Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 3 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Pena ajena

El Tortugón salió ayer a tuitear sobre el huracán Dorian y recibió mongo parejo. Lo más amable que le dijeron fue que él es el huracán más funesto que ha azotado al país y que sus efectos perdurarán por años.

Pena ajena II

No se puede negar que el Tortugón es todo un fenómeno en las redes sociales. En pocos minutos generó más de 100 comentarios, todos negativos, por cierto. Pobrecito, calladito le iría mucho mejor.

Trágame tierra

Otro que ha recibido mongo parejo es el Tanquecito de Gas por su genialidad de tirar como bolsas con desechos los restos mortales de decenas de personas. Ayer hizo como el avestruz y se ocultó de los medios.

No escarmienta

Isolda, la marioneta del Tortugón, mantiene su obsesión con el Loco. Pasa por encima del principio de especialidad y abre procesos ilegales. Mejor dedíquese a cosas más productivas y a bajar su mora judicial.

Palabras necias

Abogados del Loco le dieron su pa’ tras a los que inventan falacias sobre la absolución de su cliente. Advierten que el único pago que hubo fue el medio millón que recibió el testigo protegido del Tortugón.

¿Cuándo?

Varios diputados que han palpado el despilfarro de los fondos públicos en tortulandia le exigen al Ejecutivo que presente denuncias penales. Pronto no habrá forma de contener más estos escándalos.

La Llorona, La Estrella

QUIERO SER MAGISTRADO

Me cuenta alguien que un exmagistrado quiere volver a ser magistrado; una diputada quiere ser magistrada, un magistrado quiere quedarse como magistrado y un santiamén de abogados conocidos y desconocidos, quieren ser magistrados. ¡Escóndete, Nito!

UN DETALLE

Miembros de algunos sindicatos canaleros le mandaron a decir a la Turner que se ponga pilas con el tema del incinerador. Que si recuerda el caso del Costa Mare, esto será un detalle al lado de una explosión en los tanques de combustible de Rodman. Que por algo han negado todos los permisos anteriormente. ¡Con esta vaina no se juega!

SIN LA EDAD

Alguien que sabe de estas vainas dice que en Ampyme a un jefe que nombraron no puede ser, porque no tiene la edad. Que lo tienen en el puesto, pero el segundo es quien hace todo, ya que le faltan ocho meses pa’ que llegue a la edad requerida. ¡Joder, tío!

TORTURAS

Dice que Gustavito, el ex de la Policía, que cuando estuvo enchirola’o, lo amarraban de las dos manos, le quitaban la camisa y empezaba el martirio. Que el torturador le hablaba diciendo: ‘¿escuchas el helicóptero? ¿Lo escuchas?… ahora mira allá, que el jefe (Cachaza) te está viendo por la cámara…’. ¡Madre mía, esto se va a hinchar!

MACABRO

No hace mucho que tres miembros de las FARC anunciaron que volvían a las armas y ya una candidata a alcaldesa de Colombia fue brutalmente asesinada. Al paso que van las vainas, volvemos a los terribles bombazos y ejecuciones.

MERECUMBÉ

Un lío por la escogencia de una terna para dirigir el Ipacoop. Por esa vaina, el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, fue denunciado por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. ¡Vea pues!

POR ANDAR CON MARÍA RAMOS…

La propuesta para establecer un impuesto a pasajeros que transiten por Panamá fue criticada por los gremios aglutinados a la industria de la aviación. Dicen que el anteproyecto de ley 150, que propone cobrar el impuesto, lo que hará es restarle competitividad a Tocumen.

TIKI TAKE

Por tierras gringas se formó que tiki take, porque dice que un premio latino se lo dieron a una cantante española, cuando esta vaina no debe ser, porque no es latina. Que el panameño Sech está de número uno por esas tierras del norte y ni lo voltearon a ver. ¡Cara…mbola!

VISITANDO A NITO

Ya que hablamos de Sech, el hombre estuvo ayer visitando a Nito en el Palacio. Dice que quiere retribuirle a los jóvenes en riesgo social y por eso está ofreciendo su ayuda. El cantante panameño está pega’o en tierras gringas, dejando en alto el reguetón de Río Abajo. ¡Ay, papá!

CAPELLÁN DEL PAPA

El padre Rómulo Aguilar fue designado ‘Capellán de su Santidad’. La distinción conlleva que el padre ahora tendrá un trato de monseñor. Los capellanes de Su Santidad tienen como vestimenta la sotana de color morado y la banda de seda morada. ¡Aplausos!

NERVIOSISMO

Las autoridades están preocupadas porque el desempleo está galopando. Dice que ya está en 6.4 por ciento y, de no revertir la vaina, se monta en siete por ciento facilito. Que están trabajando para lograr frenar este problema. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sin piquera. Me soplaron que siguen pasando la escoba por los predios del Mingob y entre los nuevos caídos hay gente que tiene más de 20 años en la institución.

Que pise tierra. Me soplaron que por la Autoridad del Aseo hay un tal Guaracha que maltrata a los compañeros y se da golpe de pecho por ser del Buen Gobierno cuando no es ni delegado del partido.

Destrampe. Quién trepó ese tractor ahí, preguntan los estudiantes de la Colina al ver la maquinaria pesada que destruía parte de la emblemática fuente del edificio donde queda el despacho del mandamás.

Zancadilla. Por tierra del sombrero pinta’o la dama de la panadería está molesta y habla mal del gobernador porque sueña con ese puesto, pero se olvida de un bille que nunca llegó a los candidatos del distrito.

Pa’ los tigres. Me cuentan que un joven se desmayó en un vagón de Metro por Metro y se presentó un empleado que en vez de brindarle los primeros auxilios lo escoltó como si fuera un malandro.

Contacto con la gente. Me cuenta el tocayo que Catín estuvo por la tierra de la Berraquera y habló que el principal reto que tiene al frente de la vía acuática es tener suficiente agua para que funcione el Canal.

En llamas. Hay descontento añejo por los ascensos selectivos a los gaiteros de los apaga fuego. Se habla que están esperando al nuevo mandamás para pedir la cabeza del que predica que el toca trombón o trompeta no tiene el mismo derecho.

Segundo round. Me cuenta un chingüero que el anteproyecto del décimo de los funcionarios igual que en la empresa privada que promueve Casa Grande lo metió un diputado en 2010 y murió en su cuna.

Despedida.Me soplaron que la despedida del mandamás del Clayton será por los lados de la Altiva, cortando la citan de la primera etapa del hospital de Puerto Armuelles. La serpiente es la que reparte las invitaciones.

Crecidita. Me cuentan que en la consulta externa de la Cajita de Calle 17 hay una dama que se jubiló hace ocho años que trata con agresividad y groserías tanto a pacientes y funcionarios porque tiene el apoyo de su jefe.

Padrino. El anuro que siempre tiene la vista y oídos donde se manejan las maracas escucho en una reunión que por los lados de los gaiteros hay felicidad porque su padrino es un mero mero de San Felipe.

Padrino 2. Se supo que esta noticia no cayo nada bien en el sector de los trabajadores de la música porque la rosca va a seguir, ahora más fuerte con o sin carnavales.

Se colmaron. La gente de la tierra de Rufina Alfaro salen hoy a las calles para denunciar el mal servicio que reciben de las empresas que les venden la luz. Dos y tres veces a la semana tienen que sacar las guarichas para alumbrarse.

Deja tu comentario: