Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Millonario

Koyac volvió a darle duro a las estrategias montadas por el Tortugón donde los pandilleros parecían reyes, les daban un salario y otros privilegios. Nunca bajaron los niveles de la delincuencia. Plof.

Silencio

Que Isolda se prestó para hacerle la cama al Mayor Cedeño ha pedido desde luego del Tortugón, quién fue denunciado por formar parte de la gran lavandería de muchos «Ramos Verdes», que Bárbara.

De frente

Morticia dice que no va a descansar hasta que el Tortugón (Cachaza) y la encubridora rindan cuenta por sus actos y espera que Rigoleto haga una buena investigación contra Isolda en el caso de Odebrecht.

Cantinflada

El Dino mayor desesperado por una causa perdida, dijo que le dijeron, que dijera, que decían. Tremendo bochinchón que por supuesto lo soñó producto de las pesadillas que le atrofian su mente.

Respaldo

Que algunos diputados también respaldan la idea de que Cortizo le de unos ocho melones a los alcaldes y ediles para las fiestas de Navidad y día de la Madre. La austeridad es para unos, que siga la fiesta.

Ejercicio

Un sapo castrense dice que ya entiende porque las nuevas autoridades quieren que los policías estén en plena forma física. No es para menos porque los delincuentes no dan tregua y por día se dan muchos asaltos.

La Llorona, La Estrella

HUECO EN LAS FINANZAS

Como les dije ayer, el hueco en la recaudación de Pacha está por más de mil millones de dólares, lo que tiene esta vaina en jaque. Reitero que a esto hay que añadir el despilfarro de los últimos días de Pompeya por $1,600 millones y cuentas por pagar de $1,800 millones, o sea casi $5,000 millones es lo que tiene que tapar el GobierNito. ¡Cara…mbola!

CALIENTE, CALIENTE

Este fin de semana se sabrá quién va a dirigir el Cajetón por los próximos cinco años. Lo que me dicen desde Palacio es que hay cuatro nombres en el tintero que fueron entrevistados por una empresa que fue contratada para realizar pruebas psicométricas y presentar al GobierNito quién debe ser.

CALIENTE, CALIENTE II

Me dicen que la empresa les hizo pruebas sobre habilidades y competencias, pruebas psicológicas, entre otras y una entrevista sobre temas específicos: ¿Cómo recuperar la confianza de asegurados y de los propios trabajadores? ¿Cuál es su opinión respecto a estudios actuariales y qué se debía hacer? ¿Cómo ve la relación entre la Caja y el Minsa?, entre otras.

NOMBRECITOS

Según me informaron, entre los entrevistados que parece que están en las páginas amarillas figuran los nombrecitos de Enrique Lau, Dino Mon, Rubén López y Edgardo Ramírez. Que la decisión la tomará Nito entre hoy y mañana.

BUSCANDO MANÁ

Alcaldes y representantes tuvieron una reunión con el mismísimo Nito, a quien le pidieron maná para festejar el Día de la Madre y la Navidad. Los alcaldes quieren 20 mil dólares cada uno y los representantes, 10 mil. ¡Sabroso!

DENUNCIAS

Por los predios cooperativistas, me cuentan que se están cocinando varias denuncias penales por una resolución que promueve la designación del director ejecutivo del Ipacoop; dice uno que sabe de la vaina que también se cuece una advertencia de inconstitucionalidad por la designación. ¡Estoy siguiendo la pista..!

NO LES GUSTÓ

A más de uno no le gustó que Nito volviera a darle su visto bueno a la inversión para que Panamá celebre los Juegos del 2022, y a poner lo que sea necesario para preparar a los atletas. Cómo se ve que los tiempos de antaño, donde la rebatiña por el billete era lo que le interesaba a los seudodirigentes deportivos, son hoy el recuerdo de tiempos que no volverán.

EN LA GATERA

Me cuentan que dos empresarios inmobiliarios de nuevo están en la gatera para que les formulen cargos por andar en cosas no muy santas. Que el caso es de 2018 y en la fiscalía están midiéndolos, porque no se presentaron a la última audiencia… ¡Después te cuento más!

HUELE FEO

Le mandan a decir a Miranda que eche un ojo por la dirección de bienestar y familiar de la Policía, porque por allí se mueven unas vainas raras en las compras. Que ponga controles, rompa células cancerosas y ponga orden, porque hay gente con ganas de rebuscarse. ¡Santo cielo!

DELINCUENCIA

Alguien me manda esto: La verdad es que esto de la inseguridad pasa ya de castaño a oscuro. Es imposible tener tranquilidad, si cuando llegas a un restaurante, entra un par de malandrines con arma en mano, o si vas a la tienda, pasa lo mismo. Si la mano va a ser dura, que sea de verdad.

PERMISOS

Desde la Boca Town, uno que tiene por qué saber las cosas, me dijo que quieren investigar la entrega de permisos de construcción de galeras en un terreno cercano al asilo Bolívar. ¿Sabe usted lo que perturbará el ruido de los constructores la tranquilidad de los viejitos?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Luz verde. Me sopló el anuro que circula un proyecto de fallo sobre el nombramiento Mentholatum en la directiva canalera. Dicen que le dan el ‘go’ al man de los seis sombreros de la ñamura.

Luz verde 2. Todo apunta que el asunto contradice la tesis de Rigoleto. Pero, habrá que esperar cuál será la óptima del resto del colegiado. Amanecerá y veremos.

Candidato. Y hablando del Gil Ponce, se conoció que la Academia Panameña del Derecho Administrativo postulará a Carlos Vásquez para magistrado de la Sala Tercera de la Corte.

Poco alentador. Se supo, por la misma gente que manejan las finanzas, que las recaudaciones de los ingresos corrientes del Gobierno se encuentran 1,070 melones por debajo de lo presupuestado a julio.

Pone pausa. El Fórum de Periodistas informó que la tía Mayín desistió del borrador del anteproyecto que establecía el periodismo como una profesión liberal y se reglamentaba su ejercicio.

Cambios. Por el ministerio laboral se esperan cambios en el área de Conciliación porque hay muchas quejas de los obreros que la balanza está muy desequilibrada.

No se mata. Me cuenta el anuro que el mandamás de las comunicaciones de la Colina le llaman el muñeco que pasea, va a todas las giras y las noticias las hacen los de la base. Y los viáticos, ¿mita y mita?

Festín. Un comemono está asustado al ver la planillita de la Niña que ahora es madrastra; jugosos salarios para su gente de confianza del piso 17, cuando era la mandamás de las becas.

Chequeaos. Personal de Teduca del West andan que trinan por la actitud de Rufinín, que ha instalado 14 cámara en oficinas y pasillos mientras que en las escuelas de Lagartera y Lagarita se sientan sobre tubos de pvc.

Sobreviviendo. Y hablado de Teduca, se supo que hay un par de camaleonas que vienen desde los tiempos de la locura y son expertas para enredar a la gente especialmente con los nombramientos.

Concesiones. Un ambientalista de esos que no se amarra a los palos pregunta qué harán con los permisos de tala de maderas nativas en la comarcas del este otorgados al paisano desde el año pasado electoral.

Peliagudo. Por las tierras del Tuira se escucha que llegan plátanos y ganado de afuera y que los meten al mercado como panas. Cuidadito Copeg, que a ese lado hay aftosa y el hongo Fussarium raza 4 tropical.

Rebeldía. Me cuentan que por la tierra de Urracá que el bando perdedor de las elecciones del gremio docente de la provincia insiste en llamar a nuevas elecciones, sin tener el aval de las autoridades.

Patronales. El Eterno Eloy arriba a los 60 hoy. Para los que preguntan donde apagará las velitas, será en uno de los ranchos del Volcano.

Deja tu comentario: