Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América

Agachado

El Tortugón no ha rendido los dos últimos informes de uso de las partidas discrecionales. Está calladito esperando que a todos se les olvide. Será que la usó para pagar otras «lipos» a sus amigos como hizo con Picuiro.

¿Terco o lento?

El Tortugón de verdad que es de lento aprendizaje, ahora insiste en designar al nuevo director del Sume 911 justo en el momento que el PRD y los diputados le dieron la espalda con otras de sus designaciones.

Dañino

Los artesanos están molestos porque el Tortugón acabó con la participación de muchos humildes panameños en la tradicional Feria de Atlapa. MICI le exige muchos trámite$. Así dicen que promovieron empleos. Plof.

Destape

El Tortugón, que se jacta de que su Gobierno es transparente, resulta que poco a poco están saliendo los chanchullos escondidos bajo las piedras. Cantidad de contratos millonarios directos. Todo se conocerá pronto.

Pésimo

Los chinitos quieren hacer huelga de brazos caídos o mejor dicho de puertas cerradas en el sector Oeste porque ya no aguantan la ola de hurtos y robos a mano armada. Las autoridades siguen dormidas. Despierten y actúen.

Aplauso

Que Koyac tiene planes de transformaciones profundas de los estamentos de seguridad y aseguró que acabará con los retenes y aumentará más la vigilancia. Ninguna estrategia le funcionó al Tortugón. Bárbaro.

Cambios

Bueno, Koyac está desatado y no es para menos al ver como ha sido manejada la seguridad del país. Dice que también el manejo de las cárceles debe estar bajo el paraguas del Minseg y no del ministerio de Gobierno.

Desastres

La verdad es que durante esta administración la corrupción al interno de las cárceles ha crecido al igual que las fugas de delincuentes peligrosos. Mientras el ministro hijo del pesetero se la pasa acosando al Loco Mayor.

Disparos

Las que se mandaron un par de mísiles por el derecho a réplica ayer fueron Lucy y Bacal. La primera asegura que pidió ese derecho siete veces y fue ignorada y los casos en su contra han resultado ser bodrios de Isolda.

Investigar

Otro de los trabajos que deben hacer las autoridades es cómo Picuiro y otros altos jefes de la Policía tienen mansiones millonarias en distintos puntos del país. Ese salario no alcanza para tanto o estamos todos equivocados.

La Llorona, La Estrella

LO VAN A VETAR

Dice que le van a poner una solicitud de impedimento al magistrado Arrocha, que tiene el caso del ministro Mentolato, ahora miembro de la Junta Directiva del Canal, porque son muy amigos. Que ya el procurador dijo que su cargo es inconstitucional, pero que Arrocha lo quiere aguantar hasta después que salga del Gobierno para que el hombre se quede en el cargo. ¡Ajoooo!

SABROSO

Alguien comentando que el contrainterrogatorio al testigo protegido y que los que lo protegían lo echaron al agua, va a ser de película. Que Roniel estuvo haciendo calistenias todo el fin de semana. ¡Yo mejor compro millo y CocaCola, papá!

LÍO FEMENINO

Por la entidad que vela por los derechos de la féminas, la vaina está que arde, ya que se debe hacer la convocatoria para la escogencia de la terna de la cual el Ejecutivo debe designar la directora, pero nada pasa y las organizaciones de mujeres están a punto de prender el rancho. ¡Cara…mbola!

PESTILENTE

Me llegó una vaina en Aseo, pues un sapo dice que hace un año la Empresa Mantenequipos no ha cumplido con el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de los camiones, en perjuicio de la sociedad. La cosa es seria, con evidencia de notas de jefes del Departamento de Mantenimiento de AAUD sobre ese incumplimiento.

PESTILENTE II

Parece que la vaina está pestilente, ya que me cuentan de la sobrecompra de piezas para camiones, las que no se requerían y por montos exorbitantes. Que hay gente que tiene todo documentadito, porque el lío gordo está por los lados de los camiones, mantenimiento y compra de piezas. ¡Ataja!

NUEVO RICO

Unas preguntas: ¿cómo puede Ronald tener un ‘pick-up’ de 100 mil y pagarlo ‘cash’ ganando 5k? ¿Cuántas banderas tiene Ronald y quién paga a Osvaldo? Y ¿quien compró el caballo? Dicen que maneja la caja menuda más grande de la Presidencia. ¡Santa cachimba!

TRAGEDIA

La tragedia en Costa Sur, donde una fuga de gas causó una explosión, ya cobró una víctima mortal. Ayer también se sintió un fuerte olor a gas en el edificio Trinity en El Cangrejo y lo desalojaron totalmente, hasta que los bomberos revisaran. ¡Muy serio!.

HOMENAJE

El catedrático Luis Navas será objeto de un reconocimiento por parte de la Universidad de Panamá, por su trayectoria académica y su defensa a la identidad nacional. El homenaje será el miércoles 5, en el auditorio Víctor Miguel Caballero. ¡Merecido!

LA CUENTA DE ANDORRA

Dice ‘El País’ de España, que la cuenta 0081200289077, que fue abierta el 16 de octubre de 2007 en el principado de Andorra, acumuló un saldo de 1.3 millones de dólares. Una enigmática cuenta bancaria que se creó a través de una misteriosa sociedad creada en Panamá, Ammarin Investment. Que esta cuenta fue la que acorraló al expresidente peruano Alan García. ¡Joder, tío!

NO MÁS RETENES

Dice Mirones que esa vaina de los retenes policiales no sirve para nada. Que en la próxima administración se van a quitar. También dijo que no quiere policías panzones. Uy, hay más de cuatro que desde ayer dejaron de comer pan, bollo de maíz nuevo, torrejitas, empanadas, chicharrones, tasajo y picadillo. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Referéndum. En tiempos de reforma constitucional, no se puede olvidar que en 1992, al introducirse en la Asamblea temas no consensuados, provocaron el estrepitoso No. Ojo con lo que se incluye y hace que se repita la historia.

A lo grande. Me soplaron que una empresa que es, aparentemente, la favorita con los camisas rojas, vende carros, chalecos, toda clase de útiles y ahora entra en la licitación de las armas de fuego.

Garrafón. Me cuentan que un hijo de la mandamás de la comuna del manjar blanco, nombrado por Motosierra en el ministerio Laboral no tiene funciones, como le dice el camaronero a las botellas. Será que su tío Melchor evitará que lo boten.

Negocitos. Me preguntan qué fue del comisionado que en el 2014 se vio envuelto en un enredo por la compra de gorras y camisas ‘con cámaras’ y que ni los políticos se le salvaron. Era conocido con el apodo de LCD.

Exiliado. Según el boletín interno del Jardín de los Olivos, mandaron a un comisionado para el servicio de fronteras ya que su protector era el ex-ministro que me tiene los pelos de punta.

Ya pa’ qué. Hay una señora de Movin que se la pasa haciendo recomendaciones al buen gobierno, pero porque no lo recomendó en los cinco años donde tenía todas las influencias para estas cosas.

Insuficiente. Me dicen que si no incorporan la eliminación de la prueba idónea para investigar a un padrastro en el paquete se reformas el cambio constitucional será acomodaticio.

Canallada. Se supo que en varios ministerios los jefecitos están haciendo una lista del personal que pone sus cargos a disposición a finales de mes. Como no se quieren ir solos, están llenando el listado con nombres al azar.

Zozobra. Me cuentan que que por los lados del Movimiento Progresismo ronda el estrés porque a pesar de haber llevado la bandera de los grupos no inscritos no los han llamado para formar parte del team del nuevo gobierno.

Mr. Viático. Por los lados de la Colina crece el descontento con las cafeterías y acusan directamente a uno que dice que nunca ha trabajado y ahora que llega a mandamás ha demostrado que puede vivir a punta de viáticos.

Regalón. Por los lados del consejo provincial de la décima, me soplaron que Pablito hace fiesta dándole combustible a repres que aun no han tomado posesión, todo esto con el afán de seguir en el potro para el periodo que se avecina.

A oscuras. Me cuentan que el hospital de los baruenses está sin luz por un transformador y así quieren atiendan porque la plata de San Felipe es para el censo preventivo y no para otros imprevistos.

Apelación. Una billetera comentó que la familia de la fundader de Arraiján jura y perjura que las elecciones para los padrastros del circuito fueron fraudulentas porque no ganó. ¡Ay madre!

Deja tu comentario: