Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Blanqueo

El Tortugón sigue hablando de donaciones, pero ayer le impusieron medida cautelar y eso representa una imputación de cargos por blanqueo de capitales. Jaimito lo hundió en sus cuentasl ¡Ay mi plata!

Curiosidad

Dicen que el Tortugón se volvió un macarrón cada vez que le preguntaban por los movimientos en las cuentas de Jaimito. Millones se movían para pagar tarjetas, propiedades y otras deudas. ¿Donación?

Impresionante

Los medios que ayudaron en cinco años al Tortugón y que fueron parte de su desastre, ahora intentan matizar su caso. Los millones nunca entraron al partido, sino a las cuentas del señor y su familia.

Recusada

Tania fue recusada en el caso del Loco. Ella junto a Kenia y todas las fiscales que estaban en la papa hicieron locuras en la extradición del Loco, cuando todavía era un caso de la Corte. Contundente.

Especialidad

El procurador Ulloa debe revisar con pinzas las actuaciones de sus fiscales porque el Principio de Especialidad aparece en todo el proceso que se le siguió al Loco y hasta el Rey Mejía lo dijo mil veces.

Círculo

Salieron los lambones del círculo 0 del Tortugón con el discurso de que es un caballero y ángel sagrado incapaz de nada malo. Los personajes son señalados por incapaces y hacer negocios en el gobierno.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pal’ taburete. Me soplaron que la gillotina en el ministerio de los Techos se llevó a más de cuatro, listan al mandamás de los recursos humanos, al secre cautelado y al asesor legal. Y apenas empieza la fiesta.

Una Lady D. Se supo que por el cuartel de los apaga fuego hay una que dice tener más poder que el coronel. Ella misma se aumenta el salario y también ha nombrado a su gente en medio de la pandemia.

Eso revienta. Se supo que hay un problemón con unos fondos liquidados hace poco, pero que los ahorristas de la moribunda Coaaces tienen un litigio en la fiscalía. El que busca ganar gracia es el sentenciado.

Reducción. La gente quiere saber si le van a descontar 25% al ejército de coordinadores de planes y programas que ganan $6,000 y $5,000, como la Movin, Mariangela en Presidencia.

Picoteando. Por los corrillos de la Cueva hablan de un Talingo que de barrendero pasó a camarógrafo en un canal y ahora tiene el tupé de decirse periodista de los buenos. Ojo que se enfila hacia la bancada del piardí. Gool.

Pelen el ojo. Hay funcionarios en la Anati que estuvieron cerca de los picados por el virus, pero se pasean por la institución. Urge mandarlos a cuarentena y realizarle las pruebas. ¡Aló Paquito!

Indefensos. Se comenta que por orden de un jefe nacional y un coordinador, los inspectores del consumidor informado no deben salir a verificar el cumplimiento de los márgenes de costos. ¿Y el mandamás sabe eso?

Entramado. Por la Placita San Juan de Dios de la tierra de Urracá aseguran que el Rey León está metido en el negocio de las ambulancias y que la misma amiga que le puso una denuncia , está emplanillá en la Cueva con 5 k.

Bien chequeao. El chistoso pregunta si el boss de San Felipe cambió el taburete por una hamaca porque mientras pronunciaba el informe en la Cueva se movía de un lado a otro sin parar.

Turismo interno. Hay caras largas por la sede del ministerio verde de la tierra de los molinos de viento porque la mandamás se la pasa viajando por las provincias centrales y tiene una banda de jubilados cobrando desde casa sin mover un dedo.

Vagancia. Y hablando de los techos, pero en la capital de la Altiva, dicen que tienen siete carros y solo sirven seis pero tienen 27 choferes, todos nombrados con más de mil kanguros al mes.

Lo fueron. Me contó el anuro que la baja del chief chiricano ampymizado fue por motivos de vagancia y baja producción. Además, tenía problemas con el CDN 2 y la dirección provincial.

Ni de a vainas. Se conoció que se acabaron los tintes en plaza Ágora. Las guiales fulitas no quieren parecerse a la kid fulingui jamoningui más que todo por lo déspota como se conduce.

Tejemeneje, Metro Libre

Tiene armado un merecumbé

El administrador de Tocumen S.A., le informó a los líderes sindicales de la empresa, propiedad del Estado, que no hay fondos para pagar los sueldos. Es muy posible que tengan que suspender contratos y mantener al resto con el 50% del salario mensual hasta que se reanuden las operaciones aeroportuarias.

Comentarios chiricanos

En David, un representante de corregimiento enfrenta un alzamiento de insatifacción porque ha distribuido ayuda a 5 mil familias y se asegura que hay 4 mil que quedaron por fuera. Urge la intervención del gobernador. En el hospital Obaldía, tres menores con Covid-19. 

¿Y el distanciamiento físico?

Muy mal que los camarógrafos, fotógrafos y periodistas que cubrieron ayer los eventos del edificio Avesa no guardaran la distancia física y muchos no usaran bien la mascarilla. La noticia es muy importante, pero también lo es, la vida de cada uno de los comunicadores sociales.

La limpieza del Santo Tomás

Algo está pasando con la limpieza  del hospital Santo Tomás, el  del pueblo. Se dice en los pasillos por donde pasan las camillas, que ahora quieren hacerlo ellos, aunque no hay evidencia que no están preparados para ello. La desinfección es fundamental para eliminar bacterias que están en todas partes de un hospital.

El comentario de Carlos Ernesto

Carlos E. González, profesional independiente  dijo en tuiter: “El tema de la idoneidad del ministro me resulta chocante. Es ingeniero, de eso no hay duda. Que unos burócratas, probablemente con menos educación que él, le  hayan dado un papelito diciendo que lo es no cambia la realidad. La forma sobre el fondo es lo que nos tiene mal”, advirtió ayer. 

El comentario de Marta

La exprimera dama Marta Linares dijo  en  su cuenta de  tuiter que  Juan Carlos Varela, “habiendo triangulado  dinero de Odebrecht se hizo pasar por  el Santo inocente y persiguió a otros sin piedad. Eso es ser hipócrita y un descarado. Llevándose a todo un país a la ruina!”

Eso hay que denunciarlo

La Defensora del Pueblo, Maribel Coco, debería denunciar a las personas que desalojaron a una madre con sus hijos y dijeron que tenían un permiso o autorización de la Defensoría. Lo ocurrido parece que es un delito.

Sin fecha de elección

No es un buen ejemplo que el Colegio Nacional de Periodistas tenga varios años de no realizar la elección para renovar a su junta directiva. ¿Cómo se le puede pedir con autoridad a la sociedad y a la clase politica que sean ejemplo de civismo y transparencia si la dirigencia de una organización tan importante no hace lo que predica?

Los seis cheques de $1.8

¿Cuál es el empresario que no es panameño, del círculo cero del impoluto que según los propios panameñistas, que están pendientes del caso Odebrecht,  habría recibido seis cheques de 300 mil y 200 mil dólares que habrían sumado 1.8 millones y que no pasaron por el sistema financiero panameño?

Deja tu comentario: