Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Blindaje

Pachita anda con un miedo terrible de que en el próximo gobierno los persigan judicialmente por todo lo que han hecho. Admitió que correrá nuevamente para «blindarse». Una confesión brutal.

Palo loco

Eso de posibles alianzas entre ñames y locos fue un palo loco que soltó Pachita para distraer. Los locos se van a casar con sus verdugos que los encarcelaron y humillaron… deja el trago.

El secre

Bueno, y los rumores se confirmaron. Rafita se fue para NY porque necesitaba «un descanso» y en los consulados «te renuevas». Así lo dijo categóricamente Pachita. No lo ayudes tanto.

El Tarro

En tiempos de los militares había un personaje que era dueño del famoso «Tarro», una caja menuda gordita. Ahora es candidato presidencial y no le gusta que le recuerden su pasado.

Pauta

Se supo que Beby Pachita también ha mandado pauta de la Asamblea a emisoras donde tiene intereses. No es un sencillo, sino miles de dólares mensuales. ¿Habla el hombre transparencia?

Planilla

Dice un sapo que en menos de un año, la planilla de los ñames ha crecido en más de 300 melones y que lo tienen bien tapadito. ¿Y dónde estarán los voceros de Mottin para criticar esto?

Insistencia

La prima del Tortugón anda preparando una segunda petición para que le suban el tope del déficit fiscal a 2% y dicen que esta semana lo quiere presentar. Ya tienen un hueco de 900 melones.

Mudo

Harry «Bala Perdida» no pudo responder ni una sola de las objeciones que presentó la defensa del Loco Mayor a varias pruebas que están en los cuadernillos blindados. Pidió más tiempo.

Congestionado

Se supo que el sistema está colapsado en la Tremenda Corte por el caso del Loco Mayor. Por complacer al Tortugón, siguen con un caso donde perdieron competencia. Ya están estresados.

Inventos

Al parecer, en el reino de Kenia andan tratando de inventar un nuevo caso contra el Loco Mayor para presionar y que no se apruebe una fianza. La maldad de esta gente no tiene límites.

La Llorona, La Estrella

CORRE, CORRE

Me contó alguien que está en el concolón, que se perdieron 2 melones en medicamentos por falta de mantenimiento a los equipos de refrigeración en el Cajetón. ¡Chuleta!

QUIETO

Dice que los diputados le mandaron a decir a los magistrados. Las matemáticas son simples. Ustedes son nueve y nosotros somos 71. ¡En guerra avisada, no muere soldado!

QUIETO II

Que no les tiembla la mano en una futura denuncia por los 10.7 melones que recibió el Lasso. Que hay 47 miembros que conforman las dos terceras partes pa’ poner en tres y dos a Pacha y Yanibel tiene el mensaje listo para entregarlo. Falta que se dé la cita. ¡Cara…mbola!

GALLERO PERSEGUIDO

Quien publicó en sus redes, el amparo que revoca la imputación fue el alcalde de los Santos y termina diciendo ¡basta ya de persecución! Esto se empieza a calentar en la política.

DERECHOS DIFUSOS

Alguien le manda a decir a la Procuradora que abra una investigación a un Personero de la Altiva que negó la admisión de una querella argumentando que los derechos difusos no legitiman a los ciudadanos para promover acciones legales cuando se afecta al ambiente, la salud y otras materias afines.

DERECHOS DIFUSOS II

Que el problema es que el Personero en mención no solo exhibió una defensa acérrima de la empresa que mató miles de peces en el río Tabasará, sino que también que el abogado querellante y el Juez de Garantías lo mandaron de regreso a la Escuela de Leyes. ¡Meto!

DE MAL GUSTO

Alguien que vive esto, dice que algunos ‘expertos’ de agencias internacionales, hablan mal de Panamá. Que encima de que Panamá les paga por los proyectos, ellos son precisamente oriundo de países fracasados. ¡Caraduras!

¡ALTO!

Dice Cheito Castillo, el nuevo gobierno 2019 tiene que parar los nuevos proyectos y se dedique arreglar los grandes problemas del pueblo: agua, salud, medicinas, reparar escuelas, las calles de todo el país. Que de qué sirve seguir construyendo si no se mantiene lo que hay.

TAREA

Moradores de las comunidades en la tierra de Ñato Califa, que hacen peticiones de arreglos de calles y cunetas a la Regional del MOP, preguntan ¿en que se parece Gordo Abrego, El Quita Letras y El Transportista Refrigerado que no salen de la oficina del Gallito Chiricano?

ALIANZA, ALIANZA

Popi dice que está dispuesto a retomar una alianza con la Locura. Que se puede retomar los acuerdos de hace nueve años. Aquamán le mandó a decir que nada de eso. Que no puede ser pensar en alianza entre su partido que generó trabajo y dinamizó la economía, con el ñame que provocó desempleo y estancó la economía. ¡Ajoooo!

AMBULANCIAS

El tema de las ambulancia está tomando color, ya que es el último respiro. Que la mentá Katy, es quien sabe cómo es la vueltita y que ya todo está armado. ¿Cómo?

AMBULANCIAS II

Alguien me dice que la compra son 55 ambulancias 4×2, 4×4, y hasta 4×100, con precio de referencia de 6 melones, con mantenimiento incluido. El asunto es que la vaina gira en el mantenimiento, aun sin que tenga el respaldo de la marca, mismo caso del MINSA, que las ambulancias no tienen el logo enfrente ni respaldo de la marca…

INGENIO EXTRANJERO

Los extranjeros siguen comprando industrias nacionales. Se habla de un ingenio Chiricano y por muchos melones.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sumando. Pregunta el profe de las letanías si los tres mosqueteros electoreros se atreverán a tachar la firma del director de programa de boxeo que salió en la foto firmándole la libreta.

Protegido. Se supo que el funcionario de la Colina que no ha sido botado por el negociado del cambio de notas en Derecho está amparado por una organización laboral que lo está ayudando.

Protegido 2. Y hablando de la Colina, hay gente esperando si pondrán la denuncia por falsificación de firmas y el cambio de cheques por muchos kanguros por parte de ciertos funcionarios.

Boicot. Me dicen que la reunión para ver las certificaciones de los envenenados no se dio porque de los 9 galenos de la comisión solo asistieron 2. Si falla la próxima reunión, se quejarán en la Defensoría.

Ofrecimiento. Por la Playa Leona se comenta que un candidato a repre le ofrecieron miles de kanguros para que apoye al Gato en las primarias que vienen…y que hay un CDN se lo quiere comer vivo.

Cambio de manos. Por la Altiva se comenta que los foráneos siguen comprando industrias nacionales, se habla de un ingenio azucareno de aquellos lares como la última transacción.

Buen salto. En una reunión de juristas el tema era la buena suerte de la Moorenita que no llegó a magistrada, ahora como procuradora encargada porque la titular está cumpliendo misión oficial en Asia.

Relajito. Se supo que la triple T cortó el acceso de las aseguradoras a la base de datos después de que se descubrió que, supuestamente, empleados de dichas empresas filtraban datos e imágenes que aparecían en redes antisociales.

Factura. Me soplaron que fueron muchas las llamadas de la Asamblea hacia Transparencia solicitando el presupuesto para revisarlo y pedir cambios de fecha de sustentación. ¿Será la facturilla por todo el lío de las planillas?

Acumulando millas. La que voló a la tierra de las mejores escuelas de samba fue Chabela la mala; esta vez, invitada por Naciones Unidas, a hablar del empoderamiento femenino.

Ñagare. El que no se tardó mucho en rechazar cualquier acercamiento con la ñamura fue Akuaman, la vaina vino luego del ofrecimiento de Pachita en una televisora.

Clasificación. Me soplaron que el patrón de Coclé tiene un familiar en el Cajetón que pasó de ser encargada de aseo hospitalario a analista II y ahora jefa de recursos humanos, todo esto en un tiempo récord de mes y medio.

Desprotegidos. Ahora que un grupo de pasajeros están peleando las indemnizaciones a la empresa transportistas, se dieron cuenta de que el gobierno eliminó el seguro de asiento cuando se creó la S.A.

Alarmados. Los padres de familia que llevan a sus hijos a practicar fútbol a la cancha de la plaza 28 en la tierra de Ñato Califa piden a Papá Pitufo que frene la venta de cerveza que tiene el repre del área y un socio.

Deja tu comentario: