Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Enredo

El Tortugón en su discurso chimbo ante la Asamblea fue a tirarles piedra a los diputados opositores, además, le puso la cereza al pastel con el llamado a las reformas a la Constitución a través de un quinta papeleta en las elecciones.

Diferencias

La idea del Tortugón es de una constituyente paralela y tendría que llegar a la Asamblea a través de un proyecto de ley, pero este tema correría la misma suerte que la ratificación de los magistrados para la Tremenda Corte.

Lambón

Hablando de magistrados el que correteó al Tortugón por el pleno de la Asamblea para hablarle al oído fue Zamorano. El Tortugón lo chifeó y no le paró bola. Así le paga el diablo a quien bien le sirve.

Sorprendidos

Muchos amanecieron ayer creyendo que habíamos regresado a la época militar de «Toni», cuando los SPI y la Policía se tomaron los predios y el pleno de la Asamblea. El Tortugón culpó del hecho a «Picuiro».

Miedo

Eso de que una labor de inteligencia fue que llevó a «Picuiro» y «Norieguita» a militarizar a la Asamblea es puro cuento. Lo que sí es verdad es que el Tortugón le cogió miedo a un grupo de viejitos con andaderas.

Otra

Que «Picuiro», «Norieguita» y Pino podrían afrontar una denuncia por extralimitación de funciones al irrumpir dentro de la Asamblea. Señores, todo se acaba y ponto andarán como arrieras sin pestañas. ¡Plof!

Pepino

Los que no se presentaron a los actos de la Asamblea fueron «Nanchy» y Freddy Delta. Incumplieron la Constitución, porque es deber de ellos de asistir, sin embargo, les importó un pepino y no fueron.

Realidad

Todo el mundo coincide con el Loco Mayor quien expresó que «lo único bueno del discurso de Varela fue cuando dijo que ya se larga en 6 meses. Todo lo demás es paja!».

Bruja

Al que de verdad le salió la bruja otra vez fue al exportero de la selección nacional y del Tauro McFarlane, quien afrontará juicio después de que lo sorprendieran las autoridades con un arma de fuego y municiones. ¡Ups!

Feo

Qué feos los baños que instalaron al aire libre en el Instituto Nacional para los peregrinos de la JMJ. Los de los campos de concentración estaban mejores. No entiendo y gastan $14 mil en una alfombra. Yo no iría a ese lugar. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

PELONERA

Clase de pelonera le han dado a Pacha con esa vaina de la quinta papeleta en medio de las elecciones. Desde el inicio de su mandato debió llamar a la constituyente como prometió, pero ahora viene a querer enredar las elecciones, lo que es ser irresponsable, le dijeron por todos lados. ¡Apipa!

FUMANDO QUENQUE

Al que se le ocurrió meter esta quinta papeleta para consultar sobre la Constituyente debió estar fumando quenque. Le mandan a decir que la Constitución establece desde ya la Constituyente paralela y Pacha no se atrevió a convocarla desde que empezó su Gobierno.

SE VOLVIÓ ÑAME

El que se volvió ñame es Kike Flores, el hombre que siempre aspiró al cargo de diputado por el 8-3, pero como ahora no consiguió la postulación por el PRD, va con la alianza de la ñamura. Parece que a Kike lo va a postular el Partido Picanto y como suplente va Mayorga, el hombre que quiere saltar de La Joya a la Asamblea. ¡Ataja!

LA MANCUERNA

Me enteré que uno que suena para acompañar en la candidatura presidencial como vicepresidente del Niño Leche es el exdiputado y ex embajador Mario Boyd Galindo. ¡Ajoooo!

NECIOS

Alguien me mandó a decir que siguen buscando con lupa cómo tumbar al hombre del rayo. ¡Joder!

CORRUPCIÓN, EN SALUD

Me mandaron esto: ‘Es alarmante y triste el nivel de corrupción en el sistema público de salud, en detrimento de los mas vulnerables, hasta con la participación de organismos internacionales que a manos llenas realizan préstamos sin hacer casi verdaderas auditorías. El Minsa los renueva y duplica los préstamos que todos tenemos que pagar y con intereses’. ¡Chanfle!

CORRUPCIÓN EN SALUD II

Y agrega: ‘Son tres organizaciones privadas que se mueven en el área comarcal y que no presentan cifras específicas de los avances en salud. La mayor parte son falseadas y el médico que no lo haga así lo destituyen. El Minsa les exige las cifras y por temor a la suspensión de contratos ponen lo que sea, si el papel aguanta todo. Todo esto es para lograr los préstamos’. ¡Mañana te cuento más!

SOBRAN LOS ASPIRANTES

Dice Roy, el Príncipe Perpetuo, que para suceder al Emperador de la ACP, hay por lo menos una veintena de aspirantes. Jorge Luis, hombre matraca, debe dejar el cargo el próximo mes de septiembre, por lo que hay que escoger quién lo remplace.

ÁNIMO

Ya que hablamos del Canal, hay que felicitar a los trabajadores de la vía acuática que trabajan 24/7, 365 días al año sin parar operaciones. Verdaderos héroes que han contribuido a la fecha con más de 15,000 millones de dólares de aportes del Canal al Gobierno central, desde que revirtió la vía a manos panameñas.

A LA BAJA

Nuevamente se anuncia una rebaja en los combustibles. El viernes, las gasolinas como el diésel bajarán 15 centavos por galón. ¡Menos mal!

AQUÍ MANDO YO

Dice Yanibel que van a tratar el tema de la penalización con cárcel por evasión fiscal. Que entiende que esa sea una presión de organismos internacionales, pero que en la Asamblea Nacional los que mandan son los diputados y si tienen que modificar el proyecto, así se hará, ¡Alto y claro!

ACERCÁNDOSE

Primero fue Londres, ahora California. Este estado de Estados Unidos decidió convertirse en el primero que prohíbe la venta en tiendas de mascotas, cachorros de perro, gato y conejos. Al paso que va, este 2019 tendremos aquí esta ley también.

GORILERO

Ayer sorprendió la cantidad de gorilas del SPI rodeando la Asamblea. Dicen muchos que lo que querían era evitar un sambacanuto con los jubilados y otros hablan de que Pacha quería mandar un mensaje de que está bien cuidado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lealtad. Me soplaron que la seguridad de la Cueva estuvo muy estricta durante la instalación de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias, ni dejaban a los fotógrafos de las instituciones tomar fotos mientras hablaba la presi del Justo Arosemena.

Lealtad 2. Y hablando de sesiones, aseguran que al vocero del dueño de los casi 100, le permitieron interrumpir dos veces a Pacha gritando ‘liberen a Martinelli’, hasta que alguien le respondió ‘Martinelli para La Joya’.

¿Diarrea o frulo? De los 9 magistrados de la Corte solo asistió a la Asamblea el hermano de Caín, y hubo algunos diputados ausentes, como el gato con botas. Tampoco fue el Camaronero, a quien la Patrona le dedicó parte del discurso.

Paquetón. Y hablando de la instalación de la sesión, ahora, cuando han pasado cuatro años y seis meses, Pacha sale con otra bombita para crear más incertidumbre política y dejarle al nuevo gobierno otro compromiso.

Revuelo. Y hablando de la quinta papeleta que anunció el mandamás de San Felipe, no descartan que la idea de traer ese tema a colación fue de Mentholatum y de Mickey Mayo.

Rebotado. A otro que no le fue muy bien en la Cueva fue al fiscal de la Peña, al que los seguridad no le permitían el ingreso porque dice que no conocían. ¿Será que sabían que su periodo se le venció el 31?

Poderosa. Me soplaron que la mano derecha del Camaronero, ‘la secre’ Jessica, la que se llevó para que controlara la cadena fría, tiene un tremendo particular que tiene luz escolta.

Cadena. Hace unos días me mandaron una serie de funcionarios emparentados en el tribunal electorero; ahora me enviaron la conocida ‘ruta de las firmas’, que también tienen que ver con estos emparentados.

Cadena 2. Me dicen que Jonathan filtra las firmas y las manda a su hermano Amilcar, que es jefe del departamento de estadística, y a su esposa, que trabaja estudios electorales, donde se manejan los inscritos en los partidos políticos.

Cadena 3. Me aseguran que Jonathan decide las firmas válidas y las que van al cementerio, como dice el profe de las Letanías, por instrucciones de Lalo…ah, y el conductor de Lalo es el padre de los hermanos Batista.

Fuera de orden. Me dicen que Mentholatum se creía el Chiquitín, con los chistes malos con los que intentaba ridiculizar a los comunicadores que cuestionaban el exceso de fuerza policial en la Cinco de Mayo.

Pa’ bote. Mientras en la city el mandamás decía que los periodistas tienen un papel importante en la democracia, en la Altiva una jueza mandaba a la cárcel a una comunicadora porque le invadió su privacidad.

¿Quién será? Me adelantan que Lady D irá irá esta mañana a la plaza de la democracia a presentar su vice. Muchos piensan que se trata de un exministro conectado con el agro… lo único que me dijeron es que es un señor.

Buen dato. La secretaría que informa de los precios de los combustibles anunció que este viernes le corresponde un bajón en los precios. Este bajoncito será hasta el 18 de enero.

Deja tu comentario: