA

Alguien de la Locura que sabe de todos los cuentos dice que los cinco que empujan una alianza con los ñames, los tienen agarrados por el narigón con las partidas y donaciones. Que ahora mismo los tienen amenazados. ¡Chanfle!

EN VAINA

Dice que una empresa inmobiliaria no sabe qué hacer con miles de apartamentos que no se mueven. Que el negocio está pa’ los tigres y mandaron a parar ocho torres nuevas cuya construcción estaba lista para iniciar. ¡Joder!

NO ENTIENDO

Las organizaciones humanitarias SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) denunciaron ‘la presión’ ejercida por el gobierno italiano a Panamá para retirar su bandera al barco humanitario Aquarius fletado por ambas ONG. ¿Qué hace Panamá de cabeza en un conflicto ajeno? Además de ir en picada en el mercado de registro de barcos. La AMP sigue deshojando margaritas.

BARCOS DESTARTALADOS

Y en medio del aquelarre con el Aquarius, en Macondo barcos en mal estado y arrojando basura recorren los mares del país sin mayor supervisión. ¡Santa Bárbara bendita!

ILEGAL

La gente del Colegio de Abogados se mandó una catilinaria contra los abusos de funcionarios que se atribuyen decisiones que violan el ejercicio de la abogacía. Entre estas, la que impide a los abogados ver a sus defendidos en los centros penitenciarios, así porque sí. ¡Me huele que vienen las denuncias!

NO PASA EL CHEQUEO

Los medios televisivos se dieron gusto haciendo el chequeo de lo que dijo Pacha en la ONU, de que hizo e hizo en todo el país. El chequeo de Atenógenes en ‘Telemetro’ es de lo más contundente, porque Pacha no pasó la prueba en el 90 por ciento de lo que dijo en la ONU. ¡Mi madre!

AL POR MAYOR

Dicen las proyecciones de la JMJ que se espera algo así como cinco mil periodistas para cubrir este magno evento. La verdad es que es una ventana muy importante para presentar el Panamá positivo, no el que embarró con los injustos ‘Panama Papers’.

ALGO PASA EN EL FRIJOL

Muy raro lo que pasa en un café frijolero en Punta Pacífica. Asaltos y hasta asesinatos y ya hay quienes piensan que miren si es gato de casa. ¡Chanfle!

NO SOY YO

Me mandan a decir de la Contraloría no tiene nada que ver con el retiro del vehículo que usaban los policías para hacer las rondas en El Valle de Antón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La mamá de Tarzán. Me dicen que tanto es el control de esta dama en la Comisión de Presupuesto que coordina hasta la comida y decide a quién le da y quiénes saltarán garrocha. ¿Sabrá el gato de este asunto?

Una golondrina. Desde la sociedad civil nos recomiendan que le hagamos una entrevista al profesor de las letanías, ya que es el único que protesta por el ‘cementerio’ de firmas de la plaza de la democracia.

Candidaturas. Y hablando de los independientes presidenciales, ayer le pusieron un impulso procesal por eso de que solo podrán postularse las tres figuras que más firmas tengan.

Dedazos. Un duende gramático me pasó el dato que el proyecto del MEF sobre el código tributario está lleno de errores gramaticales, menos mal que no hay ningún profesor de español invitado a la comisión.

Dilema. Me soplaron que el comisionado mandamás de los barrios inseguros se va de vaca, pero tiene un gran dilema de a quién le dejará el cargo por su tiempo de descanso.

Dilema 2. Entre las figuras que se perfilan está uno que salió muy mal del banco hipotecario y otro que salió peor de migración y es visitante frecuente de un juzgado. No está nada fácil la tareíta.

Tras la pista. Me soplaron que la gente de la Avenida Balboa está detrás de una mansión relacionada con una investigación del hospital Rafael Estévez, por 2 melones en lesión patrimonial.

Revolcón 1. Ayer en la Academia de la Lengua se dieron un revolcón, el ministro de Mitradel cometió todos los errores posibles en su entrevista con Álvaro.

Revolcón 2. Dijo que el daño podía ser ‘pecuniario de dinero’, ‘antes que nada’, que había ‘trabajadores trabajando’ y que habrá una ‘reunión que reúne a ministros de todo el continente’. ¡Ayalavida!

Enfriamiento. Me preguntan por qué una autoridad tiene 5 proyectos anticorrupción parados en San Felipe. Dicen que serán ejecutados como cerrojos para el próximo gobierno.

Confirmando. Se conoció que por el ministerio de Seguridad se dio una redada en la que se llevaron un director, una secretaria, una capitana y dos sargentos por un lío de armas en tiempos de veda.

Venenosos. Los familiares del exjefe de la locura denunciaron que justo debajo de la cama del man encontraron una culebra y una tarántula. Si algo de pasa, ya saben a quiénes van a culpar.

Susto madre. Los primeros en protestar por las mordidas que le dio el MEF a los presupuestos fue los estudiantes de la Colina, que se apostaron en la Transístmica, a la hora de más tráfico.

Récord. Me asegura uno de esos que le gusta tomar café en las tardes, que en un café de Punta Pacífica se han registrado varios atracos y nada que el asunto llega a la esfera judicial.

Peliagudo. Una camioneta negra se pasea a media calle y aprovecha su condición de que tiene un sticker de Senadis, para contribuir a los cierres nocturnos en Cerro Viento. Esas calcomanías son para un uso especifico y no para cerrar calles.

Deja tu comentario: