Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Dilata

Que Rigoleto ya trazó todo el plan para chifear las investigaciones contra Isolda. Antes que renunciara archivó varias y ahora está dejando correr el tiempo para quitarse ese peso de investigar a su amiga.

Soplo

Un sapo de esos bien entrometidos me estaba preguntando qué estará haciendo Isolda para esconder o desaparecer el «metabuscador», con el cual le dieron seguimiento a los enemigos del Tortugón.

Corredera

Los Tortuleaks volvieron a mandar a Duboy para la farmacia a comprar pastillas para la diarrea y el dolor de cabeza, porque queda en evidencia lo que era un secreto a voces sobre muchos melones.

Silencioso

El Tortugón ya no suena ni truena, pero después de Navidad tendrá que dar muchas explicaciones. No se atreve a exponerse en público porque la cantidad de enemigos se le multiplicó en las últimas semanas.

Tángana

Que ayer durante la ratificación de la Junta Directiva de la Cadena de Frío se formó, porque no querían a Severo Sousa. Unos dicen que no tiene ninguna relación con los productores nacionales. ¡Plof!

Comparaciones

En redes le siguen pegando al Tanque de Gas. Dicen que sus alumbrados de parques son muy pobres en comparación con los de Blandocity. Mejor hubiese buscado un par de luciérnagas y se evita las críticas.

La Llorona, La Estrella

TE VAS

Dice que Nito está siendo muy firme con los que quieren meter mano en el GobierNito. Que a quien se pasa de liso le dice: ¡Te vas! Que ya hay quienes han sido testigos de la mandada para la ve…reda del frente. ¡Ataja!

‘BULLyING’

Por Chanis, un colegio yeyé puede estar en el “top ten” en los próximos días, porque no está controlando el “bullying”. Que ya hay papás muy emberracados, porque no mueven un dedo, pese a las advertencias que les han hecho. ¡Santo!

SALVAJES

Le mandan a decir a la junta comunal de Bella Vista o a la Alcaldía de Panamá que mejor le quite el pocotón de foquitos con el que envolvieron un árbol seco en el parque Andrés Bello. ¡Ah!, y que pregunten quién fue el que no pensó que esto podría causar un incendio… ¡Joder, tío!

SIN LÍNEA

Me pidieron aclarar que es falso que el GobierNito haya tirado una línea en la Cueva de la 5 de Mayo para ungir a un candidato a Ombusman. El que anda con esa propaganda parece que se volvió a pasar de línea. ¡Ataja!

AL BANQUILLO

El que estará en el banquillo de los acusados hoy es el sacerdote David Cosca. Un asesinato en un hotel de la ciudad Panamá lo tiene en problemas. Hoy se juega su suerte el cura. ¡Santo Padre!

EN EL HOSPITAL

Dice que al que le dio un faracho fue a Chechito. Que al hombre repentinamente tuvieron que llevarlo de urgencias al hospital, donde quedó en observación. ¡Cara…bola!

POR LA GOMITA

El Dr. Alfredo Oranges Bustos presentó ayer sus cartas credenciales ante Juan Carlos Armienta, director general de Protocolo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá ante los Estados Unidos Mexicanos, y después tuvo un encuentro con Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores de México. ¡Más bien!

LÍO FÉTIDO

Cada día la vaina de la Línea 3 del Metro se pone más oscura. Ahora hablan de marcación de sobres pa’ que salieran las cosas como salieron. Que hay dos que tuvieron mucho que ver en el gobierno anterior, alineando los planetas. ¡Mi madre!

MAGISTRADOS

Comenzó el tejemeneje en la Comisión de Credenciales de la Asamblea con la ratificación de los magistrados designados por el GobierNito. Dice que van a abrir un espacio para los que tengan que decir sobre los tres magistrados y los seis suplentes.

MADURITO

Dice Pompeo que Maduro pronto va a caer. Que está madurito, pero que descarta una intervención militar en Venezuela. ¡Ajoooo!

NUEVO VICE

Juan Carlos Muñoz, ingeniero que coordinaba el proyecto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y era director de la Unidad Coordinadora de la Infraestructura Pública, fue designado como nuevo viceministro de la Presidencia, en reemplazo de Juan Antonio Ducruet.

RUIDOS

Los pobladores de Bajo Boquete están que echan chispas por el excesivo ruido por los fuegos artificiales y música qué inició la noche del 30 de noviembre y se extendió al la madrugada del 1 de diciembre, como cierre a las fiestas patrias. Que esperan que no pase esta vaina ahora en Navidad y Año Nuevo.

REACOMODOS

Dice que lo que está cogiendo vapor son los acuerdos que están teniendo con el paquete de reformas. Que el GobierNito busca pasar esta vaina, con el mayor consenso posible y por eso la gente de la Concertación está reuniéndose con cada grupo por separado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pedido especial. Por los pasillos de Proteger y Servir le piden a Elsa, la de ANTAI, que investigue cómo se dio el acelerado ascenso de una secre de mayor a sub y que vínculo tiene con el mandamás.

Pedido especial 2. Circula un audio con quejas de abusos de los altos mandos, que cobran viáticos y a la tropa le quitan todos los meses cuotas para regalos. Elsa, y no la de Frozen, empiece a investigar.

Bien cuida’o. Me dicen que hay una diferencia entre el odontólogo del 8-8, que anda solo, y el antiguo Yoyi que tenía 3 escoltas asignados por el SPI y dos carros. Y solo por ser presidente de la comisión.

Transacción. Se supo que el ex alcalde de Barú donó unos materiales al hospital Dionicio Arrocha y una dama vendió el producto a la empresa que construye el nuevo nosocomio. Ahora Badiga piden que devuelvan el material o parte de la plata.

Docencia. Me dice un entogao que la antinomia de normas constitucionales es un fenómeno que ocurre cuando normas constitucionales se contradicen. ¿A cuál darle valor? Sencillo, se utiliza la más reciente.

Docencia 2. Por lo anterior, no cabe facultad de designar procurador suplente al ejecutivo. La pregunta es: ¿y los que hicieron las reformas ni cuenta se dieron que eso pasaba? Será por eso el trabajo de la concertación no lo toman en serio.

Regalar lo ajeno. Me cuentan que en el parque recreativo Omar hay un negocio de venta de frutas y refrescos que tiene un cable que le pasa luz desde una garita del SPI.

Triste realidad. Se supo que unos atletas de la tierra de Urracá viajaron a la tierra del Che Guevara por obra y gracia de sus familiares; aunque es un torneo con miras a Tokio 2020 ninguna autoridad brindó el apoyo.

Chatarrerío. Hay montones de carros chatarra oficiales y nadie hace nada. En La Chorrera hay patio de miles. ¿Nadie se dedica a eso? Cuida’o, que el dengue está desatao.

En automático. Me cuenta un profesor que estuvo en MercaPanamá y estaba al garete. No había autoridad y cada uno se acomoda donde quiere en un gran lugar y grande. Pertenece a la alcaldía y el alcalde está desganado.

Ninguneados. Hay un grupo de docentes que trabajaron durante todo el año en las escuelas nocturnas y ahora Teduca y la gente del Camaronero sale con eso de que no puede pagar porque hay dualidad de salarios.

Ninguneados 2. El fundamento de la retención de los salarios es el decreto Ejecutivo 203 de 1996, que aplican selectivamente, porque a un grupo ya le pagaron y al resto ñagare.

S.O.S. Moradores del Cangrejo hacen un llamado a las autoridades para que obliguen a la familia Rosas a llevarse a su familiar que ha sido abandonado después de vender su propiedad.

Deja tu comentario: