Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Sabrosura

En la AMP todo marcha sobre ruedas para los negocios. Un tal Fernández manda, y no es funcionario, pero tiene línea directa con los jefes. Si quiere negocios, llame a Fernández. Ojo, Nito.

Rapidez

Al parecer en la casa de Zambo preparan un plan para reducir los tiempos de aprobación y trámites de hipotecas en un mes. Si eso ocurre será un fuerte competidor en el mercado de las hipotecas.

Cintura

Dicen que Nito viene evaluando el desempeño de sus ministros y directores para hacer cambios, si es necesario. Le toca mover sus fichas temprano porque algunos no dan la talla. El viernes se sabrá.

Asco

El agua que sale de los grifos huele y sabe horrible. En el Idaan siguen con su cuento que es potable, pero nadie quiere tomarse un vaso de agua con olor a resumidero. Pongan orden.

Renegociación

El GobierNito ya anunció la revisión del contrato de Panamá Ports porque están aportando muy poquito y están reclamando mucho. Viene bajando una negociación sabrosa donde saldrán bellezas.

Billetito

Habilitaron una partida especial de 300 mil balines en el Palacio para proyectos de interés social. Ya salió la información oficial en PanamáCompra y las condiciones para contratar de manera directa.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Taquillero. Me soplaron que el Fraile Matraca de los ñames se autodenomina responsable de la organización de los 500 años de la fundación de Natá de los Caballeros. ¿Y los natariegos históricos?

Turistiando. Hay preocupación en las toldas de los productores porque están viendo al mandamás pollero viajar mucho. Será que el ahijado padrastro quiere poner a su amiga la profe para el nombrar a medio San Miguelito.

Emberracaos. Y hablando del agro, los técnicos del Mida van a protestar porque pusieron de secretaria técnica a la esposa del suplente de la madrastra de la comarca guna. Solo pa’ cobrar el jugoso salario.

Negociado. El anuro de la Cueva me cuenta que hay buco quejas por la calidad del tóner y las impresoras adquiridas por una exmandamás del Justo Arosemena, y para colmo, llegó un nuevo pedido de la misma mercancía.

Trasquilados. El Consejo Administrativo de la Colina acordó el aumento de 50 kanguros a los funcionarios para abril, pero nada de retroactivo, ¿dónde quedan el $$ de enero, febrero y marzo?

Trepa que sube. Me cuentan que los artistas del patio armarán su pleque pleque esta mañana en la oficina del turismo porque nadie les dice nada de los contratos para la fiesta de momo.

Peso pesado. Y hablando del carnaval de la city, se supo que a los hermanos musicales de las luces navideñas le salió una dura competencia para el contrato del melón carnavalero; la gente del Peluche llevó su sobre.

Inventando: Nos preguntamos quién es la mente que está detrás de la prohibición de usar celulares en las instalaciones de la triple T. Mejor piensen en cómo ponen orden en las diferentes avenidas.

En fachas. Me dice un profe que un jefe de la regional del Teduca de la tierra del chicheme se presenta a laborar con vestimenta que deja mucho que decir para su rango. Y la moda se ha extendido a su séquito que lo imita.

Fantasmas. Y hablando del Teduca, en la misma oficina regional hay gente tomando decisiones que no tiene contratos. Se le vencieron hace un par de semanas y se quedaron ocupando los escritorios.

Sacrificados. La gente buena de Capira, y el burgomaestre los acuerpa, le declararon la guerra a los conos que la triple T pone para dar paso expedito a los que van para las playas y a ellos que se los lleve uta.

Atando cabos. Por la Placita se saben el cuento completo del lío por el alquiler del local de participación ciudadana de la Cueva en la tierra de Urracá. El hijo del dueño del inmueble está casado con la hermana de un padrastro del área.

Atando cabos 2. También hablan de una amistad que se forjó en las aulas universitarias del centro regional universitario con otro padrastro, que no es el mismo, que tiene el poder para decidir este tipo de inversiones.

Tejemeneje, Metro Libre

El llamado de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, se mostró preocupado por el alto porcentaje de jóvenes sin empleo. Dijo en tuiter que es prioritario que el gobierno “y la empresa privada, se enfoquen en este problema. Una juventud sin oportunidades es el más inflamable combustible para desestabilizar el país”.

Convocan a otra huelga

El mismo grupo, “Alianza Causa Justa” está convocando a una huelga para los días  3 y 4 de febrero, en la provincia de Colón. ¿Cuál es el propósito final de amenazar con cerrar 62 puntos y los corredores?

Ha circulado un video con un mensaje político e ideológico.

La reflexión de Álvaro

El periodista y empresario Álvaro Alvarado, al referirse al uso de togas en la Corte, se preguntó si con el uso de ellas se aplicará mejor la justicia. “Necesitamos jueces imparciales y transparentes que le devuelvan la credibilidad a la justicia y no togas”, aseguró Alvarado.

Un foco de descontento

En la estatal Universidad de Panamá hay un desconcierto con los incrementos y ajustes de sueldos. Parece que les pagarán en marzo o abril, pero no incluirá los primeros meses del año.

Los afectados dicen que no están de acuerdo con la decisión porque les habían prometido que sería un desembolso retroactivo.  El descontento aumenta.

Parece que ahora se esconden

Los principales beneficiados del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, inclusive el propio exmandatario, evitan los lugares públicos. Algunos se han mudado para el interior del país donde tienen menos reflectores y el número de panameños que los quiere ante la justicia es menor.

Medicamento para la presión

Un gran número de pacientes asegurados están denunciando que desde hace rato no hay en las farmacias de la Caja del Seguro Social (CSS), un popular medicamento para controlar la presión arterial. ¿Será qué alguien informa a los afectados, dónde y cuándo podrán recibirlo?

Se encuentra en recuperación

El exfiscal y abogado, Pedro Sittón Ureta se encuentra en recuperación tras varios meses de estar afectado por dolencias de viejo. Sittón se ha puesto a dieta y se le ha visto buscando figura de modelo de pasarela.

Al oído de Salud y los municipios

Como estamos en la moda de la defensa de los animales, se está cayendo en el peligro de poner en riesgo la salud. Es muy común que se vean gatos y perros en la abarroterías o que sus dueños los lleven a las tiendas, supermercados o a los restaurantes. Hay claras reglas de higiene que no se están respetando. ¿Quién pone orden?

La peligrosa desinformación

Circularon ayer una fotografía y una grabación hablando de la muerte de una pareja de amantes a manos de un policía en El Chumical, en Panamá Oeste y era una información falsa.

El hecho ocurrió en Brasil, el pasado 25 de enero, en  el barrio Vicente Fialho en la comunidad de São Luís.

Deja tu comentario: