Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Picuiro bajo fuego

Las operaciones de Picuiro, Kenia y Saltarín están al descubierto. Armaron y gestionaron casos judiciales de manera ilegal y ahora tienen el rancho ardiendo. El silencio es revelador.

Mute

El Tortugón no tiene idea cómo manejar esta crisis que confirma que siempre ha tenido las manos metidas en los casos de alto perfil. Diga algo, señor presidente… diga algo, procuradora.

Amenazas

Como es su costumbre cuando salen investigaciones sobre las operaciones del famoso Consejo de Picuiro, hay gente mandando mensajes amenazantes para frenar el bombardeo. Están perdidos.

Viciados

La mayoría de los casos de alto perfil que nacieron en el Consejo de Seguridad y que fueron instruidos por Saltarín, ilegalmente, deben ser declarados nulos. Están viciados.

Complicidad

Los medios aliados del Tortugón no han replicado el tema de Picuiro y sus operaciones ilegales para armar expedientes. Y eso que se dan golpes de pecho por minuto.

Crisis

Por cierto en el reino de Kenia varios fiscales se quedarán sin trabajo. Las cosas están feas porque dicen que su jefa está furiosa porque se caen todos los casos. Todo se derrumba.

Asustados

Los grupos satélites que defienden al gobierno del Tortugón y plomean a la oposición no han dicho nada del escándalo de Saltarín, Picuiro y Kenia. Mottin silenciado y no le quieren poner ni Sal ni Pimienta.

Candidato

Se supo en la vereda tropical que Sigifredo estaría entre los posibles candidatos a magistrados de la Sala Penal. Dicen que en los próximos días se conocerán más detalles.

Tembladera

Varios ministros que estuvieron al inicio del gobierno del Tortugón están bien asustados porque quedaron metidos en el escándalo del Consejo de Seguridad. Refrendaron el contrato de Saltarín.

Descontrol

Los antiguos aliados del Tortugón en el PRD ya comenzaron a sacar las garras porque temen que les caiga la noche con el caso de los brasileños. Ya filtran información y ponen en jaque al palacio.

La Llorona, La Estrella

INSOPORTABLE

Me dice un banquero que la Superintendencia de Bancos está casi insoportable por la cantidad de trabas que ahora se ha inventado. Dice que ahora está pidiendo informes mensuales sobre préstamos que le otorgan a productores, por ejemplo, ganaderos.

INSOPORTABLES II

Que las peticiones van desde que reporten si las vacas están, en qué finca, etc. Que la cantidad de informes engorrosos está haciendo una banca poco competitiva y más de vigilancia que de ayuda a los clientes. ¡Mi madre!

SORPRESA

Dice el Fulo Linares que su hija Anastasia fue a estudiar a España. Abrió su cuenta en un banco y el viernes su esposa le transfirió 800 dólares. Ahora el banco español le bloqueó la cuenta, porque recibió una transferencia de Panamá, y para que Anastasia pueda cobrar la plata, tiene ahora el Fulo Linares que enviar su declaración de renta y una carta de trabajo. ¡Joder!

SORPRESA II

Para Linares, esto es consecuencia de seguirle el juego a la OCDE y al GAFI. Y Eloy Alfaro le recomienda a la Superintendencia de Bancos que tenga la misma política sobre las transferencias de fondos recibidos desde España.

A CONSULTA

Desde ya, dice Eloy Alfaro, debe la Cancillería llamar al embajador de España, para que explique esta vaina. ¡Isabelita, nada de espejitos!

DEBATE INMOBILIARIO

Dice que ahora hay dos corrientes entre los inmobiliarios. Unos proponen abaratar costos eliminando las áreas sociales y piscinas de los nuevos edificios y otros que se oponen por ahora a la medida. ¡Chanfle!

DEBATE INMOBILIARIO II

El argumento de los que proponen eliminar las áreas sociales y las piscinas es que encarece el mantenimiento a los propietarios y, además, que estas piscinas y área social son apenas usadas por los residentes. ¡Ay padre!

SE INTERNACIONALIZA

Dice que Panamá se destacó en un congreso interamericano de relaciones públicas que se celebró en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada. Participaron varios países desarrollando temas y estrategias de relaciones públicas muy interesantes. Y de Panamá, la expositora expuso el tema ‘Relaciones públicas y metrocultura, un caso de éxito en Panamá’…

SE INTERNACIONALIZA II

Bueno, como dicen, la metrocultura es un modelo de gestión educativo y cultural que ya está traspasando fronteras. Me dicen que el tema lo expuso la doctora Maritza Mosquera de Zumich, vicepresidenta de la Confiarp. Que Dalma también estuvo y amplió el tema ante la gran cantidad de preguntas que hicieron los participantes. ¡Aplausos!

PIROPO

Dice que Didí, que ahora aspira a la candidatura presidencial independiente, le mandó su piropo a Zulay. Que Didí destacó que Zulay es una persona influyente en la política panameña. ¡Cara…mbola!

¿Y EL FOLDER?

Alguien me manda esto: Los galleros se preguntan si en la próxima audiencia el fiscal llevará el fólder que dejó en su oficina, ¿será que no lo tiene? Cuidado hay que preguntarle Saltarín. ¿Dónde están esos papeles?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Premiado. Me aseguran desde los pasillos de Clayton que el hacker destituido por el Embajador por espiarle sus archivos personales fue reintegrado por el sub que tiene el timón del barco.

Amorío. Se supo que el ex del IMA que estuvo preso tiene una sobrina en el banco del productor que tiene a gran parte de su familia en la planilla. Se hace llamar la mandamás por su vínculo con un alto funcionario.

Bailatón. Me dicen que lo que viene bajando por Arraiján son bailes con la Gallina Fina, ya que una aspirante a madrastra es prima del esposo de la artista.

No será fácil. Me cuenta un indio chamero que la que está asustada es la hija burgomaestre de Si-Si porque el repre pelotero de la locura viene a destronarla y viene con reina y todo.

Camaroneando. Me soplaron que hay frustración en la sede de los techos de esperanza del oeste porque todos tienen que agachar el hombro menos la jefa que anda buscando votos pa’ Échelecuento.

Investigan. Un anuro me dice que un Fulito tiene un dolor de cabeza grande luego de las auditorías hechas en un hospital coclesano donde aparentemente faltan 2 melones y hay una mansión en la mira.

Enfadados. Los jubilosos se tomaron una parte de la avenida de los mártires, cansados, de esperar que la subcomisión legislativa presente las alternativas para encontrar el bille del aumento.

Bloqueo. Por las redes sociales se conoció que el Fulo Linares le hizo una transferencia a un familiar a la madre patria y el banco le bloqueó la transacción por venir de fondos de Macondo.

Lanzamiento. La tierra del oro verde sigue como una papa caliente, ahora una juez de paz intentó expulsar unos colonos de las tierras que dejó la ‘fruit company’, misión que le compete a otro funcionario.

Finalistas. Hoy empiezan las entrevistas a los tres finalistas del concurso para seleccionar al nuevo mandamás del Cajetón, me adelantan que el ‘sub’ irá a la cabeza de la terna.

Sombra. Uno que está pendiente de los presidenciales me cuenta que el Hombre Feliz anda que no le pierda pisada a Ancia-nito. ¿Será que espera la vicepresidencia, otra vez?

Extramuros. Otro que andaba buscando votos para Pepito carretera era el padrastro Hielo Frío de la locura. Y hablando de Bollo Town, la candidata ‘Arregla Lavadora’ es de Barrio Colón y no de Barrio Balboa.

Best seller. Lo que será el acontecimiento editorial es el libro de memorias ‘Yo si se donde duerme La Langosta-70 años de periodismo en Panamá’, que incluye sus fotos de ayer que duelen hoy del periodista Fulele.

Viene la teja. Parece que las cosas no le están saliendo bien al Mentholatum de las metas presidenciales; se supo que un empresario que alquila oficinas no ha recibido su pago y le estará presentando acciones.

Deja tu comentario: