Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Increíble

La visita del presidente de China Popular ha traído muchas cosas buenas, entre ellas que ayer a las unidades del SPI las pusieron a limpiar el Puente de las Américas. Esto es de Ripley, señores, jamás visto en Panamá.

Buco huecos

Antes de que el mandatario chino pasara el Puente de las Américas tenía que haberlo aconsejado el ministro gringo de cómo chifear los huecos que hay ahí, pese a la inversión de 50 melones en la losa. ¡Plof!

Venas

Los de Mottin están que se cortan las venas por los fallos en estricto derecho del juez Loaiza, pero quieren seguir torciendo la justicia a su manera para que condenen a los del Loco Mayor, pese a que no hay pruebas. ¡Supérenlo!

Risa

Todavía en redes sociales comentan el descaro de «Pachita» que se autodonó 15 mil kanguros del ñameñismo y además otros más recibió de empresa contratista del Gobierno. ¿Por qué no usa el bille de su bolsillo?

Credibilidad

El último show del MP le salió igual de mal que los anteriores, porque las fiscales de Isolda actúan con descaro solo contra los críticos del Tortugón. La gente no les cree, es película cuyo guion les arma Picuiro y su banda.

Inundados

Mientras el ministro gringo piensa en pajaritos preñados, ayer los moradores de Plaza Valencia en Villa Zaíta usaban lancha para transportarse porque se inundaron las calles al colapsar las alcantarillas. La ayuda nunca llega.

Criticada

Morticia estuvo el fin de semana en el ojo de la tormenta o mejor dicho de los tuiteros que la criticaron por apoyar ahora a «Nito», después de haberle dado plomo cerrado antes de las primarias. Bueno, así son los políticos.

Despreciado

A Plátano Maduro le dijeron de todo en México afuera y dentro del recinto durante la toma de posesión de AMLO y además el nacionalismo salió a relucir porque llevó a militares uniformados lo que ofendió a los aztecas.

Molestos

Los productores de leche de Los Santos están bien cabr… con el gobierno del Tortugón y aseguran que son víctima de muchas mentiras mientras ellos luchan por sobrevivir. Piden precio justo y pago a tiempo, sin cuentos.

Chicharrón

Moradores de Panamá Norte están hartos de pasar horas en el tranque, van a marchar hoy hacia San Miguelito para exigirle al Tortugón que solucione el problema. Será un verdadero trepaquesube desde las 6:00 a.m.

La Llorona, La Estrella

LA VISITA DE XI

Ayer llegó a Panamá, en una visita histórica, el presidente chino Xi Jinping. El gobernante chino vino airoso, luego de un acuerdo con Trump en Argentina, donde evita el aumento de aranceles a sus productos en Estados Unidos.

REUNIÓN CON YANIBEL

Me cuentan que Xi Jinping pidió reunirse con la presidenta de la Asamblea. Será un encuentro privado en Playa Bonita, en horas de la tarde de hoy. Yanibel se hará acompañar de otros siete diputados. ¡Mira tú!

ALLÍ TE VA…

Como quien dice, pa’ calmar el ímpetu, el Gobierno pondrá a circular mañana el décimo tercer mes de diciembre. O sea, la ‘people’ va a estar contenta, porque el billete comienza a circular. Súmele a esto los ahorros y…

SE ME VAN

Y mientras el décimo empieza a correr, me cuentan que en la UTP dejaron de renovarle los contratos a un pocotón de gente. Dice que las posiciones las están reconfigurando y no reemplazan, sino que les están engordando el salario a otros que se quedan. ¡Ay madre!

NADA DE BOLERO

Me mandaron a decir los de Molino de Viento que no están bailando reguetón con Rómulo. Que la vaina sigue bien distante en este momento y no se sabe si va a cambiar. ¡Santa Bárbara bendita!

LA VOCERA

También me llegaron a decir que en la Locura hay una yeyesona o se hace pasar por yeyesona que quiere solo estar en Televisión y discrimina a la otra gente. Alega que Rómulo ‘sabe distinguir’. ¡Chuzo, ayudas como esa…!

EL DISCURSO AMLO

El nuevo presidente de México se redujo el salario en cuarenta por ciento, anunció la venta del avión presidencial y le eliminó el seguro médico privado a los altos funcionarios. Empezó bien AMLO, solo esperan que no se vuelva MALO. ¡Mi madre!

SORPRESA

También comentan que si AMLO tanto quiere combatir la corrupción, cómo explica tener entre sus invitados a un corrupto. Que los venezolanos saben de qué hablan. ¡Joder!

INTERESANTE

Le mandan a preguntar a Willy cómo va a hacer si ahora es candidato a diputado por los populares y este partido decidió irse en alianza con los ñames a quien él le saca las verdes y maduras a cada rato. ¿Cómo hará pa’ buscar votos pa’ Blandón? ¡Chanfle!

TE VIERON

Me mandaron esto: ‘Vieron al Gato de la AMP en USA con un abogado de la firma de Arifa’. No entendí esa vaina, pero voy a preguntar.

DE A POQUITO

Mucha gente cabreada, porque desde el Idaan anunciaron que la potabilizadora está funcionando al cien por ciento, en sus casas pasan las horas y no les llega el agua. ¿Y esa vaina?

ORGANÍCENSE

Alguien me manda esto: ‘La vaina de las becas del Senacyt está causando mucho ruido. Lo recomendable es que tanto Senacyt como Contraloría acuerden un sistema que permita salir del entuerto’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Movimiento. Me soplaron que hubo cambios en Organización Electoral y el nuevo jefe de Partidos Políticos es un joven que llegó a poner orden. La que pagó los platos rotos por el lío de las firmas fue Yaritza.

Dando tumbo. Me aseguran que un padrastro suplente estuvo investigado por las licitaciones de las ambulancias que no llegan a concretarse desde los tiempos de la locura…¿Quién será?

Canallada. Me soplaron que un restaurante del Casco de San Felipe tiene 3 meses que no le entrega las fichas a los empleados, pero sí les descuenta la cuota religiosamente.

Trastada. Que al presi chino no le de por visitar la décima provincia porque la encontrará repleta de tranques y a oscuras; resulta que el sábado se fue la luz tres veces y el domingo 2. Y apenas comienza diciembre…

Práctico. En vez de complicarle la vida para 2 millones de personas, era mejor que trasladaban al mandatario chino en helicóptero, dijo el Toro, desde sus redes sociales.

Hay clases. El mandamás de la Colina anuncia a los estudiantes que hoy, que es asueto para las oficinas públicas de la city después de medio día, ellos tendrán clases regulares para no alterar el calendario.

Pandemonio. Se supo que dentro de las investigaciones sobre el lío de tierras no solo son con los litorales sino que se habla de pérdida de expedientes, retrasos injustificados en los tramites y la selectividad en la atención.

Circulante. Mañana el Camaronero suelta el money del décimo para el sector público; se trata de 51 melones que cambian de mano.

¿Vidente? Y hablando del Camaronero, pregunta don Jorge, el de las becas, cómo sabe cuándo una persona tiene chen-chen y no necesita que le den una beca.

Sálvese quién pueda. Me contaron que a una vendedora de billetes de la sede principal de la Loto le llevaron el bolso con el dinero del día y fueron los compañeros que salieron detrás del ladrón, que en la huida tiró el botín.

Evaluación. Me dicen que el candidato ñame se reunió en la tierra de Nome con candidatos ganadores y perdedores; lo curioso es que la candidata del manjar y perdedora se tomó la reunión y con eso dividió más, hasta arrinconaron a los que más votos sacaron en las primarias. Ojo Blando, que hay un asesor CD.

Contraataque. La exprocuradora y ex fiscal de hierro salió al paso de la niña súper poderosa y le dijo mentirosa, que nunca investigó al cartero por caso Jodebrecht. Ahora, cómo quedara esa filmina.

Juntitos. Se comentaba en las mesas de café que al fin llegó la unidad al piardí, este fin de semana Morticia le dio el espaldarazo a Ancia-nito logrando unificar todas las corrientes, sobre todo el voto femenino.

Cruzados. Me aseguran que cuando los moradores de Burunga reclaman las obras para la comunidad, siempre les dicen que no hay plata. ¿Y los melones de la descentralización?

 

Deja tu comentario: