Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Trama

Réquete confirmado que el Tortugón es quien está detrás de las impugnaciones contra el Loco Mayor. Todos tiemblan, porque saben que gana sin problemas la alcaldía y una curul en el 8-8.

Líos

Que «Pachita» le dio el poder al abogado que estuvo metido en unos chanchullos y que el caso llegó hasta la Tremenda Corte, para que los represente en procesos de impugnación en el TE.

Estrategia

El Tortugón armó la telaraña completa para impugnar al Loco Mayor. Ya tiene mucha experiencia porque así mismo hizo para los casos penales donde pagó con dineros del Estado la famosa «procuraduría paralela».

Hablan

Que los Vigil, contrincantes de la Takillera, rompieron el silencio y dicen que nunca han tenido ningún caso penal y que ahora usan el medio oficialista de la 12 de Octubre para acusarlos de narcos. Fuero ñame.

Cierto

Marta le mandó un mensaje al PRD y al CD para que pelen el ojo porque la idea del Tortugón de evitar que el Loco Mayor corra a la alcaldía es para restarles votos y favorecer a uno de los independientes. ¡Mentira no es!

Bravos

Que en la comarca están bien emp…con el gobierno del Tortugón porque dicen que fue a engañarlos y que siguen con los mismos problemas. Eso indica que el famoso anuncio publicitario de «Hato Chamí» fue engañoso.

Cantinflada

Que la gente de la Chinchilla salió a defender lo indefendible sobre la deuda del Gobierno y aseguran que no son 1,200 melones sino menos. Los empresarios les contestaron que aprendan a sumar bien. ¡Oh, Dios!

Restando

Que por la altiva se filtró un audio del diputado karateca donde asegura el triunfo de Nito y que él será el encargado de nombrar a los funcionarios de esa región del país. Dicen que con esas altanerías se pone la soga al cuello.

Incapaz

Que Eloy le mandó un misil a La Mala, porque anda defendiendo al venezolano Guaidó, y como Canciller no hizo su trabajo en el caso Waked, donde al empresario lo dejaron en la ruina y no dijo ni pío. ¡Plof!

¿Unidad?

Ante la subida de Lomba… vuelven a mandarle el mensaje a Anita la Huerfanita de que se baje del potro al igual que el Niño Bonlac, porque están estancados y todo indica que no subirán la loma por más ánimo que tengan.

La Llorona, La Estrella

QUEBRADO

Ayer amaneció cerrado con candados el Municipio de Barú, regentado por los ñames. Trabajadores que hace más de tres meses no cobran sus quincenas. ¿Mal manejo de los fondos?, preguntan. ¡Ay, padre!

QUEBRADO II

Pese a la situación de bancarrota del municipio, dice que el alcalde —muy amigo de Pacha— está en plena campaña de reelección. La pregunta que se hacen es: ¿de dónde salen los recursos para la política? ¡Muy rara esta vaina!

EL VIDEÍTO

Ayer circuló un videíto de una ceremonia que Pacha le ofreció a empresarios chinos en Hong Kong. En la recepción, Pacha destacó las bondades del país y los fuertes lazos que lo unen con China; además, instó a los empresarios a invertir en Panamá y mostró los mejores productos del país, como el Ron Abuelo. También se ofreció un espectáculo grabado con el DJ Gian Varela.

AUDIENCIA

La audiencia a El Loco por el caso de la impugnación a su candidatura será en la sala de capacitación del TE, el martes 9 de abril a las 9:30 a.m. ¡Esto está pa’ millo y CocaCola!

¡EXAGERADOS!

Dice la gente del MEF que si bien es cierto que se le debe a proveedores, no se explica de dónde sacan los candidatos presidenciales que el actual gobierno les adeuda mil millones. Le pide a los candidatos que lleven una contienda de altura y no inventen cifras. ¡Joder!

NUMERITOS

Ya que andamos en modo encuestas, hoy nuevamente salen los numeritos de la encuestadora StratMark Consultores, que realizó la prueba de campo entre el 24 y el 27 de marzo. A partir de ahora, los resultados serán semanales. ¡Ay padre!

CAMPAÑITA

Fuerte la campaña contra los diputados que buscan la reelección. Las redes son inundadas con estas campañas y lo que ha provocado es que los ‘padres de la Patria’ se ausenten del Legislativo pa’ amarrar votos en lo que queda del mes. ¡Santa cachimba!

DENUNCIA

Chello le lanzó unas catilinarias al magistrado Valdés y lo retó a que lo desmienta si no le dijo que si bajaban a Martinelli, él (Chello) debe seguir en carrera. Sin embargo, según Chello, la orden de Palacio es que bajen la candidatura de los dos. ¡Mi madre!

LAS DE MÁS EDAD

Si sacan a El Loco de la contienda electoral y queda en carrera su suplente, la Tía Mayín y Susana Richa serían las dos candidatas para la Asamblea de mayor edad. Y si llegan a ser diputadas, ¡madre mía!

MUY MAL

Dice que al padre Mauricio, quien estuvo por cinco décadas sirviendo en la iglesia Don Bosco, ahora lo quieren mandar pa’ El Salvador, de donde es oriundo, pero el cura ha hecho su vida en Panamá y desea envejecer en este país, donde están sus amigos y sus conocidos. Ojalá le encuentren una alternativa y que el padre Mauricio se quede en Panamá.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Desatino. Se supo que Lady D. y Macron fueron de los últimos en llegar al conversatorio de los presidenciales con los sobrevivientes del envenenamiento del jarabe maldito en la Colina.

Puntero. Y hablando de presidenciales, Nito sigue a la cabeza de los sondeos con el 50.6 por ciento de la preferencia del voto, en segundo plano quedó Akuaman y en tercero el candidato de las aceras.

Mi futuro. Se supo que varios comisionados que están en la papa han limpiado los escritorios y están pecho a tierra para no estar en el radar de los nuevos directores. Hasta porquerizas tienen algunos.

Que ni se vista. Me adelantan que mañana se activan las ratificaciones de los nuevos directivos canaleros en la Cueva. El secreto a voces es que Chabela la mala sigue sin tener los votos.

Promesas. Me comentaron que la Niña de los ojos de Pacha recorre los colegios prometiendo apoyos pa’ los pelaos como si todavía tuviera el piso 17 (exclusivo para reparto de las becas del circuito).

Tiembla tierra. Me soplaron que viene una queja en contra las fiscales de familia conocidas como ‘plataforma interna’ y ‘término de la distancia’ de la Bollo Town por abrir carpetillas en base a bochinches.

No es bicoca. Después de tanto preguntar y preguntar, se informó que la comuna de las aceras destinó casi medio melón de kanguros en los tres días de festival que hicieron en el parque Omar.

Que cumpla. Los galenos del hospital del Niño reclaman a Mickey Mayo que cumpla su promesa de dejar licitada la estructura. Son 20 años esperando y el fin de semana ni cunas habían para los hospitalizados.

Piden veto. Se supo que hay un movimiento que pide raya a la ratificación de un vice rector de la Colina que hace poco fue considerado responsable de una lesión que supera los 30 mil kanguros.

Audiencia. Se supo que la otra semana serán analizadas las impugnaciones que presentaron en contra del dueño de los casi 100. Están en vilo las aspiraciones a padrastro y a burgomaestre.

Brujería. Me comentan que el padrastro Hamilton metió a la nevera a Negrín en los debates para alcalde porque es parte de la faramalla de Pachita, que impulsa una alianza tutifruti en la Cueva, por si el barco ñame se hunde. ¡Ay papá!

Brujería 2. En el debate de alcaldes de la berraquera, la botella de agua cerrada y llena en el puesto vacío que dejó el pupilo de Hamilton, nadie la quiso ni ver… Les podía caer maldición de las brujas.

Deja tu comentario: