Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Cambios

Nito dice que hará cambios en el Gabinete que no se mueve Gaby ni Sabonge. También se desmintió la salida de Alexander en el MEF. En el Palacio buscan cambiar la estrategia de comunicación.

Silencioso

Los sapos siguen activados en Coclé. El ex diputado ñame que es dueño de un resort también creo una sociedad anónima a principios de año y que está vinculada al turismo. Seguimos investigando.

Cuarentena

Ayer se reportaron más de 258 casos nuevos de COVID-19. Las cifras van aumento en la última semana y la gente sigue de paseo en la cinta costera y moviéndose para el interior. La cosa se pondrá más fea.

Extremo

Desde ayer es obligatorio el uso de la mascarilla. Si no se pone su mascarilla puede ser sancionado y hasta quedar detenido por jugar con la salud pública. La norma es clara y de estricto cumplimiento.

Ataques

Ya lo tienen confirmado. Los ataques son dirigidos y orquestados desde las bases de Mottin y los frentes que financió el Tortugón durante cinco años. El mismo mensaje, la misma redacción y las mismas fuentes.

Seguros

Las aseguradoras no han dado moratoria a sus clientes. SI no pagas acumulas tu deuda y muchas pólizas peligran por morosidad. La superintendencia de seguros no dice nada y ya van tres meses de crisis.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Volveremos. Me comentan que ‘volveremos’ es la consigna en Provisiones del ministerio de las culebritas porque se decapitó a un hijo del partido de Omar para poner una Dra. de los tiempos del Tortugón.

El padrino. Quién será el padrino de Mariangela, la de Movin, que antes fue la consentida de Fredy delta y ahora trabaja en Las garzas. Y eso que solo tiene un título de técnica. Por eso las bases del PRD se emberracan!

Sentenciados. Me dice el camarada que la vaina se puso fea por los lados del call center de los asegurados, ya les avisaron a los 289 operadores que solo les pagarán hasta la quincena del 30. Y todo está calladito.

Rancho ardiendo. Se dice que el ungido del presidente anda dando órdenes en el cuartel apaga fuegos, que en todos estos años no se le veía y ahora se la pasa cargando bolsas de comida para taquillar.

Oscuro pasado. Me soplaron que hay un capitán que está detrás del coronel reparte bolsas que tuvo problemitas en una dirección con cierto tipo de sustancias y le dicen el brujo.

Repartidera. Aseguran que el coronel Mero Macho de los apaga fuego está haciendo aumentos a su círculo íntimo, además concede milagros, corrijo, rangos ilegales, a una de ellas le dicen «la chica octanos».

Saque conclusiones. Un jodedor que no se le escapa una pregunta si habrá distanciamiento entre Pinolor y el sastre porque en la rendición de cuenta fue notoria la ausencia del Pinoby, su vice. ¿Le pondrán cuadro al sastre?

Árbol caído. Dice el refrán que cuando uno cae, en tiempos de covid, el golpe es doble, primero lo botan de la chamba y luego cierran la loto, se jodió la casa grande. Y ni pa’ abrir con la tica, pardo, no hay flete.

Tácticas. Me siguen llegando versiones de una rebelión en la locura y de un cifra de directivos que se distanciaron del chief y van por fuera a organizar un partido. Dicen que no hay esperanza de subir la loma.

Canallada. Son cinco meses que el jubiloso Belisario espera que el Cajetón le entregue los dos ‘bonos’ de diciembre de su esposa. Cada vez que va, le cambian la cinta y se niegan a darle ese $$ para pagar el asilo.

Sabotaje. Me dice un investigador que después de años buscando fincas y sociedades, primera vez que el Registro Público saca del ‘Redi’ un folio número de una sociedad; hay que tener mucha complicidad. Piden al CNA que acuda al MP, no sea que ya no exista como gremio.

Patio limoso. Las cosas en el Luis Emilio en la Bollo Town están que arden con el destape del gasto de movilización, ya que Cacao es el que debe pagar y no el Santo.

Bola Negra. Desde la cárcel pública de la tierra de Urracá me indican que los contagios van rumbo a los 400 y ya piden la Cabeza del Gober. Adonay ponte mascarillas.

Tejemeneje, Metro Libre

Momentos dramáticos

El abogado Sidney Sittón aseguró que un testigo revelaría cómo “plata de Odebrecht habría llegado a Juan Carlos Varela. Hay información que se avecinan momentos dramáticos para Carlos Duboy, Juan Carlos Varela, José Luis Varela, Juan Antonio Niño y otros”, dijo el renombrado jurista chiricano en su cuenta de tuiter. 

Quieren un aumento

El sindicato de los bomberos anunció una marcha en la capital para el 8 de junio, no quieren a su actual comandante y Director General y ya mostraron una lista provisional de demandas, entre ellas los ascensos, categorías e incremento de los sueldos mensuales.

Protesta y denuncia de Pepe

El periodista y profesor Pepe Collado denunció que han escogido un jurado para elegir la mascota de los juegos deportivos centroamericanos y no hay un solo periodista y mucho menos de deportes, que son los que conocen los estadios, juegos, atletas y el ciclo olímpico.

No me interesa

Dice Luis Eduardo Camacho que lo están llamando para contarle las incidencias internas del partido Cambio Democrático (CD), del cual fue parte y que él les ha contestado que “no le interesa” porque está cien por ciento involucrado en el partido en formación Realizando Metas del cual es su Secretario General. Sin embargo, escucha las cocoas.

El tuiter de Temi De Obaldía

Temi De Obaldía, en su cuenta tuiter, dijo que el ministro de Economía Héctor Alexander iba a ser reemplazado por  el ministro José A. Rojas y a los minutos fue desmentido con un “falso”. Obaldía  dice que no publica nada sin una fuente creíble. Los cierto es que Alexander se mantiene.

¿Qué hay detrás?

Después del desmentido al tuiter de Temi De Obaldía, los analistas,  se preguntaban que había detrás de la aseveración. Asegurar que el jefe de las finanzas públicas va a renunciar es delicado, sin contar que el Consejero Rojas sufre quebrantos de salud y no está, ni remotamente viendo al MEF.

La opinión de Mayella Lloyd

La comunicadora  Mayela Lloyd dijo en tuiter que uno no tiene que ser negro, lgtb o xyz o  víctima de violación a  derechos humanos o vejámenes para solidarizarse con quienes lo padecen. Solo hay que ser humano.

Van para afuera

Los que estén en la Cinta Costera sin usar mascarilla, serán sacados por la autoridad de este parque. Hay panameños que se creen inmunes al coronavirus y se ponen peligro ellos y amenazan a los que sí se cuidan. La misma regla se tiene que aplicar por igual, en otros parques públicos y lugares donde se encuentran muchas personas.

Migración hace anuncio

Desde el 8 de junio, el Servicio Nacional de Migración (SNM) prestará, desde ese día, sus servicios habituales y todos los términos que estaban suspendidos entran en vigor para todos los procesos migratorios. Los extranjeros tienen que informarse sobre cómo será el procedimiento de atencion al público.

Deja tu comentario: