Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Pura fuerza

Blandoncito demostró ayer que no será un hueso fácil de roer en las próximas elecciones. Con todo y el lastre del Tortugón, el hombre se muestra como un candidato fuerte para el 2019.

Pura fuerza II

Quedó claro que Blandoncito gobernaría a su manera y no con el libreto fracasado del Tortugón. Por cierto, este no se apareció por la tarima porque sabía que un abrazo suyo sería enterrador.

Pura fuerza III

Blandoncito sacó el mazo desde el primer día y le dio en la cabeza a Nito al calificarlo de papagayo que repite discursos ajenos. Los debates se perfilan desde ya como candela pura.

Pura fuerza IV

¿Será cierto que Blandoncito ya le conoce el lado débil a Nito y sus discursos? Cuentan que una vez lo enfureció en público cuando le dijo: Órale mi cuate, qué te cuentas.

Pa’ fuera

Las primarias ñames dejaron sus caídos ayer. A Panky y Cerebro esta vez no le sirvieron las mentiras y los de su propio partido le dieron raya. La Niña le pegó una soberana arrastrada.

Pa’ fuera II

Lo único malo de la estrepitosa caída de Panky y Cerebro es que la ex del Ifarhu lo barrió a punta de billullos. Los ñames que ocuparon puestos públicos hicieron gala de muchos recursos.

Aceitaditos

Un video que circuló en redes muestra como un político ñame tranzó con un activista que le llevó un busito lleno de votantes, pero a 20 palos cada uno. ¿Y la transparencia del Tortugón?

Bien refina’os

Otro video mostró a unas mujeres cocinándoles el pebre a los ñames que votarían. Lo raro de todo es que los delegados electorales y la Fiscalía Electoral todavía no se enteran de nada.

Pura maldad

El Tortugón y Picuiro siguen jugando con la vida del Loco. Por restringirle el acceso de la comida que le llevan sus familiares lo intoxicaron con alimentos viejos. ¿Hasta cuándo tanta maldad?

El FAD se flateó

El camarada Saúl se unió a Mimito en la lista de los candidatos escuálidos que dan pena. Entre los dos juntos no sacaron ni siquiera más votos que un independiente que busca la silla.

La Llorona, La Estrella

NUEVO LÍDER DE LA ÑAMURA

Con la elección de Blandoncito ayer, se completa el paquete electoral por los partidos políticos para las elecciones de 2019. Bueno, aunque le sacó una buena ventaja, a Súper Mario Bros no le fue tan mal y de inmediato Blandoncito lo sumó a su equipo. ¡Menos mal!

COMPARACIONES

Y como si fuera poco, la que le pasó por encima y aunque quedó en tercer lugar, fue Ada Romero al candidato del FAD, el compañero Saúl, porque aunque quedó rezagada en la ñamura, aún así sacó más votos que el candidato de los zurdos. ¡Mi madre!

PA’ LOS TIGRES

El que ni pintó fue Richard. Sus discursos bonitos y la buena vibra de la que gozó entre los comentaristas, denotó que solo es una figura mediática, porque ni a 200 votos llegó. El hombre quedó detrás de la ambulancia.

EL MEJOR DE LOS QUE SE QUEDARON

Y si seguimos comparado, el que tendrá cómo vanagloriarse de esta contienda partidaria es Sarasqueta. Con sus novecientos y tantos votos se llevó por los callos a Neftalí, Richard, Batista, Doctor Butano y a otros muchos más… ¡Ataja!

LOS ECHARON

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que a los que echaron del Cajetón fue a la empresa que limpiaba los hospitales, porque lo que hizo fue obra de ‘sicariatos’. Que la contaminación que dejó en el de la 24 de Diciembre no tiene nombre y ese calificativo se le queda chico. Dice que ahora se metieron en el Minsa los del Sicarelle Holdings Inc., y cuidado otra engrampada.

EN PELIGRO

Me mandan a decir que por un deficiente manejo de la supervisión de los regulados, una de las superintendencias está poniendo en riesgo el bienestar del sector que debe hacer prosperar, mientras se cuestiona la colegiatura de la directora responsable. ¡Mi madre!

EN PELIGRO II

Este caso ha generado una corredera en la entidad, al punto de que uno de los miembros de la junta directiva renunció, y dicen que el despacho superior poco hace, porque se la pasa viajando. ¡Santa cachimba!

PELIGRO EN SALUD

Las estadísticas de enfermedades de transmisión sexual son preocupantes en nuestro país. Con el auge económico y turístico, gran cantidad de trabajadoras sexuales, hasta extranjeras indocumentadas de diferentes establecimientos de Panamá Oeste, no pasan los controles de salud. ¡Cara…mbola!

REELECCIÓN EN EL TE

Ya me contaron que a Heriberto lo van a reelegir como presidente del Tribunal Electoral. Que según la rotación, le toca a Juncá, pero parece que la decisión es reelegir a Heriberto.

CUENTOS DE ULTRATUMBA

Me dicen que en una entidad municipal no se aprueba ningún plano si el estudio de suelo no fue realizado por la empresa del consorte de la ‘enraizada’. Todo se sabe, camaleón.

LO FORRARON

También me contaron que un subcomisionado al que dieron de baja durante el mandato del jefe policial del gobierno del Muñeco demandó y acaban de fallar a su favor y el gobierno le tendrá que pagar casi un millón de dólares en salarios caídos durante diez años. ¡Joder!

VIAJEROS A ESPAÑA

Me cuentan que en la investigación de funcionarios de la CSS con un posible proveedor de la Ciudad de la Salud algo están escondiendo. La Fiscalía Anticorrupción giró el oficio 5735-18 del 2 de julio, dirigido a Martiz, y le hicieron caso omiso a la solicitud de información. ¡Algo huele feo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aguinaldo. Me soplaron que la autoridad del mar están muy contentos porque se aproxima diciembre, fecha en la que se pagará ‘el incentivo’ aprobado por la directiva que equivale a un mes de salario.

Aguinaldo 2. Me dicen que hay muchos que brincan en un pie por este plan con el que el mandamás se llevará 7 mil kanguros, el sub, 6 mil y hay un par más de 5 mil kanguros.

Aterrizando. Y hablando de aires navideños, hay pilotos preocupados porque una empresa de la aviación local dijo hasta aquí llego por que no puede con la competencia del patrón de la copa.

Matemática. Me llamaron de una agencia de viajes para decirme que bueno que el Estado prestara ayuda a la familia de los niños que viajaron a Colombia, lo que no entienden es por qué usar el Legacy, si por aerolíneas era más barato.

Periplos. La secretaría de comunicación informa que Pacha amanece hoy en la isla de Cuba, donde se quedará hasta el día de las brujas. De allá regresa a Macondo a preparar las maletas para irse a China.

Clausurado. Me escribe un padre de familia que pagó la matrícula en un lugar de reforzamiento de materias y ahora entera que el dueño del local le puso candado. Pide que el vocero, sino no está en Cuba, se pronuncie.

Casos de la vida. El Macron macondiano se acercó a un puesto de recolección de firmas de Lady D y la activista ni corta ni perezosa le pidió la forma para la precandidata. El hombre tuvo que aclarar que era él.

Apabullado. Me adelantan que el man de las aceras regresa esta semana su despacho alcaldicio y así la vice que ya no se amarra de las palmas pueda dedicarse a recoger las firmas para su candidatura.

Abanderado. Y hablando de elecciones, el pupilo de Genaro se convirtió en el candidato del Frente para las elecciones del 19. La mínima cantidad de votos que le dieron el triunfo, era el tema del debate ayer.

En vaina. Me aseguran que las cosas en la autoridad de las tierras sigue caliente, ahora con demanda que le pusieron al sub por abuso de autoridad e infracción de los deberes. El lío se originó por la tierra del oro verde.

Selectiva. Un reportero del Periódico del Pueblo, cuando hallaron al bebé en la Panamericana, acudió donde la jefa del Seniaf a pedir su opinión sobre el tema, pero ni contestó llamadas y ni siquiera los chats.

Selectiva 2. El periodista acudió a su oficina, la negaron y no lo atendió, pero la señora apareció más tarde en la TV y habló hasta por los codos y en los dos canales. ¿Preferencias?

Jodienda. Ahora son los peatones y los arrendatarios del mercado provisional de Bollo Twon por las visitas de un agente honorario municipal que dice llevar y traer mensajes del burgomaestre.

Ganador. Tempranito anunciaron que el nuevo presidente de Brasil era el man Jair, al le metieron la cuchillada en plena campaña, incidente que lo elevó automáticamente en las encuestas e influyó en los resultados finales del sufragio.

Deja tu comentario: