Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de enero de 2019

Lo peor

La última encuesta de Cid Gallup pone al Tortugón como el peor presidente de los últimos 25 años con un índice de -38. La encuestadora coloca como el mejor presidente al Loco Mayor con +25.

Sin JMJ

Los ñames salieron a cuestionar esa encuesta porque se realizó antes de la JMJ donde el Tortugón mejoró su imagen. Ni Panchito logra sacarlo de la percepción negativa de los últimos 5 años.

La carrera

La encuesta realizada este mes coloca a Nito de primero, seguido de Anita y Rómulo de tercero. Blandoncito aparece de cuarto en esa medición. Solo faltan tres meses para las elecciones.

Curioso

A pesar de que el Órgano Judicial estableció para el 4 de febrero la audiencia donde se solicita una fianza al Loco Mayor, todavía no ha notificado a las partes. En el OJ lo dan por hecho.

Especialidad

Los documentos remitidos por Estados Unidos cuando se extraditó al Loco Mayor son claros sobre el principio de especialidad. Picuiro y sus fichas en el MP andan armando casos chimbos.

Troya

Marco Ameglio se dio tremendo calentón con las acusaciones de la fiscalía electoral. Dice que el plan viene de lo más alto y atacó al fiscal que lo acusó. Peñaloza dijo que solo hace su trabajo.

Oscuro

Se supo que los ataques contra Oydén salieron de Panamá y terminaron bien sembrados en una revista española. La operación para golpear su imagen es grande y no es barata.

Tributario

A balazo los diputados aprobaron ayer en tercer debate la ley que crea el polémico Código de procedimiento tributario. Ahora saldrán los camarones de los ñames. ¡Ojo con eso!

Vice

Anda un rumor de que el vice de los perredianos no será mujer, sino hombre. Nito quiere a una persona de confianza y descartaron a las candidatas que tenían en la lista.

Libre

Tribunal dejó en libertad al otro ciudadano que es acusado de, supuestamente, causarle lesiones psicológicas a Isolda al publicar la foto de una rusa que se parecía a ella. Sigue la persecución y el abuso de poder.

La Llorona, La Estrella

SORPRESA

Dice que este fin de semana se va a conocer quiénes serán los compañeros de fórmula de los diversos candidatos de partidos políticos o alianzas políticas. Me cuentan que va a haber sorpresas, porque no son los que se han vaticinado, ni son los que querían ser. ¡Santa Bárbara bendita!

EMPEZÓ LA VAINA

Ido el papa, los dardos envenenados empiezan a lanzarse a mansalva entre las diversas facciones. Solo hay que estar muy cautelosos de que no lleguen a envenenar nuevamente el país, que funcionó maravillosamente durante la JMJ. ¡Ajooooo!

TIKI TAKA

La vaina esa de la publicación española y que embarra al abogado Lezcure también da cuenta de los sobornos que se manejan entre los inspectores de trabajo, del Municipio y de la Migra. ¡Chuzo, desde ya debe montarse una investigación!

RACHA POSITIVA

Los últimos días Panamá ha estado de racha. Llegó el papa y con él miles de peregrinos que ahora turistean por el país. Mariano fue escogido al salón de la fama con cien por ciento de los votos, primero en la historia. La panameña Yael Danon gana el Israel Got Talent y Panamá realizará la Serie del Caribe de Béisbol. ¡Ay padre!

FORRA’O EN PAPEL HIGIÉNICO

A propósito de la JMJ, varias familias no tendrán que comprar papel higiénico por largo rato, porque con la vaina esa de que los peregrinos se lo iban a agotar, se llenaron de papel higiénico para varias semanas. Dice que una se llenó de latas de tuna y sardina que si empieza a comer hoy, pasa Semana Santa y todavía tiene. ¡Santa cachimba!

GOZANDO

Alguien pregunta por qué varios funcionarios del Gobierno fueron hospedados en hoteles del Casco Viejo, a costa del Estado, durante los días de visita del papa.

SORPRESA

Me cuentan que a los gringos les preocupa lo que pasa por la AMP. Dice que Panamá tiene que suspenderle las banderas a los barcos de Irán, pero no se mueve un dedo. Que la vaina está peluda, peluda, por esos lares.

PURO LOVE

Me cuentan que los tres candidatos por la libre postulación decidieron que era mejor llegar a un acuerdo del orden en que llegaron en la recolección de firmas, para así mismo aparecer en la papeleta electoral. Que esa vaina de sorteo, mejor no la hacían. Didí quedó en la casilla 8; Niño Leche, en la 9; y Niño Harina, en la 10.

VENGA PA’CÁ

Dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a buscar a Panamá a un general que tenía asignado en el país centroamericano. Parece que el hombre está envuelto en todo el rechinchal sobre los robos de combustibles de Pemex. ¡Chanfle!

SALADITOS

Y Sele está saladita. No gana ni a los equipos locales y ya hay más de uno muy preocupado por el desenvolvimiento del onceno. Parece que los novatos no están acoplándose y les ha quedado grande ser reemplazo de los véteros. ¡Mi madre!

DE LA RED

Dice el Fulo Linares que la Fiscalía Electoral, con la denuncia que le metió a Marco Ameglio, lo que hace es devolverle el favor a ‘quienes lo han mantenido en su puesto’. Según el Fulo, Ameglio se ganó el puesto limpiamente, pero lo quieren anular porque es el único candidato no partidista con opciones de triunfo. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lío de plata. Advertidos están, inclusive Pacha, que tienen hasta febrero para saldar los pagos que se deben a la Organización Centroamericana y del Caribe para la celebración de los juegos del 22.

Lío de plata 2. Según una extensa misiva, con copia al mandamás de San Felipe y el man de las aceras, se han incumplido con los pagos del 2018, dos pagos de 80 mil kanguros.

Enfadado. Y hablando de líos, niño bonlac llevará el color del sol en la papeleta si peña le quita la piedra que le ha puesto en el camino y que él asegura que la colocaron desde la ñamura

Informes. Ahora que el tema de los independientes está caliente, pregunta un analista que si en los informes de gasto se incluyen los tiempos aire de una tv a Macron y lady D.

Pataleando. Me escribe un lector preocupado por el daño que le hacen a la imagen de la plaza de la democracia con todos esos señalamientos que ha disparado Niño Bonlac.

Trasquilados. Me soplaron que un ingeniero municipal de Santa Gema cobraba los planos sin planos y tampoco le ponía el sello de la comuna..ahora que se ha descubierto el asunto los contribuyentes tienen que volver a pagar.

El más buscado. Me contaron que hay un padrastro de la Altiva que no se atreve a llegar a la Cueva porque debe hasta la vida y no quiere pagar. En David, pasa lo mismo.

Ojo mopri. Dice un marginal que al día siguiente que se fue el papa Chilibre amaneció sin agua, y Vista Alegre, en la zona oeste, sin agua y sin energía eléctrica. Parece que ya pasamos a la normalidad.

Mejoras. Más que necesario el nuevo sistema de aire del antiguo hospital San Judas que compró el profe Juancho…la vaina es que lo hagan en el mes y medio que dijeron y no se tarden casi todo el año como ocurrió en San Francisco.

Colibrí. Me soplaron que un funcionario parece colibrí, brincando de una comisión a otra y en ninguna tarda mucho tiempo. Marca en la mañana y regresa en la tarde. El feliciano, le apodan al man.

No parpadean. Como pólvora circuló por las redes antisociales que el candidato de las aceras había cerrado un pacto con grupos religiosos y un líder estos sería su compañero de fórmula.

Calientita. Se comenta en los pasillos que el Pumita se tomará el canal del estado..Se habla que meterá una decena de nuevos programas. Para los que saben, todo esto cuesta tremendo billetón.

Calientita 2. Me cuentan que el año pasado, al mismo contratista le dieron un contrato para asesorar y dar seminarios a muchos funcionarios… y que ahora viene por más.

Investigación. Me dice un ambientalista de academia que la mortandad de peces en la bahía de la city se debe al afloramiento de algas, un evento que suele ocurrir al final del verano y que el fenómeno del Niño puedo haberlo adelantarlo.

Deja tu comentario: