Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Especialidad

La Cancillería ha dejado claro que el Principio de Especialidad se mantiene para el Loco Mayor. Aunque sus detractores presionan para ignorar las leyes, allí está claro. Los fiscales deben tenerla clarita también.

Testimonio

Dicen las malas lenguas que hoy los abogados del Tortugón insistirán todo el día para intentar contactar a Ravello en Brasil. Piden a gritos que ayuden a sus clientes, pero las pruebas son mortales.

Sin plan

Felipe de Indesa salió a criticar al gobier-Nito porque no hay plan económico. De paso quiere decir entre líneas que nunca contrataron su firma para ese plan. Algo debe haber pasado por esos lares.

Peor imposible

Los casos nuevos de Covid superaron los mil y ya son más de 600 panameños que han fallecido. Lejos de mejorar, los números indican que vamos para atrás. Las medidas deben ser más estrictas.

Alerta

El índice de contagio del coronavirus supera el 1.9 en muchas zonas y en otras ya están en 2. La apertura del 3 bloque es cada vez más complicada y la economía sigue en picada. Dura realidad.

Moratoria

Algunos bancos están presionando a los clientes para que paguen su morosidad y son burocráticos para aceptar la solicitud de moratoria. ¿Cuándo es que Nito sanciona la Ley de Moratoria?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recibimiento. Me cuentan que por el ministerio de los Subsidios casi no le dejan nada a la hija del santeño y poco faltó para que los funcionarios tiraran fuegos artificiales y globos para celebrar la salida de Marko.

Recibimiento 2. Para colmo, la saliente del pidió a la entrante que dejara a su asistente en el mismo despacho, con carro y dieta, y a uno de comunicación con carro y chofer, como si fuera viceministro.

En la mira. Desde la entidad de las culebritas del norte se prepara una solicitud para que Paquito ponga el reflector a la Pastora. Hay descontento, cansancio, desmotivación. Chayo nunca atendió por ser de su combo.

Buen gusto. El jodedor anda tras la pista de una fiscal que irrumpió en un patio donde se resguardan los carros involucrados en accidentes de tránsito por los lados de Parque Lefevre. ¿Será que le gustan los autos de la marca de los cuatro círculos?

Silenciados. Dicen que hasta en el sector salud hay ley mordaza porque los galenos y otros empleados no pueden hablar de la contaminación e insumos en los hospitales. Uno queda por la Tumba Muerto.

Viveza. Padres de familia de varias escuelas privadas que inician las claves virtuales hoy están en pie de guerra con eso de que con las cuatro semanitas de julio se completa el primer trimestre. ¿What?

Viveza 2. Y hablando de planteles caros, a los acudientes les harán un descuento de 25 y 30 por ciento de la mensualidad y a los profes le mocharán el 50 por ciento de la paga y sin consultar con nadie.

A descansar. Suenan vientos fuertes que muy pronto habrán jubilaciones por proteger y servir, que hasta la separación del sastre y pinolor podría darse con los nuevos cambios.

Forcejeo. Sobre la demanda que presentó en la Corte el abogado cuello de tortuga por el nombramiento de los suplentes de las procus, un anuro del Gil Ponce dice que cepadem no acepta el impedimento de Rigoleto. Esto se pondrá bueno.

Encierro obligado. Un anuro driver de un despacho superior dio positivo en covid 19, ahora todos, incluyendo la jefa, estarán en cuarentena.

Sopla dios. Por los lados del gremio de la bata blanca aseguran que la nueva vice de la salud y la mandamás del Teduca son íntimas y pertenecen al circulo cero de la esposa de un pastor.

Fosforito. Luego de semanas de luchar contra el bicho asesino, el padrastro Nueva Generación regresará a la Cueva el miércoles, sano y salvo.

Vallacidio. El Loco de Las Vallas de Bollotown está que trina porque la primerísima le ordenó desmontar la publicidad que anuncia la construcción del estadio que lleva el nombre de Mo, porque el Yanki dijo que no quiere politiquería en la entrega de ayuda a su pueblo.

Tejemejene, Metro Libre

Las dos aclaraciones

La ministra de Educación Maruja Gorday y el Dr. Julio Escobar aclararon que no hay ningún contrato de treinta millones que vincule al segundo con el programa Ester. Escobar es asesor ad honorem y al igual que Gorday explicaron que la plataforma se trabaja en una aplicación universal que es de uso libre para los países.

Un guerrero a tiempo completo

Familiares y amigos se suman las oraciones por la recuperación del dirigente de los jubilados, columnista y comentarista radial, Roberto Olmedo Morelos. Se recupera de una reciente dolencia y del Covid-19 que contrajo en el propio nosocomio donde es atendido.

El primero de julio

Para este primero de julio se están organizando varias protestas o manifestaciones opositoras. Una en Tierras Altas en Chiriquí, otra desde la Universidad de Panamá y una tercera convocada por algunos sindicatos, también en la capital, se conoció en redes sociales.

Un lío en la frontera

Los ticos andan ariscos con Panamá desde hace rato. Ahora nos quieren mandar a los haitianos que entraron ilegalmente a Costa Rica y fueron detenidos muy cerca de Nicaragua. La actitud hostil desconoce los convenios firmados entre los dos países. No asumir su responsabilidad con esos migrantes es totalmente inaceptable.

La reflexión de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado se mostró preocupado por las advertencias del Dr. Julio Sandoval sobre las salas de hospitales y Ucis que están a su máxima capacidad. Llamó a un mayor nivel de conciencia ciudadana ante el grave problema sanitario que enfrentamos.

Ya son cincuenta años

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) cumple 50 años. La organización sin fines de lucro está prestando un servicio de asistencia, orientación, educación y apoyo a miles de panameños y panameñas que son afectados por esta enfermedad de estos tiempos, el cáncer.

Una pronta recuperación

El popular y querido Juanpi Dolande, escritor, comunicador social, locutor y activista a favor de las personas con discapacidad física, informó en Instagram y Twitter que se está recuperando satisfactoriamente del Covid-19.

Los salarios en la Unachi

Las explicaciones dadas por los salarios de los altos administrativos de la Universidad de Chiriquí (Unachi) y los recientes incrementos, en vez de aclarar agitaron más las aguas. Las críticas van directamente hacia su actual rectora y equipo académico. En medio de la pandemia, aunque exista justificación legal, no necesariamente es aceptado.

La opinión de Ebrahim

El abogado, analista político y comunicador, Ebrahim Asvat dice que todos quieren hablar por Rosario Turner como si ella les hubiera dado permiso. Dijo que un desafío a vencer es que nunca hemos tenido una guerra, gran terremoto o tragedia para que podamos cumplir con disciplina una cuarentena por el Covid-19.

Deja tu comentario: