Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 29 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Curioso

Las alborotadoras de redes sociales volvieron a sus labores normales una vez se fue el Tortugón. Ahora convocan marchas y piden mesura a los medios. Fueron ñameñistas y ahora perdieron la vergüenza.

Calientes

Los grupos rojos que fueron a protestar contra el «sistema» a la Asamblea se encontraron con cercas reforzadas con filosas puntas. Nadie se atrevió a saltar esos portones por temor a dejar la vida allí.

Indignados

Los ñames ligados al tortuguismo siguen indignados con La Yeya porque les dijo que el partido está enterrado junto a su líder el Tortugón. Se molestan, pero no dijo ninguna mentira La Doña.

Belleza

Le viene bajando presión a varias empresas constructoras que mantienen paralizados sus trabajos contratados con el MOP. Se supo que le caerán con abogados y ejecutarán fianzas de cumplimiento.

Billetón

Contrataron de manera directa a una empresa para limpiar El Hatillo. Son más de 600 mil palitos por 13 meses de servicio. Todo fue avalado y gestionado desde las alturas del edificio. ¡Santo padre!

Discurso

Ricky Lombana la tiene complicada ahora con sus discursos. En campaña basó su estrategia en castigar a los partidos políticos y ahora no tuvo más opción que crear el suyo. El TE tampoco le dejó opciones.

La Llorona, La Estrella

RUMBO A MÉXICO

El que alza vuelo hacia México es “Nito”. No se sabe de qué van a hablar, solo que es para fortalecer las relaciones. Que el viaje será esta misma semana.

BILLETITO

El presidente anunció que el Consejo de Gabinete aprobó la partida de arranque para la Línea 3 del Metro. Le metieron 150 melones en el presupuesto de 2020, para la proyectada obra. Que los fondos vienen directo de Japón. ¡Menos mal!

MANOS TENEBROSAS

Me mandaron esto: “Al parecer la promesa del Presidente de desaparecer AUPSA se está encontrando con grandes tropiezos y gran oposición que mueven sus manos tenebrosas desde dentro de su propio gobierno para no cambiar nada, creando otro ente dizque para ‘tramitología de documentos’ con toda y estructura y funciones”.

MANOS TENEBROSAS

Y agrega: “Un ministerio que debiera ser facilitador del crecimiento del comercio y la industria, está siendo el brazo apuntalador de los importadores de alimentos para mantener la AUPSA, pero con otro nombre, y al mismo tiempo serruchándole el piso al Presi para eliminarla. No descansarán hasta tumbarle lo prometido…”. ¡Mi madre!

ESTÚPIDOS

Como lo dijimos el fin de semana, la Tremenda Corte se volvió un tinglado el jueves pasado en el pleno, cuando dos magistrados se dijeron estúpidos, sobre un recurso de “habeas corpus” que presentó la defensa del abogado Mauricio Cort. Uno de los magistrados está de acuerdo con la posición de la defensa de Cort y el otro, en contra.

ESTÚPIDOS II

Todo tiene que ver con un caso donde se enchiroló a Cort por unas coimitas que pagó FCC. Cort hizo un acuerdo con el Ministerio Público y habló todo lo que tenía que hablar sobre el caso Odebrecht. La vaina es que Cort alega que lo tienen enchirolado, pese al acuerdo con el Ministerio Público y eso entra dentro del doble juzgamiento. ¡Qué pandemonio!

¿Y LA FIRMA?

Y mientras Cort está enchirolado, hay un acuerdo entre FCC y el Ministerio Público, donde la empresa del tío Slim paga 20 melones y borrón y cuenta nueva. Dice que ya lo firmaron, pero desde el Ministerio Público no sueltan prenda de si se firmó así o lograron que dieran más maná por los pecadillos. ¡Ataja!

TERCERA PISTA

Dice la gente de Tocumen, S.A., que van a invertir la friolera de 500 melones para el quinquenio del GobierNito. Con esa plata se pretende construir la tercera pista. Dice que para los próximos 15 años, necesitarán también otras 800 hectáreas de terreno, para darle paso a la expansión de esta terminal. ¡Ajoooo!

CARROS CON PLACAS AJENAS

La circulación de carros con placas de otros es un acto de corrupción administrativa. La ATTT y los inspectores deben poner orden por los lados de San Antonio, Villa Lucre y Cerro Viento. En otros países a esto le apodan “delincuencia”. ¡Estamos!

JODIDA LA COSA

Ayer el Consejo de Gabinete aprobó el estado de emergencia para Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, afectadas por la sequía. La falta de lluvias promete un verano seco y fuerte. ¡Santa Bárbara bendita!

CALENTURA

Unos supuestos miembros del PRD cerraron la entrada principal de Colón y causaron un pandemonio. Dice que son miembros del oficialista PRD, que los han dejado por fuera de la repartición de puestos y repuestos. ¡Joder, tío!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Insalubres. Se supo que por la Gobernación no hay fuentes de agua y los sanitarios no tienen papel ni pa’ remedio mientras la jefa está con su círculo de la moda y hasta peluquero tiene.

Bicoca. Con cara de pocos amigos salieron los ahorristas de una reunión de sobre la moribunda Coacess al enterarse que el edificio valorado en 8 melones lo fumigaron en 2.3 y por una auditoría pagaron más de un melón en plena liquidación.

Survivor. Por los lados de los museos culturosos hay una mandamás que llegó pelaíta en los tiempos de Pacha que se manda un tremendo salariazo sabiendo poquito del tema museístico.

Turismo interno. Al que vieron en un almacén de Bollolandia fue a Qué tal si te digo. Sigue robusto y lozano, se ve que la salida de la sombra le sentó muy bien. Ahora, como decía Rolando La serie, A gozaaa!

Vox populi. Me soplaron que con ese anteproyecto que elimina los chances casados y penaliza las casas grandes le meten un tanganazo en los bolsillos a un padrastro de la Altiva.

¿Nepotismo? En Vacamonte hay una dientóloga familia de la dra San Yoya del Cajetón que la van a poner de jefa y no sabe nada ni escribir en computadora y está rejubilada. Vivo chino.

Pa’ trás. Me contó un minero raso que les han desmejorado las condiciones laborales y hasta hablan de rebajar salarios y a los que se quejan los amenazan con dejarlos sin chamba. Qué dirá Motosierra de todo eso.

Cruzó el charco. Me mandaron una fotografía del magistrado de la prado cuatro por cuatro en un aeropuerto de la madre patria. Lo que no me dijeron fue el motivo del nuevo periplo. ¿Será por seminario?

Auxilio. Me contaron que los empleados de las juntas comunales de Arraiján salieron de Guatemala y cayeron en Guatepeor, tienen tres quincenas sin billete y al parecer no hay recaudación para hacerle frente al compromiso.

Sintió el guante. La mandamás del Teduca chiricano se molestó por la publicación de un documento con errores que lleva su pata de gallina. Al igual que sus colegas de la tierra de Bárcenas, habla de ataque a la imagen.

Simpatías. En las protestas de la Colina en contra de las reformas un estudiante de Humanidades sale dando declaraciones, lo curioso es que más gente moviliza el Eterno Eloy.

A lo bajito. El anuro que tiene mucho apetito cuando anda en la moto me informa que sus jefes son un trío de panameños y que los tres llaneros de Calle 74 son administradores solamente.

Mano suelta. Se supo que un ingeniero famoso protegido del Vailarini en Cajetón anda enredado por la pérdida de 10 celulares que compró incluso iPhones! Culpa a Marisela…uff pobre caja!

Deja tu comentario: