Pilla lo de hoy, 30 de enero de 2019

Pilla lo de hoy, 30 de enero de 2019
enero 30 09:51 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Máxima velocidad

A la velocidad de la luz los diputados oficialistas y un grupo importante de opositores le aprobaron a Tortugón la ley que pretende encarcelar a las personas que no paguen impuestos.

Intimidades

Al parecer, el Tortugón logró pactar acuerdos para intentar aprobar a sus magistrados en la Asamblea. Se supo que están amenazando a los comisionados de Credenciales. Todo se sabe.

Giro radical

Dicen las malas lenguas que en las próximas semanas comenzarán a salir del tubo varios proyectos de ley que necesita el Tortugón. La JMJ dejó bendecidos y en victoria a los diputados.

Igualito

Si votas por Beby Pachita, es como si votaras por el mismo Tortugón. No hay ninguna diferencia entre uno y el otro. El bebé consentido del Palacio gozó y vivió los 5 años del Tortugón.

Audiencia

El lunes 4 de febrero a las nueve de la mañana se realizará la audiencia en la que la defensa de el Loco solicitará una fianza de excarcelación. No existen motivos para mantenerlo detenido.

Popularidad

Dicen los analistas políticos que el Loco Mayor salió del Gobierno con 65% de aprobación, y hoy encarcelado en El Renacer tiene más del 89%. La realidad dura y pura.

Intriga

En la vereda tropical dicen que los ñames que aspiran a cargos de elección popular están confundidos porque si se pegan al Tortugón se hunden y si se alejan también se hunden.

Belleza

¡Adivinen! Solo faltan 151 días para que se termine el gobierno ñame. La fiesta será más grande que en Año Nuevo con fuegos artificiales y topones en Azuero. ¡Qué emoción!

Trastada

Se terminó la JMJ y se fue el agua potable por más de 24 horas en varios sectores de la capital. Se calentó la violencia en Colón y volvió el tranque infernal en la ciudad. Volvimos a la realidad.

Inmaduro

El Inmaduro está como cucaracha en baile típico. Su dictadura llega a su final y en Panamá ya reconocieron a la nueva embajadora. El chavista Durán se asiló en la Embajada cubana.

La Llorona, La Estrella

QUE SE MATAN

Me dicen que en el Municipio de San Miguelito están que se matan entre los representantes y el alcalde Pastor. Todo se debe a que dicen que el hombre quiere lealtad y a cambio da la ayuda. Que el que no respalda, no recibe. ¡Mi madre!

QUE SE MATAN II

Parece que la vaina es tan grave que lo primero que ha sufrido una baja es el proyecto del Teleférico que anhela el alcalde Pastor. Dice que los miembros del Consejo dijeron que si la vaina es apretando, ellos también tienen una cuerdita por donde halar. ¡Chanfle!

COMO RAYO

El que está tomando decisiones como jefe de Estado en propiedad es el Guaidó venezolano. Ayer designó a Fabiola Zavarce como la representante diplomática asignada para Panamá. Hay que recordar que Panamá reconoce a Guaidó.

RUNRUNES

Dice que Blandoncito se decantó por una mujer pa’ compañera de fórmula. Que una de las figuras que está en la mesa es la empresaria de Zona Libre Usha Mayani. Por los lados de Rómulo, no se descarta que presente como su vicepresidenta a Lucy y Nito iría con una figura joven. De Saúl, no hay señales.

POR FUERA

Desde la misma caldera del diablo en la AMP, me cuentan que la apodada ‘Dra. Corazones’ fue por fuera, al parecer aquejada de superestrés. Dice el bochinchoso marítimo que como ella, varios de sus protegidos también quedaron tomando Atenolol.

POR FUERA II

Uno de los más estresados con la renuncia de la funcionaria es el Dr. Peñanieto, de quien se rumora que tiene un expediente auditado por los lados de la Vía España. Otro que anda igual es el sembrador de piñas, que se apertrechó en la Justo Arosemena. Me contaron que ambos están entrenando en el Parque Omar, por si les toca después de junio subir y bajar escaleras…

INCONGRUENCIAS

Mi amigo al que le gusta el fútbol me hizo una pregunta: ¿Cómo es posible que haya billete para montar de ya pa’ ya la Serie del Caribe en Panamá, y no haya plata para cumplir con el compromiso de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022?

INCONGRUENCIAS II

Todo indica que Mario, el de Pandeportes, se ha hecho el loco con los compromisos económicos que adquirió el país, y que Blandoncito como alcalde, también se durmió en los laureles. El asunto es que quien queda mal es Panamá, que después de organizar una gran JMJ, se queda corta con el respaldo al deporte y sus atletas.

SIN CABLE

Tremendo aquelarre se armó ayer con la nueva administración de Cable Onda, porque se fue la señal a nivel nacional de internet y telefonía. Y todo este berenjenal ocurre justo cuando Tigo asume el control de Cable Onda. ¡Mi madre!

ESPERA UNA AYUDA

Me cuentan que el que está muy grave en el Complejo, es el ‘Alacrán’ Eusebio Pedroza, gloria del boxeo panameño. Necesita el apoyo gubernamental para lograr que lo envíen a un tratamiento en el extranjero, para ver si logran alargarle la vida por su problema de cáncer. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

PROYECTO LAGARTO

Me mandaron a decir que la licitación de la cuarta línea eléctrica tiene todos los visos de que es necesaria para el bolsillo de unos cuantos. Que se ha puesto en marcha el Proyecto Lagarto y que cuidadito, en medio de la campaña y de los Carnavales, quedemos los panameños enchufados con esta vaina. ¡Cara…mbola!

HOMENAJE

Dice que este sábado, 2 de febrero, el pueblo de Las Lajas, en el oriente chiricano, le rendirá un homenaje a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, oriunda de ese lugar. A su vez, ha sido designada madrina de la Virgen de la Candelaria. Los actos incluyen una misa en honor a la rectora de la Unachi.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ultimátum. El tercer mosquetero de la plaza de la democracia alerta que estamos en veda y aquellos que tengan publicidad disimulada que la vayan retirando porque harán cumplir la ley.

Ultimátum 2. Y hablando de disimulo, hay una pancarta de buen tamaño de un padrastro del norte promocionado una cinta norteña. ¿Será que se darán una vueltita por aquellos lares?

Palera. Un beisbolero me contó que la novena de Coclé anda mal porque cambiaron al director campeón y pusieron a un familiar de un diputado busero y varios jugadores chifiaron el llamado de la Leña Roja.

Gota a gota. Terminada la jornada, dice metro por metro que hay que ponerse las pilas y a usar solo el agua necesaria porque la sequía viene fuerte y hay que comenzar a economizar el recurso hídrico.

Controlado. Me soplaron que Abelito, el representante de los empleadores, le ganó la vice presidencia del Cajetón al jubiloso que muchos pensaban que ganaría sin sudar una gota.

Peregrinaje. Se supo que una dama, luego de peregrinar de una comisión a otra en la Cueva de la Cinco de Mayo, regresará a su antigua oficina que tiene más de tres años que no ocupa en las horas laborales que establece la norma.

Sin fuerza. Uno que asistió a la firma del reto por la transparencia pregunta qué le pasó a la aspirante independiente con el discurso, dice que se quedó con las ganas de escuchar un testimonio espectacular.

Reto de puntualidad. Me dicen que la Fundación Libertad Ciudadana convocó a los candidatos a la presidencia para suscribir un Reto por la Transparencia y los tuvo por más de 20 minutos esperando antes de iniciar. Si eso lo hace Pacha, los hubiesen criticado.

Salió la bruja. Ayer tuvieron que desbaratar un pedazo terminado de la Vía Argentina. A los de Tusa les salió una brujita, será que le echan el cuento a los residentes.

Silenciado. Me dijeron que el sobrino de Peter le preguntó a Francisco Artola, viceministro de Mentholatum, qué diferencia hay entre una Constituyente y una Constituyente paralela, y su excelencia se quedó mudo.

Tutifruti. Me escriben desde la Altiva para decirme que el padrastro Motta, tras perder en las primarias recientes, lo ven cerquita de su adversario permanente. ¿Tendrán su propia alianza?

Tutifruti 2. Y hablando del padrastro en mención, me aseguran que apoya a la trasnacional que quiere sacar a los invasores de las 2,500 hectáreas del Estado que cultiva desde hace 20 años.

Auditoría. Por el puerto del caimito de la décima piden que le revisen los casos a la jueza de paz del área porque, a pesar de ser egresada de derecho, dicen que desconoce la normativa y aplica su propio librito.

Traviesa. Santo Tomás tendrá que cambiar del Mercado de Abastos a la secre Peluquín. Hace poco reunió a los 10 paisas para que cambien la versión de los pagos al Compadrito. Dice el Negro Boro que ni San Diego salva a la Peluquín.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles