Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Minado

Dicen que Nito recibió varios ministerios destruidos. En algunos ni siquiera saben si hay presupuesto y en otros los jefes renunciaron antes que terminara el Gobierno.

Finanzas

El ministro Alexander llegó al MEF y lo primero que ordenó fue una revisión minuciosa de las finanzas porque la prima del Tortugón dejó un arroz con mango. Vienen sorpresas.

Derroche

Se supo que en la última semana de gobierno del Tortugón se gastaron miles de dólares en recepciones para condecorar a ministros, exministros y varios militares. Platos de 150 dólares.

Bendecido

En una de esas recepciones lujosas se condecoró a Fernando, del diario ñameñista. En esa parranda cada plato costó 125 dólares y fueron más de 100 personas. Ahora todo tiene sentido.

Sorpresas

Siguen saliendo bellezas a pocas horas de haber terminado el mal gobierno. En el Mida se gastaron más de 200 mil balas en una asesoría para rescindir un contrato.

Espía

Mandaron a investigar los pasos de un tal Mohamed que trabajaba con Picuiro y ese lote. Gastaron millones en operaciones sospechosas. Tendrán que rendir cuentas de los dineros del Estado.

Esperado

Los fiscales de Isolda montan estrategia para evitar el último clavo en el cajón del caso de los pinchazos armados por Picuiro, ella, Chinto y el Tortugón. Lo cierto es que no tienen problemas para presentar testigos. Nadie quiere. ¡Plof!

Tira y jala

Dice Chello que tiene pensado irse de Cambio Democrático y que le dijo al Loco Mayor que ya se olvide de este colectivo político y que tiene que crear el partido Martinellista por Panamá. Se calienta el ambiente.

Cacao

El que cambió su discurso de confrontación rápidamente por el de conciliación fue Carles. Ayer lamboneó hasta al propio Nito, dijo que fue muy interesante y que el objetivo es trabajar por el país. Acóplese o te acoplan.

Chispa

Que Tanque de Gas apuesta por seguir la ampliación de la vía Omar Torrijos, mientras que los ambientalistas visitaron al ministro para pedirle que ponga fin a la deforestación y a los chanchullos que dejó el gobierno ñame.

La Llorona, La Estrella

SAPOS POR TODOS LADOS

Dice que Picuiro tenía sapos por todas las instituciones. Que lo más curioso era que se enteraba de cada cuestión que pedían los periodistas, porque tenía a un miembro en cada oficina de relaciones públicas. ¡Santa cachimba!

PARA EL NORTE

El que se va pa’l norte a mediados de mes es Nito. Dice que va a participar de la entrada de Mariano Rivera al Salón de la Fama y después se reunirá con Trump. Que también tendrá encuentros con banqueros.

IN WASHINGTON SOON

Tanto Wilbur Ross, secretario de Comercio que llegó directo desde la cumbre del G20 en Japón, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, que le envió un mensaje por Twitter, manifestaron que quieren ver a Nito pronto en Washington.

IN WASHINGTON SOON II

Washington mira de reojo la nueva relación de Panamá con China, porque trata de utilizar al país como su puerta de entrada para expandir su comercio en América Latina, dijo un cable de la VOA sobre la llegada de Nito al poder.

HASTA LA CSJ

En el revulú formado por la vaina de la Juez Traviesa, dice que un magistrado fue a parar la investigación en el Segundo Tribunal. ¡Ponchera y de la buena!

HASTA LA CSJ II

Dice que del Consejo de Seguridad amenazaron por la acción del magistrado y mandaron hablar con el susodicho que era su enlace en la CSJ. ¡Mi madre!

LA ACTIVIDAD POLICIAL

Dice alguien que la Policía debe estar especialmente dedicada a la lucha contra la delincuencia y protección ciudadana. En México se acaba de crear una Guardia Nacional con ese propósito, porque el Ejército tiene otras misiones. Hay que fortalecer la Policía incorporando nuevos miembros, bien entrenados y capacitados en la materia.

CD ROTO

Rony Araúz y Ana Giselle Rosas serán los coordinadores de la bancada de la Locura. La vaina es que tres diputados, Mayín, Chello y Hernán, no firmaron la nota de respaldo a Rosas y Araúz. Los tres diputados rebeldes son de la corriente ‘martinellista’.

PRIMER GABINETE

Hoy habrá Gabinete. Será el primero del gobierno de Nito y lo realizará en Divisa. Dice que se van a aprobar un poco de vainas a favor del agro y otro tanto para la recuperación económica. Así mismo van a anunciar otras cosas sobre la educación.

TRANQUE INAUGURAL

Un día de Nito tomar posesión y los universitarios causaron un tranque de madre. Dice que quieren que le den a la UP un grueso presupuesto de por lo menos 500 melones por año. ¿Será que lo estaban probando, a ver cómo viene Mirones?

RETACADA

Dice que Luisa, que está en la Dirección de Subsidios del MIDES, no quiere soltar la teta de cinco mil rúcanos. Que el perredé que iba para allá, va a tener que esperar unos días, porque la dama no va a ser fácil pa’ dejar el cargo. ¡Ataja!

PERECERÁ

Dice que en una empresa hubo fiesta con champán porque metieron a una Vielka que mueve los hilos en Salud. Que a los amigos, negocios; el enemigo perecerá. ¡Mi madre!

PERECERÁ

Dice que en una empresa hubo fiesta con champán, porque metieron a una Vielka que mueve los hilos en Salud. Que a los amigos, negocios; el enemigo, perecerá. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mal ejemplo. El cadete del barco hundido no deja su mala práctica con las damas, esta vez insultó a la jueza segunda del tribunal electorero y la comparó con la tremenda Corte.

Al trote. Comenzó la repatriación de los comisionados y sub que andan por otros entes, se conoció del primer grupo de 13 que los hicieron regresar al Jardín de los Olivos y a las fronteras.

Botellerío. Me dicen que en el Ministerio de las Casas hay tal exceso de personal que asignan a una secre a custodiar la caja menuda para comprar lápices y bloques de papel.

Agachadita. Me soplaron que la asistente de la Niña, ahora madrastra, sigue de segunda en el Instituto de las Becas y ya no se acuerda cuando gritaba que las becas eran para los candidatos ñames.

A lo callao. Me cuenta un analista de la vieja guardia que con la elección de la segunda subsecre de la Cueva quien mostró su músculo fue Akuaman, ganando el pulseo al dueño de los casi 100.

Caliente caliente. Me dice un entoga’o que corren las apuestas para que Lady D. llegue al palacio Gil Ponce, empujada por fuentes internas del piardí. Dice el necio que es mejor tenerla ocupada en este ocio.

Mantequilla. Los analistas de café comentaban ayer que al que no se ha mencionado para nada, es al ex fiscal Poncharelo, ya que parece que lo pasaron por mantequilla.

G-2. Lo que viene bajando es el desmantelamiento de la red de espionaje que tenía Picuiro en cada institución para saber qué información pedían los periodistas.

Denuncia. Se comentaba ayer que una denuncia contra la suegra del bartender por peculado viene cayendo. A buscar los informes de trabajo, papá!

Ojo. Más de uno con el ojo pela’o en las designaciones en la 5 de mayo. Dicen que las direcciones serán más de lo mismo y aquí todo sigue igual. ¡Más planillas!

Apuraito. Me soplaron desde los pasillos de Clayton que uno de los candidatos a dirigir el Cajetón fue visto haciendo arreglos de pagos a último momento. ¿Será que le dieron el paz y salvo?

El que sabe sabe. Me dice un entoga’o que la Procu no puede ser citada a la Cueva porque ella, Rigoleto y los magistrados no son nombrados ni ratificados por los padrastros, ellos solo los aprueban o los rechazan.

Maldad pura. Que la gente del Buen Gobierno tuvo que crear cuentas nuevas de redes sociales para San Felipe. Muchos creen que no debieron llevárselas los que salieron.

Bien pasa’o. Por Protocolo de la Corte hay un ‘chof’ conocido como dinosaurio que utiliza el carro de la institución para diligencias suyas. Aparte, si alguien quiere un mandado, hay que darle el salve.

Deja tu comentario: