Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Culitripi

Mucha gente está esperando que el Tortugón cumpla su palabra de poner la cara y el pecho cuando terminara su reino. Ya no vocifera y ahora anda es viajando para que nadie le reclame sus bribonadas y abusos.

Malditos

La gente no pierde el tiempo. Juristas preparan un ‘power point’ detallado con fechas y horas sobre los insistentes favores que le pedía Isolda al Tortugón para ella, su hermanita y sus amiguitos del reino.

Mandamás

Y se confirmó lo que era un secreto a voces. En Tocumen el que mandaba era El Patrón. Toda la inversión que hizo el Tortugón era para favorecer su negocio. Bárbaros, y después hablaban de corrupción.

Desaparecido

Otro que puso pie en polvorosa fue Fredy. Primero huyó del país para no rendir cuentas ante los Padrastros de la Patria y ahora no se le ve ni por la Avenida Balboa. Le tiene pavor a los Varelaleaks.

Merecido

Se tambalea el negocito del Tortugón dictando charlas por el mundo para hablar de decencia y transparencia. Los Varelaleaks lo desnudaron y nadie le cree ya sus mentiras. Pobrecito, se quedará sin chamba.

Sospechoso

Quien sea nombrado nuevo procurador debe investigar por qué se acosa a humildes panameños en el caso de los Diablos Rojos. Ya se confirmó que el Tortugón tenía sus manos metidas de lleno en esto.

La Llorona, La Estrella

TIKI, TAKE

El chat de Baragato sobre los 143 melones que muchos interpretan que fue lo que pagó China a Pacha para establecer relaciones diplomáticas con Panamá, está en primera plana en Taiwán. ¡Y la bola pica y se extiende!

NADA DE ESO…

Desde Peking, la Cancillería refuta falsas acusaciones contra su gobierno y señalan que la diplomacia de chequera sólo la practicaba Taiwán. ¡Esto se hincha!

SU SANTIDAD ELÍAS

Nadie es profeta en su tierra pero hay algunos como Elías, el de la tierra de Judá que pasaron a la historia. Acá en Macondo hay otro Elías, que no es el ex diputado, que sin ser profeta tuvo acceso a grandes sumas de dinero de «negocios»… Su suerte divina, ser chófer de Cachaza. ¡Mi madre!

CURIOSIDAD

Un abogado de los de antes, recordando que en los 30 años de «democracia» el único procurador que duró los 10 años completos fue José Antonio Sosa, que fue diputado y provenía del Partido Demócrata Cristiano. Todos los demás no terminaron el período.

EL CASANOVA

Desde el Palacio de Justo Arosemena nos llega que el hermano de un diputado oficialista muy importante es apodado «El Casanova», ya que jura que el personal femenino está a su disposición. Las manías del sujeto ya han metido en líos al honorable, ya que se pasó de liso con la sobrina de una alta funcionaria del gobierno.

LA RIPOSTA A YAO

Por allí me mandaron esto: “Que Julio Yao se mandó unas medias mentiras y mentiras completas sobre los terroristas del Polisario. No se atrevió a mencionar que el líder de esa guerrilla africana tiene causas pendientes con la justicia española por crímenes de lesa humanidad. Me dijeron también que esas relaciones son parte del legado envenenado del Turtugón. Andy ha manejado el tema con mucha diplomacia pensando en el interés nacional”. ¡Santo cielo!

ALERTA AEROPUERTO

Ayer se mandó este torrencial en casi todo Panamá, combinado con marejadas. La vaina estuvo tan mal, que el aeropuerto de Tocumen cerró operaciones por un tiempo y los vuelos tuvieron que ser desviados a Howard, Río Hato y Cartagena.

DEMANDA

Lío que se vuelve gordo es el de Mossack & Fonseca con la aseguradora del patrón y por la cual ya hay admitida una demanda en los tribunales. Dice Mossack & Fonseca que la aseguradora no les quiere pagar lo que le corresponde y por eso la demanda que tiene a la aseguradora en el Assador. ¡Ataja!

PELOTEO

La güera Adelida volvió a encontrarse en los VrelaLeaks con un pelote’o entre Dulcineo y Cachaza, sobre las finanzas del Estado. Que todo fue un manejo de no pagar, pero seguir gastando y de allí el resultado de las finanzas públicas actualmente. ¡Mi madre!

SEIS EN EL RADAR

Dice que Nito tiene sobre el tapete a seis nombres que serían los posibles reemplazos de la Princesa Leah, renunciada a raíz de los VarelaLeaks. Están los nombres de José María Castillo, Raúl Rodríguez, Patricio Candanedo, Paquito Tejada, Maribel Cuervo y Ramiro Jarvis.

PA’L AGUJERO

Parece que la vaina en América Latina está pa’ los tigres. En el tema de la pobreza, la gente de la Cepal pronostica que la pobreza aumentará en 30.8 por ciento en 2019. «De confirmarse estas estimaciones, en 2019 habría 27 millones más de personas pobres que en 2014», señaló la Cepal. ¡Ay padre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Quedó al descubierto que Pacha no solo daba órdenes a todos los que le decían, sí jefecito, sino que también le mandaban paquetitos, como ese de poner a Chente en el Instituto de Medicina Legal.

Pachaleaks 02. Uno de los dueños de los Papeles Macondianos estaba muy interesado en ese nombramiento de Chente porque el jefe del instituto y un magistrado se oponían a hacer pruebas a unos restos óseos.

Pachaleaks 3. El interés era grande y hasta Rigoleto estaba ya cuadrado y si le consultaban diría que sí se podían hacer las pruebas. ‘Solo falta el impulso tuyo para que las nubes negras se aparten’, le decían a Pacha.

Tembladera. Se supo que una ex magistrada de Cuentas de la tierra del chicheme está sonando para nueva fiscal general y que la cosa es solo cuestión de la firma.

Fiscalizando. La comisión salubre de la directiva del Cajetón anda fiscalizando unos proyectos de muchos melones en la Altiva porque la vaina no es como lo dicen. La vacunadora regresó con las pilas full.

Trago amargo. Se supo que al boss de la Colina, antes de aprobar el movimiento del chen chen en la Cueva, le echaron en cara la mala ejecución del $$ y lo mandaron a capacitar al dream team, en especial a Arnoldo.

Festinado. Y hablando de la Cueva, se calentaron las redes con el datito de que la esposa del padrastro Alejandro está nombrada de asesora con 3 mil kanguros. Familia es familia.

Desfiles. Me cuentan que los que se pasaron de la raya fueron los de protocolo que de’ a vaina dejaron subir a Santo Tomás y los repres a la tarima de celebración de la décima. Los demás invitados especiales, pa’ abajo.

Desfiles 2. Los que sí tuvieron suerte fueron los que llegaron en la chiva parrandera de San Felipe quedaron empalcados, muchos cogieron pa’ el club (la cantina del frente), nadie sabe pa’ quien trabaja.

Cumpleaños. Felicidades a Mariano Rivera, el abanderado, que desde ayer empezó a celebrar su cumpleaños, en familia, no hay queja. Con las patronales que su pueblo le ha brindado, mejor de daña.

Increíble. Me soplaron que el zar de los medios digitales que tiene varias demandas por el incumplimiento de los salarios de los pelaos que ya va para un año sigue reclutando periodistas. Lo vieron por el Tornillo.

Ojo Kojak. Ya es tiempo que las autoridades le pongan atención al mecánico chimbo de Viento del Cerro. Se dedica a todo menos a reparar carros a media noche con una soga.

Platos rotos. Los repres están molestos con el programa Panamá Emprende porque avala vender guaro a menos de 500 metros de escuelas e iglesias y ellos son los que reciben las maldecidas por los borrachos.

Deja tu comentario: