Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América 

Remezón

En el Palacio, nadie quiere hablar del caso del secretario del Tortugón. El afamado miembro del «Club Jaleo» está en serios problemas y al parecer lo van a dejar solo sus jefes.

Cheque

Se supo que por allí anda otro bochinche fuerte contra el miembro del «Club Jaleo» por un melón que recibió de Navin. El cuento es largo y hay diablos de por medio. Pasa una pinta… mejor.

Curiosidad

Hace más de cinco días que se conoció de la denuncia contra el miembro del «Club Jaleo» y todavía en el Palacio no se pronuncian. Y eso que hubo reunión el fin de semana por este tema.

Revelación

El Bin Bin sacó documentos secretos con los que deja mal parado al Tortugón en el caso de los supuestos pinchazos. Ese caso pone tartamudo al mandatario más santo del mundo.

Chamí

Anda por allí la bola de que en Hato Chamí preparan protestas contra el Gobierno porque la famosa cuña mundialista vende mentiras sobre la realidad de la comunidad. Sor Lorena no pega una.

Visita

Dicen que JR Mulino fue a conocer el centro de campaña de RIF y aprovecharon para hablar de temas de actualidad política. RIF va por los palos y eso no se le puede negar.

Hueco

El dolor de cabeza más grande que tiene el Tortugón es el HUECO FISCAL de 300 melones porque si no logra conseguir esa plata en la AN, se paralizarán grandes proyectos y será un caos.

Malazo

En Acodeco, un grupo de consumidores pusieron una queja porque el IMA anda vendiendo arroz de mala calidad. Y eso que no saben de dónde viene ese arroz y hace cuánto se compró.

Chanchullo

Cómo es eso de que hay candidatos independientes que contratan a personas por un salario fijo por día y comisiones si logran llenar libros de firma. Ojo con esos que llevan miles y miles de firmas.

Maldad

Nadie entiende por qué el Rey Mejía intentaba ridiculizar al Loco Mayor porque tenía problemas estomacales. La verdad es que lo último que ofrece este magistrado son garantías. Increíble.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

El Ministerio Público inició una investigación al secretario privado de Pacha. Una denuncia lo señala con vainas chuecas, porque dice que se ha comprado dos carros de 150 mil palos cada uno, un apartamento en el set set y dos restaurantes. ¡Mi madre!

PONCHERA II

La denuncia la puso un abogado Montero, quien aduce que el hombre gana seis mil rúcanos como secretario privado y esa plata no da para estirarla tanto. El Ministerio Público inició la investigación, que de refilón también menciona a Rafaelito, el otro secretario. ¡Cara…mbola!

MÉTANLO EN EL EXPEDIENTE

Bimbín sacó un cable de wikilick, de los informes de doña Bárbara al Departamento de Estado cuando era embajadora gringa en Panamá. Dice que allí habla claramente de que Pacha sabía bien de los pinchazos por los que hoy juzgan al Loco y por eso debe también ser investigado. ¡Ajoooo!

BIMBIM VS. PACHA

A propósito del cambio en la Asamblea, ahora parece que el gobierno de Pacha es como un ‘pushing back’. Se le han ido dos ministros claves, le denuncian a uno de sus secres privados y Bimbín lo quiere también ver en el banquillo de los acusados en la Tremenda Corte. ¿Qué dice de esto El Vara Mejía!

HUELE A ALIANZA

Me mandaron a decir que entre Francolini y Molino de Viento hay aroma de alianza. Que se reunieron a las cuatro de la tarde ayer en la sede de campaña de Francolini. Dice que entre ambos han empezado a conversar, porque lo que promueven es la unidad del partido. ¿Quién se baja? Aún está en el tintero.

CALLADITOS

Muchos cuentahabientes de COACCESS están esperando ser llamados para el pago de sus ahorros. Dicen que hace rato que la administración de esta cooperativa se ha quedado calladita y ni siquiera les da una explicación. Que así tampoco es la vaina.

INDEPENDIENTES SE UNEN

Varios precandidatos por la libre postulación decidieron unir fuerzas y han formado un núcleo en Santiago para enfrentar el ‘establishment’ de los partidos políticos. Isaac Rodríguez lidera los ‘caucus’ entre los santiagueños y tiene ya células en cada corregimiento del distrito veragüense. ¡Ajoooo!

INDEPENDIENTES SE UNEN II

Ayer se presentaron a la oficina de Organización Electoral del TE en Santiago cuatro candidatos de libre postulación: Florentino ‘Tinín’ Peralta, pa’ representante de Ponuga; Omar Spiegel López, pa’ diputado por el circuito 9-1; Isaac Rodríguez, pa’ alcalde por Santiago, y Samuel Luque, pa’ representante de La Raya de Santamaría. Esperan sumar al presidenciable independiente, así que apúrate, Ricardo…

OJO CON LA VICE

Me mandan a decir que una Mily, que no sube la palma, anda detrás de las infamias orquestadas contra Pedrito, al punto de mandar desinformaciones por las redes sociales desde un IP ubicado en Nuevo Emperador y en Nuevo Chorrillo. ¡Cara…mbola!

CUANDO HACE AGUA

Me dicen que Dulcidio se fue del gobierno de Martinelli después de vender los corredores, ahora abandona el barco de Pacha dejando el mayor endeudamiento de la historia, con una economía que perdió casi dos puntos de crecimiento y maniatadas las finanzas públicas. Goles de media cancha.

NADA QUE VER

Me mandó a decir Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva del Cajetón, que ese ente no tiene nada que ver con Gatillo Alegre. Que ellos supervisan y vigilan la administración de la Caja, pero no es responsable de su funcionamiento y operación.

NADA QUE VER

En una glosa de ayer, se mencionó que según ‘el excontador de una empresa, que Gatillo Alegre le dijo a sus ‘amigos’, que si lo dejan solo, los cantantes de ópera palidecerán de envidia; que recuerden bien que su silencio vale oro’. Según Puga, que si hay pruebas que la presente, sino que esta columna se retracte de lo publicado. ¡Ajoooo!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Bienestar. Algo sabroso debe haber en las rectorías de las universidades estatales porque jubilado que entra, jubilado que se queda usando la reelección. Pasó en la Altiva y podría repetirse en Albrook.

Bienestar 2. Al proceso electorero de la universidad de Albrook, que quedó sin plata para la planilla no hace mucho, le pusieron un amparo que busca suspender la votación, en la que correrá el jefe máximo.

Autodisparo. Se comenta que la supuesta denuncia del secre privado de San Felipe fue para que el Camaronero abra una investigación que no arrojará nada y así pueda salir limpio al final del mandato.

Suena raro. El domingo un vehículo de la junta comunal de Ernesto Córdoba provocó un accidente que casi le cuesta la vida a una dama en Chepo. Qué hacía este vehículo llevando materiales un domingo por allá, es la pregunta del millón.

Desidia. Por los lados de la ciudad que crece sola me preguntan cuándo el hijo de ‘Popo’ piensa reparar la avenida Pérez. ¿Será cuando se le dañen los amortiguadores al audi de Norita?

Irregularidad. Otra de la institución becaria es que deben actualizar sus archivos, pues a varias escuelas llevan los cheques de las becas, pero resulta que muchos de los dueños de esos documentos ya no están en esos planteles.

Nanai nanai. En la policlínica JJ Vallarino, como si fuera poco con las carencias, falta de estacionamientos y funcionarios groseros, no hay reactivos para los laboratorio, por lo que cientos de diabéticos se fregaron.

Recorderis. Un comebollo pregunta a un ex estrella verde que quiere volver a la madriguera que qué hicieron ellos con las partidas que les daban y los vueltos con que se quedaban.

Privilegios. Por la capital de la décima provincia quieren saber cómo el monarca Quezada del Pueblo en la avenida Libertador estableció una parada de buses piratas. Todo esto, ante la vista de los agentes del Baby Face del tránsito.

Botiquín. Para la audiencia de mañana, el Vara Mejía va a tener que llevar varias botellitas de lomotil por si alguno en la sala necesita, como ocurrió ayer, y así no tener que parar la audiencia de los pinchazos.

Alerta. Por el frente femenino del perrodoso hay descontento por el uso del billete del subsidio. De lo que dicen que está sucediendo, ya fueron informados los tres mosqueteros de la plaza de la democracia.

Por bonchao. Me contaron que por la oficina de Organización Electoral del TE en la tierra de Urracá hubo un inusual movimiento y que en un solo día se inscribieron cuatro para la libre postulación.

Descontento. Aseguran que en los próximos días la lista seguirá creciendo por el descontento de la población con la oferta tradicional. Uno de los que vieron por aquellas ventanillas fue a Isaac Rodríguez.

Empleo. La vaina se calienta por la esquina de los independientes presidenciales, uno pide investigar la contratación de chicas jóvenes para recoger firmas; por cada libro, de 200 firmas, se paga 175 palos más el viático.

Deja tu comentario: