Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Demanda

Se supo que van a meterle otra demanda millonaria al hermanito del diario ñameñista. Desde hace rato anda desbocado publicando cualquier cosa. Tiene más de 64 demandas ¿Cómo van a pagar?

Crisis

Se supo que la crisis del diario del Tortugón es grave. Ni el evasor puede hacer nada y al cierre del año pasado habían perdido más de 30% de sus ingresos. El Tortugón los arrastró con toda su tropa.

Mentiroso

El ex ministro conocido como El Mentiroso tiene por lo menos 10 casos abiertos en el MP. Dicen que los materiales de Techos de Esperanza se pierden en los depósitos y en los patios de la entidad.

Sospechoso

Dicen que hay mucha confusión con las nuevas cifras de casos nuevos por Coronavirus. Ayer eran más de 400 y la explicación es que se sumaron casos que no fueron contabilizados en la CSS. Da miedo esto.

Campaña

El Evasor de Coronado sigue enfurecido porque no le hacen caso en el Palacio. Manda mensajes todos los días y se la pasa llorando. Descanse en su hamaca y llame a la 12 de octubre que si le hacen caso.

Combo

En Panamá hay un relajo con los servicios públicos de alta demanda. Apagones a cada rato, se daña la planta de potabilizadora de Chilibre por días y ahora el servicio de internet es deficiente. ¿Y la ASEP?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bombazo. Se supo que un mandamás de provisiones o algo parecido que Chayo decapitó por varios líos, lo nombraron por los lados del cuartel Naranjita de Howard, ah, y el man no se apareció solo por aquellos lares.

Bombazo 2. Dicen en los pasillos de los naranjitas que tiene a un yerno laborando en su misma oficina y que a estas alturas no ha devuelto el carro del ministerio de la Culebrita. Ponte dura Chayo.

Que mueran otros. Me comentan que hay jefes de la Colina obligando a subalternos a retornar a las labores pasando por encima de la comisión del covid-19 de Chayo. Hasta dicen que la orden viene de arriba.

Con corona. Por los pasillos culturosos hay caras largas y arrugadas con una nueva bailarina que llegó hace poco y gana 3 mil kanguros, buco chen chen más del que suda la primera bailarina del Ballet Nacional. Oopa!!!!

Tempestades. Por la locura parece que su chief aguatero está molesto con la secre porque esta visitó a los convencionales y no lo consultó. Dicen que los gritos se escuchaban en toda la costa.

Calientita. Me dicen que una ministra por Plaza Edison dentro de poco va para una embajada pero uno de su equipo de confianza ya comenzó a desaparecer pruebas de compras del gel alcoholado y alquiler de un templo religioso.

Pandemonio. Al hijo de mi cuidador que está en escuela pública le están exigiendo computadora para clases a partir del 1º junio. ¿Y qué hace ese papá con computadora y sin señal donde vive?

Atrincherado. Mucho run run del comunicador conocido como Marco Polo, del team de Pacha, que busca con la nueva administración mejorar su salario de 4 cifras, pero el covid lo pausó.

Tiempos recios. Soplan vientos huracanados, y no son de esos que adelantan el Sinaproc. El gremio del doctor Huelgas lanzó su ultimátum por la muerte de la cuarentena esta semana y llaman a un frente en contra de las decisiones del saLau.

Bien jodidos. La gente de Tijeras y Boquerón están que se cortan las venas por la falta de agua a todas y no pueden ni lavarse las manos ante el bicho endemoniado. Piden pronta solución ante que se desate la epidemia.

Turbulencias. Por los vientos que soplan, no solo los suntrososos irán a la calle la otra semana. Los que están calentando motores son los jubilosos, en reclamo del pago de los intereses del cepadem.

Bullero. Se supo que Coco, el de la comuna de Santa Gema llenó la casa de bolsas de comida del plan solidario y nunca las repartió. Es el mismo que hace las parrandas los fines de semana y no hay quien le ponga alto.

Envidiosos. Me cuenta un anuro del west que el que quedó boquiabierto fue Gaviotín cuando el man de la leche condensada saludó de abrazo a Santo Tomás y lo felicitó por su trabajo.

Tejemeneje, Metro Libre

La agenda de Ebrahim

El abogado, politólogo y analista político, Ebrahim Asvat, reveló que el lunes saldrá en su carro para sentir la ciudad y ver sus calles. Advirtió que anhela ver la calles, árboles y a la gente, pero no se expondrá porque solo quiere recordar y vivir la ciudad. Dijo que no nació para vivir en un mundo virtual porque sus amigos son de carne y hueso.

Quieren su cerco en el río

El gobernador, alcaldes y representantes de corregimiento santeños le están pidiendo al ministerio de Salud que les permita mantener un puesto de control y cerco sanitario en el río La Villa. Con pocos casos de Covid-19, temen que desde el lunes se forme un pandemónium.

En Novey hay que halar orejas

Algo ha pasado con las ventas online del grupo Novey, que se caracteriza por seriedad y buen servicio. Clientes se quejan de que tienen de dos a tres semanas de esperar el pedido, no les devuelven el dinero y no les contestan las llamadas o te dejan en línea. ¿Quién soluciona?

La denuncia de Justino

El abogado y periodista Justino González presentó una denuncia contra el ministro de Seguridad y la cúpula del SENAN, el año pasado y ahora adelanta otra porque dice que hay un espionaje en contra de él y del supuesto informante que sería un comisionado y piloto de esta entidad. González tiene varios meses peleando con el SENAN.

Programa armas por comida

La gobernadora de la provincia de Panamá, la periodista Judy Meana estaría lista para retomar el programa “armas por comida” que en su momento estableció la exalcaldesa de la capital y también periodista, Omaira Correa (Mayín), dijo en una nota de prensa divulgada ayer.

Fernando no está de acuerdo

El líder de la AMOACSS, Fernando Castañeda no está de acuerdo con el fin de la cuarentena desde el lunes. La organización médica que dirige se lanzó con un comunicado que no dejó nada en pie. Fue una proclama con un pronunciamiento gremial y el otro, eminentemente político.

Las multas de tránsito en C4

Están solicitando que se rehabiliten los juzgados de tránsito en Chiriquí. Con los juzgados cerrados no se pueden apelar las sanciones o hacer otras gestiones para sacar los autos que están en los corrales.

Economía y política

El economista Gustavo Chellew es el conductor y comentarista principal del programa Economía y Política que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana en Plus TV y Plus Radio. Chellew desmenuza con sus comentarios la situación económica nacional e internacional, así como su impacto en los panameños.

El diagnóstico de Xavier

El Dr. Xavier Sáez-Llorens dijo en tuiter que, a su juicio, el incremento reciente de casos de Covid-19, no tiene que ver con la apertura del bloque 1. Explicó que solo en 22 corregimientos hay un RT elevado y en dos tercios de los corregimientos no se han detectado casos. Se mostró optimista con los resultados.

Deja tu comentario: