Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Cabizbajos

Hoy es un día de fiesta para la institucionalidad del país porque termina el reinado funesto de Kenia y Fredy. Fueron cinco años de persecución, manipulación y hostigamiento. ¡No hay mal que dure cien años!

Cabizbajos II

Kenia y Fredy se van envueltos en la mayor estela de críticas en la historia. Ahora están solos y con una larga lista de personas que les preparan denuncias penales y demandas civiles. ¡Esto apenas empieza!

Contraataque

Juristas advierten que a partir de hoy comenzará el Día D: el contraataque jurídico más grande en la historia del país. Ya hay un cerro de denuncias penales en contra de Kenia y todos sus fiscales amanuenses.

Depredadores

El Mef debe aclarar si es cierto que en la era del Tortugón y Antorcha se perdieron miles de Cepadem que involucran un billete largo. Sería el colmo que le hubieran metido mano a la platita de los viejitos también.

No más Disney

Circulan versiones de que los rubios le quitaron su visa para un sueño a otro grupo de allegados al Tortugón. La lista ya no solo involucra a políticos, también hay empresarios con mucho biyuyo.

Doble moral

Mientras el Tortugón habla en público de la solidaridad cristiana y el respeto a los más débiles, en su empresa hostigan a humildes trabajadores para obligarlos a renunciar. Hay que tener mal corazón.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Triquiñuela. Un mega agujero negro dejaron Dulcineo y la Chiquilla, los financistas de Pacha. En el discurso el mandamás del Buen Gobierno en la Cueva mencionó que le dejaron 1,738 melones en deudas no registradas.

Triquiñuela 2. Y como si lo anterior no fuera mucho, también resultaron fallucos en el cálculo del billete, al sobrestimar ingresos por 1,100 melones. Con qué habrán hecho semejante matemática.

Lista negra. Me aseguran que varios padrastros retiraron jamones y pavos en dos lugares y les pidieron que devolvieran la mercancía, pero nada. Hablan de un informe y que pa’l el otro año, nananina.

Brinca brinca. Me preguntan cuál es la madrastra ñame que recibió jamones y pavos al igual que sus colegas perredianos en los frigoríficos de Pan de Azúcar. Si adivinan quién es se ganan un paseo por Cerro Silvestre.

Ñagare. Circuló una misiva en donde el boss del MEF afirma que en los años tres últimos de la gestión pasada no ingresó al fisco ninguna donación de 143 melones de la que hablaban en los Pachaleaks.

Movin-miento. El que llegó como un gallito de pelea a la Cueva fue el padrastro más votado, que arremetió en contra de sus colegas por el reglamento, recriminó la regaladera de jamones y luego empapeló su curul.

En fama. El man de la foto en la Cueva es el mismísimo Héctor Blake, quien recibió la visita del mandamás de San Felipe y hasta le lustró los zapatos. Lo que levantó envidia fue que ‘estaba feliz de verlo’.

En el limbo. Bastante zozobra se vive en Teduca, donde centenares de funcionarios quedaron con los contratos vencidos el 31 de diciembre y la mandamás, directamente, no les ha dicho la última palabra.

En el limbo 2. Me asegura el anuro que mucha gente del gobierno de Pacha se acogió estratégicamente a vacaciones desde que inició el Buen Gobierno, dichos contratos se vencieron también el 31 de diciembre del 19.

Cumplimiento. Se espera que el memo que mandó el chino bombero a todas las agencias referente a que se atienda a los jubilosos solo con su cédula, no caiga en oídos sordos, como ha pasado en otras administraciones.

Muy activos. Me cuentan que hay mucha inquietud en San Felipe por las visitas constantes de la cigüeña, precisamente a funcionarias de gobiernos anteriores.

Ni para el pebre. Son cuatro las quincenas que el compadre de la comuna de la tierra de Bárcenas no paga a los funcionarios, pero, dicen que si hay $$ para desfiles navideños y francachelas.

Pa’ cuándo. Desde la tierra de la Berraquera preguntan en qué quedará el festín millonario que hicieron con el Panamá Bilingue, que según los Pachaleaks, cogieron para turistiar, y varias durante el periodo de la ñamura.

Deja tu comentario: