Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de julio de 2020

Confabulario, Panamá América

Consentido

Han salido centenares de casos en el MP donde los fiscales giran orden de detención por posesión de armas, pero a Picuiro le dan país por cárcel a pesar de estar vinculado al tráfico de armas de guerra.

Severidad

Dicen los abogados que los fiscales se contradicen en sus decisiones y aplican medidas cautelares dependiendo de la persona. Picuiro aprovechó su posición para el supuesto tráfico de armas de guerra.

Reflexión

No está mal que se refuerce con profesionales de la salud extranjeros los centros médicos públicos, pero si muchos no tienen insumos médicos y tampoco pueden garantizar la seguridad de personal actual.

Contradicciones

El Buen Gobierno pide a las empresas entender las limitaciones que ha impuesto pero tiene instituciones que obligan a los funcionarios a trabajar sin importar si son de alto riesgo. Nito debería investigar.

Clarísimo

En Guatemala el Ministerio de Relaciones Exteriores dejó claro que tramitó todo el caso de los hermanos Martinelli con sus credenciales diplomáticas del Parlacen. Todavía no entienden que tienen inmunidad.

Ñañecos

Los periodistas y medios afines al Tortugón ahora andan llorando porque el Parlacen los bloquea. Son los mismos que le abren los micrófonos a los ñames para atacar y los que pelecharon en el gobierno pasado.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Una ficha. Por la Altiva señalan a un juez de garantías apodado el ‘doctor germano’ que está bajo la lupa por medidas cautelares sospechosas y por asistir a una party con gente que no camina recto.

Viene lo grueso. En el revuelo de los principitos que huyen despavoridos del coloso del norte, Paquito el carrero habla de otra docena de presuntos que está pecho a tierra. Quiénes serán.

Bien salaos. El colmo de la pandemia del bicho asesino llegó a la Cueva; se suspendieron las atenciones médicas en la clínica por contagio del covid y los funcionarios que laboran allí están en cuarentena…Joo.

Huele a negocio. El precio de la cebolla anda por las nubes y se agotó incluso la que viene de afuera que es más costosa, pero los medios recibieron información sobre jamones. ¿Se le perdió la brújula a alguien?

Marca y por fuera. Quién será la fula, con ínfulas de jefa en la institución del alimento del campo, que llegó en una Four Runner y a los minutos se montó en un Black Car. Cómo justifica su asistencia.

Camaleón. Me contaron que hay un ex mandamás del Mida en Darién que ahora está negando a Pacha y dice ser más loco que el mismo loco. Ojo con ese moreno que sabe naufragar de lo lindo.

Algo no cuadra. Un anuro retirao no se explica cómo un centro comercial nuevo registra falla el sistema de rociadores. Dónde está la labor preventiva de la oficina de seguridad de los apaga fuego, ¿asegurándole la jubilación al man del arco?

Gata boca arriba. Por los pasillos de la migra se preguntan cómo una persona con varias denuncias en asuntos internos, que fue sacada de C3 por no entender sus funciones, llega a ser jefa en un despacho importante. Será que tiene padrino.

Pie por delante. Los ticos y los boludos descubrieron que los equinos son la solución al covid 19, a cuidar los establos del hipódromo, y será adopta tu caballo. Dice el anuro que Mecha Corta lo sabe, si no pregúntenle a Dorcas.

Lo aterrizaron. Un anuro que sabe del asunto dice que al piloto libidinoso de la institución de los aviones y lanchas que fue acusado ya lo bajaron del avión y hasta lo alejaron del aeropuerto indefinidamente.

Pa’su esquina. Siguiendo con Nandito el becario, la gente a nivel nacional que necesita bolsas preguntan que si la institución es solo Arraiján. Esa misma receta del dio diputación a la Niña de ojos de Pacha.

Vil canallada. El bicho picó a la mandamás y al sub del Teduca de Veraguas y no les dijeron nada a los docentes que fueron a esa oficina a cobrar. Los que tuvieron cerca de los picados, que Santiago Apóstol los proteja.

Echando chispas. Por Vista Alegre pasan las de caín con la falta de agua, los apagones y ahora otro gran lío: el internet, que se cae a cada rato perjudicando las clases virtuales. Lo sabrá la negrita del tumbao.

Tejemeneje, Metro Libre

Con la cebolla sí se llora

La cebolla, de 80 centésimos de balboa la libra, ya va por dos balboas la libra. El control de precios y la vigilancia de la Acodeco se quedaron cortas.
Es un producto de uso popular en las cocinas panameñas y no debería tener problema con los precios. El Mida y el Ima también tiene parte y deberían intervenir y actuar con urgencia.

Eso es maleantería

Proliferan las denuncias sobre un grupo de juega ios que están tratando de cambiar el bono solidario por dinero en efectivo, para dedicarlo a otra cosas. En David, Chiriquí ya se conocen de casos. Se podrían generar cambios para evitar el éxito de los avivatos.

Van a querellar a Varela

El abogado Álvaro Muñoz presentará hoy a las 10:30 AM, una querella penal contra el expresidente Juan Carlos Varela y el exministro de gobierno Carlos Rubio por cometer una presunta extralimitación de funciones y otros delitos. Será en la misma Procuraduría General.

La guerra de la basura

Algo está pasando  en el distrito del Barú con la recolección de la basura, los cobros y la tarifas. Se escuchan rumores de acciones legales y protestas de empresarios y residentes organizados. En medio de la pandemia y la crisis económica actual, los afectados está convecidos que los incrementos de tarifas son muy inconvenientes.

Preparando el camino para…

Uno de los fundadores de Movin, dirigente democristiano y recientemente director deTVN-Noticias, Temi De Obaldía preparando el camino para buscar la presidencia del Partido Popular (PP) cuando se anuncie el proceso. Hay tres aspirantes más para este cargo.

No le fue bien a Iván

La Comisión de Presupuesto no le aprobó a Iván Eskildsen, el ministro de Turismo, un traslado de partida por $1.5 millones que fue presentado como consultoría y luego se dijo que era por inspección de obras.  Se podría votar la otra semana. Le dijeron que eso no parece prioridad.

El rumor de los abogados

Entre los abogados se rumora que en el gobierno pasado, un organismo de inteligencia cuyo exjefe está imputado, tenía miles de “rucanos” para pagar abogados que interponían denuncias y otras cosas más.

Luto en el ajedrez

El ajedrez nacional está de luto por el fallecimiento de un hombre dedicado al juego ciencia durante toda su vida. Ajedrecista implacable y organizador de torneos, en particular en los barrios poulares, Julio Ernesto Cordones Denis, murió este lunes de una enfermedad natural en su residencia en la ciudad capital, dijeron familiares y amigos. 

Pregunta por los suplentes

La diputada por Cambio Democrático, la periodista Omaira Correa (Mayín), le envió una petición al Tribunal Electoral para que opine y decida sobre los seis diputados que no tiene un suplente. Citó el artículo 41 de la Constitución  para sustentar que hay un vacío que se resuelve con un acto

Deja tu comentario: