Pilla lo de hoy, 3 de abril de 2020

Pilla lo de hoy, 3 de abril de 2020
abril 03 10:51 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Selectiva

Cómo se explica que unos magistrados concedan cambio de medidas cautelares a ñameñistas como Rosita y otros magistrados nieguen fianzas y cambios de cautelares a otros con años encerrados.

Igualdad

Hay personas detenidas como West Valdés, Cucalón, Mauricio Cort y Churro que tienen varios recursos pidiendo fianzas y cambio de medidas cautelares, pero se las niegan o los ignoran.

Denuncias

Dicen que hay varias denuncias por los vales y los bonos del Gobierno. Si no les ponen controles a los funcionarios que entregan estos beneficios será un festín y no llegan al pueblo. Ojo con eso Nito.

Guerra

Si afuera se libra una batalla por el coronavirus, adentro de la Asamblea hay una guerra política sabrosa. Los diputados que empujan la moratoria por ley y los que no quieren eso. Ayer tumbaron la sesión.

Sinvergüenza

Que Beby Pachita anda pidiendo bolsas de comida para entregar en esta crisis por coronavirus. De verdad que hay gente que no tiene vergüenza alguna y se olvidan rápido de sus aventuras.

Sin pena

Los ñames que fueron ministros y altos cargos en el gobierno del Tortugón deberían quedarse callados en esta crisis. Con la Ciudad Hospitalaria y otros hospitales la historia fuera diferente. ¡Gracias!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pa’ la calle. Al que la pandemia le hizo el milagro fue al Rosita del lío de Jodebrecht, que le dieron casa por cárcel, la misma medida cautelar que tiene Pedrito el envenenado desde que el virus empezó a hacer estragos.

Grito de auxilio. Me chatean que médicos y demás personal de varias regiones de salud no cuentan con los insumos e implementos para su protección. Solo les dan una mascarilla y nananina para el resto de los funcionarios.

Anda fugao. Me comenta un catedrático de la Colina universitaria que uno de los dirigentes estudiantiles eternos salió positivo en el test del virus, lo están buscando y nada que lo encuentran.

Protegida. Me dice un anuro de la cueva que hay un padrastro que no quiere que le pongan a trabajar a la novia como a los otros doctores en los hospitales que están atendiendo el coronavirus.

¡Cómo así! Me cuenta un infidente que hay un padre de la patria al que le gustan las pintas bien frías que se voló el cerco, pero no de su finca, si no el sanitario en Pedasí. Al parecer, se fue de pesca con dos compinches.

Aportando. Me comenta un entogao que al igual que los estamentos de salud y seguridad pública, los del Sistema Penal Acusatorio también están laborando con los jueces de turno de disponibilidad y de despacho.

Cuarentena. El anuro pregunta si será verdad eso de que a la tropa afectada por el virus la trasladan a la academia y a los altos mandos lo hospedan en apartamentos casi cinco estrellas.

Mejorando. Para todos los que me escribieron preguntando por la salud del profesor Santiago Quirós, conocimos que su condición es bastante favorable. Sigamos elevando plegarias por su restablecimiento.

Festinando. Un jodedor muy preocupado porque todos los últimos gobiernos tenían como campaña no a la corrupción y ahora con el Covid 19 despertaron todo tipo de licitación, como una que no se entiende, si ya la playa del tanque no va, cómo quedan los 130.000 kanguros.

Tiro al aire. La repartición de bolsas y bonos ya tiene su primera demanda, un repre no soportó las críticas en las redes de su entrega selectiva y puso el recurso legal obviando que él es servidor público y que el no puede poner demanda por ese delito, cuidado con una re-contra.

Imperdonable. Y hablando de ayuda, al oído de Yuse, la repre de Guadalupe de la tierra del chicheme, para que ponga orden con la distribución de las bolsas solidarias porque de cada diez familias solo le llega a dos.

Dándole la mano. Por Bugaba el equipo de trabajo del Dr. Esquivel estuvo repartiendo bolsas de comida, productos de limpieza, gel alcoholado a policías, bomberos y cuartos de urgencias. La otra semana estarán en las comunidades.

Tejemeneje, Metro Libre

Ministra Turner reacciona

La Ministra de Salud Rosario Turner, reaccionó al confirmar que se realizó una boda en Paitilla violando la cuarentena. Los organizadores reconocieron la falta y Turner sancionó ejemplarmente a todos. Por cumplir con un compromiso pusieron en peligro la vida de ellos y  la de sus seres más allegados.

Investigar los salvoconductos

Hay denuncias de juega vivo con los salvoconductos, familiares o allegados de productores que los piden para moverse a sus anchas y algunos que los están escaneando. La honestidad tiene que ser parte del proceso para tener un documento que es solo para trabajar.

Mascarillas, gel, protección

El ministerio de Salud por un lado y la superintendencia de bancos por el otro, deben establecer las medidas sanitarias básicas para los clientes y empleados de los bancos públicos y privados de todo el país. El contagio con el nuevo coronavirus se corta si hay medidas de seguridad.

Las plataformas en suspenso

Las plataformas que dan servicio de transporte o están en suspenso o  limitadas por la cuarentena y las restricciones. El servicio regular de taxis amarillos operará, al igual que el resto del transporte, según el número de la placa, por días específicos y en horarios determinados. La cuarentena busca terminar con los contagios.

Justicia trabaja sin parar un día

La justicia continua trabajando sin parar. Eso sí, con medidas de seguridad sanitarias. Solo los jueces, magistrados, defensores y fiscales y quienes los auxilian que están laborando en esta emergencia deberían ser exentos del pretendido descuento para el fondo solidario.

Defiende a los transexuales

El activista político Fredy Pittí dijo en tuiter que los transexuales son ciudadanos que pagan impuestos, como todos demás ciudadanos de este país. Advirtió que “tienen absolutamente todo el derecho de exigir respeto y que se les reconozca” porque ninguna pandemia es una excusa.

 La denuncia de Donaldo Souza

El abogado Donaldo Souza denunció ayer que están sacando madera de la comarca Emberá. Que son 13 concesiones que calificó como ilegales. La madera   es de Cémaco  y de la comunidad de Marrangantí.  

Preocupación en la comarca

Dirigentes de la comarca Ngâbe Buglé muestran su preocupación por el cumplimiento de la cuarentena, la llegada de indígenas que perdieron sus empleos o que vienen de participar en la cosecha en Costa Rica. Quieren que los gobernadores, alcaldes y representantes trabajen en mayor coordinación con las autoridades tradicionales. 

Otros héroes anónimos

Los guardias de seguridad privados, los conserjes, los conductores, el personal   doméstico, y recolectores de basura,  se suman a un gran número de trabajadores que están laborando en medio de esta epidemia del nuevo coronavirus. Muchos están custodiando las empresas, bancos y edificios privados. 

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles