Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Tinterillos

Los pupilos de Isolda en el caso de El Loco están quedando como unos verdaderos incompetentes. El ‘team’ maravilla no maneja los procesos del SPA y pretende que los jueces mantengan a flote su mamotreto de expediente.

Tinterillos II

Son tan malos que no conocen las técnicas de litigación oral y son incapaces de interrogar o preservar las pruebas que ellos mismos aducen. Y pensar que la guantera jurídica con saborcito a pernil que le están dando apenas comienza.

Tinterillos III

Ahora solo falta que los tinterillos de Isolda se vayan a hacer pataletas y a llorar a los medios aliados del Tortugón. Torcieron la ley y abusaron de su poder a sabiendas de que eso le puede acarrear un daño grande al Estado.

Frulo

Las concentraciones del fin de semana de Rómulo en el interior tienen a más de cuatro con las piernas de trapo. Lo que había era gente en cantidad pidiendo a gritos que termine la tortura del Tortugón y sus aliados del piardí.

Frulo II

Y si la campaña de Rómulo mete miedo, la de Chello-Tinelli no se queda atrás. El fin de semana movilizó a mucha gente. Los Dos Chiflados no tienen ni idea del fenómeno político que crearon con el fraude técnico contra El Loco.

Amanuense

Fredy se metió un tiro en el pie con la revelación de las planillas de los Padrastros de la Patria. La gente le cuestiona por qué no hizo nada antes para impedir ese desgreño y cuándo publicará las de su jefecito el Tortugón.

Amanuense II

Hay que recordar que el PAN del Tortugón fue el MEF. Ahora los ñames quieren hacerse los impolutos, cuando fueron ellos los que abrieron el grifo de los billullos para mantener a sus aliados contentos y engrasados.

Amanuense III

El Tortugón y Fredy no son los héroes de este cuento, son los villanos. Para mantener a los ‘Padres de la Trampa’ felices se hicieron los de la vista gorda durante años y ahora pretenden pescar en río revuelto.

Tiro loco

¿Quién entiende al Tortugón? Se la pasa disparando como vaquero borracho por todo el país. En vez de estar feliz inaugurando las obras que heredó de El Loco, aparece bravo y con discursos incendiarios. ¿Estará preocupado?

Tiro loco II

El Tortugón se hace el ofendido para disparar su discurso político. Es tan iluso que llegó a afirmar que si corriera en esta contienda ganaría hasta con una mano amarrada. Y pensar que lo dice el peor presidente post-invasión.

La Llorona, La Estrella

SE LES ACABÓ LA CANCHA

Mañana es el último día que tienen para sesionar los inquilinos del Palacio de la 5 de Mayo; a menos que Pacha los convoque a sesiones extraordinarias, concluyen con más pena que gloria su mandato y, por cierto, más pringados que santeño en junta de embarre.

SE LES ACABÓ LA CANCHA II

El que le mandó un claro mensaje a Pacha fue el Búfalo. Después de que se conocieron las últimas planillas, mandó a suspender todas las reuniones para las ratificaciones. Solo verán un magistrado de Cuentas que le toca a la Asamblea, ¡que no se vistan, que no van! Isabelita y los demás se quedaron vestidos y alborotados.

Y VIENE MÁS…

El que no ha apagado el abanico es el Camaronero de Vacamonte. Dice la gente de la Avenida Balboa que tiene más y seguirá sacando to’ lo que pueda de aquí al 5 de mayo. ¡Que se preparen!

Y VIENE MÁS II…

Un necio del Palacio de la 5 de Mayo pregunta que por qué no han sacado la planilla 080, 172 y todas las demás del Palacio Gil Ponce y de la gente de San Felipe, así quedaría todo embarrado y la partida quedaría tabla..

¿Y ESE APURO?

Le preguntan a Pacha si no hubiera sido mejor esperar un par de días más e inaugurar la Línea 2 cuando ya hubieran terminado todo. Los usuarios se quejan del reguero y despelote que hay para entrar a varias estaciones.

SE COMENTA CON INSISTENCIA

Que los recorridos de última hora que hace Pacha Varela entregando órdenes de proceder e inaugurando obras, es para ‘meter en cintura’ a candidatos de su partido que no atienden la línea. Tomando en cuenta que el presidente de los ñameñistas está ‘missing in acción’. ¡San Patelo!

¿HASTA CUÁNDO?

Todo el mundo está pendiente de los candidatos y nadie le presta atención que hay cerca de media docena de escuelas sin concluir y que las clases están paralizadas. ¿Hasta cuándo son los estudiantes los afectados por una burocracia que entorpece toda obra estatal?

A RESISTIR

A partir de hoy quedan cuatro días y después del jueves, no habrá más caravanas, caminatas, megafoneos ni candidatos como misioneros tocando la puerta para pedir el voto. Dos meses, pero parece un año. ¡Mi madre!

¿Y EL PACTO ÉTICO?

Por cierto, me mandan a decir que lo de la firma del Pacto Ético fue pura taquilla, foto y videos, pero a la hora de la verdad, los candidatos se han dicho de todo, y ni hablar de los anónimos de las redes.

ESPAÑA

Anoche ganó el PSOE, aunque no la tendrá fácil para formar gobierno. Las encuestas, esta vez, acertaron el orden, aunque al PP le fue peor de lo previsto, porque siempre hay imprevistos.

METRO ES METRO

Saludos a los muchachos de José Murillo III que se impusieron a los aguerridos chiricanos que no pudieron con la artillería metropolitana. Por cierto, muy malo con esa joda que le montaron a Murillo III. Una dosis de respeto y tolerancia no caería nada mal.

OTRO GREMIO MAGISTERIAL

Al no aceptar que perdió las elecciones en AEVE, una conocida dirigente interpuso una demanda contra el proceso. Se supo que como no tiene seguridad que se anule el proceso, ya anda preparando el terreno para crear un nuevo movimiento magisterial. Su lema, es ‘¡O yo o nadie!’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Será Nepotismo? En la planilla de la candidata independiente aparece una persona con el apellido del doctor. Por ahí hay varios exigiendo que se aclare si es sobrino de su esposo y que nadie pase agacha’o.

Traición. Me soplaron que los garrafones en el tribunal electorero de la tierra de Urracá salieron a la luz cuando ‘el maestro’ sacó los trapos sucios de una dama. Y eso que la nombraron con 4 mil kanguros mensuales.

Traición 2. Se supo que a la misma funcionaria, el panadero la ayudó a nombrar cuando se creó el SPA electorero en la provincia, ahora le dieron la espalda.

Salpicado. Se supo que las planillas que sacó el Camaronero hay un nombre y cédula que coinciden con el de Rigoleto que recibió dos pagos por casi 12 mil kanguros en 2014, un año antes de que nombraran al nuevo procurador.

Infracciones. Me cuentan que un representante del área norte de la capital está violando las normas electorales porque tiene su nombre en marquesinas, letreros de bienvenidas, parada de buses y otros bienes de todos.

Confianza. Me cuentan que el 8-10, un padrastro que dice que ya no tiene diablos rojos pero tiene muchos buses frente a su casa, anda muy confiado a pesar de que una docente lo derrotó en las primarias de su partido.

Salvavidas. Me soplaron que unas fichas de la hija del pescador de la Cueva no está dispuesta a dejar la entidad si la jefa falta; anda en sus propias alianzas con compañeros del piardí, y se siente segura.

Capacitación. Me soplaron que hay un ingreso con los seminarios del sistema penal acusatorio. Con los acuerdos con institutos internacionales, usan las instalaciones del colegio por poco o nada, pero se cobra a los estudiantes.

Anomalías. Hay varias quejas de un colegio bilingüe de Cerro Viento que hasta prohíbe que los pelaos de primaria arrastren las mochilas de rueditas porque dicen que dañan el piso y ni aire tienen en los salones.

Taquillando. Me dice que en la segunda línea del metro hasta te atropellas con los Proteger y Servir, lo que es bueno, pero lo malo es que en un par de meses no verá a uno ni pa remedio.

Pelen el ojo. Me soplaron que en Montijo, en Veraguas, la gente estará ojo al cristo con los candidatos que lleven buses con personas de otros circuitos a votar. Piden a los electoreros que pelen el ojo.

Calentando. Se supo que apenas pasen las elecciones generales del domingo, arranca la carrera por la conquista de la Colina universitaria. Uno de los nombres que circula es el de un vicerrector.

Arbolicidio. En Rante, Bocas del Toro, descubrieron quién es el talador de árboles que invade propiedades privadas con la complicidad del candidato a repre independiente. One Mile y el Muelle, en el ojo de la tormenta.

Deja tu comentario: